working holiday australia requisitos

En esta ocasión les vamos a contar cuáles son los requisitos y detalles de la visa Working Holiday Australia para argentinos! Que les va a permitir poder trabajar en el país durante 1 año, e incluso extenderla por 2 años más!!!

¿Cuántos cupos hay para esta visa?

Desde el 1 de julio de 2020 hay 3400 cupos para argentinos! Hasta el año pasado, eran solo 2450.

Para ver las fechas de aplicación y si hay disponibilidad de cupos ver “Calendario Work and Travel – Argentina”.

IMPORTANTE 19/03/2020: Australia cerró sus fronteras, por lo tanto no es posible ingresar al país hasta nuevo aviso.
ACTUALIZACIÓN JULIO 2020: El 1 de julio se habilitaron los 3400 cupos correspondientes al año 2020.

¿Qué sucede si me aprobaron la visa pero nunca la usé?

Si aplicaron a esta visa y por alguna razón no viajaron a Australia, pueden volver a aplicar una vez que se les venza el plazo para ingresar al país.

¿Puedo conseguir esta visa desde cualquier parte del mundo?

Si, excepto desde Australia. Y además el proceso es 100% online, así que no hay problema!

¿Tengo alguna ventaja si tengo pasaporte italiano?

Sí, los requisitos son menos, no hace falta el requisito de los estudios, ni el de saber inglés! Más info en cómo obtener la visa con pasaporte italiano.

¿Cuándo debería sacar la visa con base en mi fecha estimada de viaje?

Desde el día que aplican a la visa, el departamento de Home Affairs puede demorar entre un mes y medio y dos hasta aprobar su visa. Desde el día que les aprueban la visa, tienen un año para ingresar a Australia. Y desde el día que ingresan al país, tienen un año para quedarse. Por ejemplo, si les aprueban la visa el 15/05/2020, tienen hasta el 15/05/2021 para entrar a Australia. Desde el día que entran al país, comienza a correr su año dentro del país.

Requisitos Work and Holiday Australia (Subclass 462)

A fin de poder acceder a esta visa, además de ser ciudadanos argentinos (con pasaporte argentino), deben cumplir con los siguientes puntos:

  • Contar con pasaporte argentino.
  • Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa.
  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31 años al momento de aplicar (pueden entrar a Australia con 31 años si ya tienen la visa).
  • No viajar con hijos a cargo, la visa es individual.
  • Contar con un nivel de conocimiento del inglés (¿Cómo demostrar tu nivel de inglés?).
  • Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado (obviamente de la misma carrera!!!). Más info sobre este requisito en “Cómo aplicar para la visa Working Holiday Australia“.
  • Contar con fondos suficientes para la primer parte de su estadía en Australia (al menos AUD 5000 (USD 3,564) además del dinero para el pasaje de regreso.
  • Reunir los requisitos médicos (casi nunca los piden, no tendrían que hacer nada).

¿Todas las working holiday visas piden estudios e idioma?

No, solo Australia y Portugal piden estudios universitarios como requisito, para las demás visas no hace falta haber estudiado, ni saber el idioma del país. Pueden ver la lista completa en destinos Work and Travel.
curso para IELTS australia
curso para IELTS australia

¿Qué les permite hacer esta visa?

Si les otorgan la visa de Trabajo y Vacaciones pueden:

  • Entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.
  • Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primera entrada.
  • Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que deseen, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso.
  • Extender la visa, hasta dos años más (ver más info sobre esto en requisitos para extender la visa Work and Holiday 462).
  • Trabajar en forma temporal en Australia, ahora incluso pueden trabajar hasta 12 meses con mismo empleador, pero solo en ciertos casos, más info sobre esto en cambios Work and Holiday Australia.
  • Estudiar hasta cuatro meses (Para estudiar en Australia pueden contactarnos aquí).

¿Si cumplo con los requisitos cuál es el próximo paso?

El próximo paso es conseguir la visa, si ya chequearon nuestro calendario de visas y las mismas están abiertas, deberían seguir leyendo:

¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Australia?

Esperamos que este artículo sobre la visa Working Holiday Australia para argentinos les haya sido útil, cualquier duda que tengan nos dejan un comentario.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

641 thoughts on “Working Holiday Australia para argentinos: requisitos

  1. Perdon, acabo de leer la parte de los 2 años de estudio y el nivel de ingles, igualmente me gustaria saber de alguien que ya haya obtenido la visa que tipo de papeles tuvo que presentar y cuan rigurosos son con este tema

    Gracias!

  2. Hola berna, debo confesarte que ayer me quede hasta las 4 am leyendo tu viaje por Australia, realmente me atrapo!
    La verdad que estoy con muchas ganas de hacerme un viaje pero me surgieron algunas dudas y quizas vos podrías si tenes ganas darme una mano, jajaja

    Si bien aca no mencionas nada, en la pagina de la embajada Australiana pide como requerimientos tener 2 años completos de carrera universitaria y presentar unos certificados de exámenes de ingles o si no los tenes organizar una entrevista para verificar tu nivel. En fin, quería saber si estas al tanto de esto o si conoces a alguien que haya tenido que hacerlo.
    Por otra parte, como lei en el blog vos entraste con tu pasaporte Italiano debido a que antes no habia visa para Argentina…mi duda es si pudiste por ser específicamente Italiano o por tener un pasaporte de la comunidad europea. Llegado a ser el 2ndo caso, yo poseo uno Español…por eso queria saber que me convendría si pedirla con el Argentino o el Español.
    Por ultimo y con esto prometo terminar porque ya me pongo pesado, jajaja, lamentablemente mi viaje no podría ser de mas de 3 meses por el tema de la facu, o sea, seria de Diciembre a principios de Marzo…lo que me genera la duda de si vale la pena utilizar mi única vez en la vida de poder sacar esta visa para usarla solamente por 3 meses….a lo que va mi pregunta de si tenes idea de que exista otro tipo de visa para poder ir solo por 3 o 6 meses que no me quite la posibilidad de luego sacar la Work and Holiday.

    Desde ya muchísimas gracias Berna! y espero ansioso algún otro viaje tuyo!

    1. Hola Agustin, como andas? gracias por el comentario, y saber que cada tanto atrapo a alguien con mis historias!

      Con respecto al proceso de aplicación, estoy ultimando detalles, pero la semana que viene seguramente estoy publicando una guía completa, sobre el proceso de aplicacion de la visa “Work and Holiday”.

      Solo teniendo el pasaporte italiano es suficiente, no necesitas vivir en Italia, y despues depende de cada país, te dejo el link en el que podes chequear los paises que pueden sacar la “Working Holiday” que no es lo mismo que la “Work and Holiday”:

      http://www.immi.gov.au/visitors/working-holiday/417/countries.htm

      Diferencia entre la visa “Working Holiday” y la “Work and Holiday”

      https://www.yomeanimoyvos.com.ar/2012/05/diferencia-working-holiday-work-and-holiday.html

      Como podes ver España no esta entre los paises que pueden sacar la visa “Working Holiday”, asi que te conviene sacar la “Work and Holiday” como argentino. Mas info sobre la visa:

      http://www.immi.gov.au/media/fact-sheets/49awhp.htm#a
      http://www.immi.gov.au/visitors/working-holiday/462/

      Y con respecto a lo ultimo que me comentas, sobre sacar las visa “Work and Holiday” por solo 3 meses, yo, personalmente, no lo haría. Iría como turista, y vería si engancho algun trabajito “cash in hand” ( casual ) y nada mas. Porque pensa que quizás mas adelante te quieras ir a vivir a Australia, y la Work and Holiday, es un buen punto de partida, porque podrías conseguir un buen trabajo, si ellos te quisieran sponsorear.

      Y no tengo ningún problema en responder, bienvenidas sean todas las preguntas y comentarios, siempre que las preguntas sean asi como las tuyas, coherentes!!!

      Ah, y yo también estoy esperando mi próximo viaje, espero que sea pronto!!!

      Abrazo!!

  3. Gracias berna por tu respuesta .
    Creo que tomaré la decisión de ir a Australia por la whv, creo que vale la pena intentarlo para volver con otras visiones y experiencias.

  4. Hola!!
    no quiero quitarte mucho tiempo, sólo quiero decirte que está muy bueno tu blog y que tiene mucha información importante para alguien que quiera viajar.
    Te cuento que estoy pensando en irme a Australia con la whv debo pensarlo bien puesto que postergaré mis planes por un año y me gastaré un dinero importante. te quiero hacer unas preguntas claves si es que me las puedes responder.
    De hacer el viaje me encantaría se corresponsal de tu blog, jajajajajajaja.

    -para alguien no muy acostumbrado a trabajar y sin ninguna actividad física ¿es posible trabajar en el campo?

    -es realmente duro el trabajo como lo describes?, sé que lo pudiste sobrellevar, pero ¿crees que cualquiera pueda?

    -¿crees que se pueda ahorrar para luego irse de vacaciones a algún lugar de asia e incluso devolverse con dinero en un corto periodo de tiempo?
    muchas gracias .

    1. Willy, pero bienvenido sea si podría tener un “corresponsal” alla!! jaja! de verdad te digo 😉

      Ahora te respondo lo que me preguntás:

      -para alguien no muy acostumbrado a trabajar y sin ninguna actividad física ¿es posible trabajar en el campo?
      Respuesta: yo te diría que si, hay muchos tipos distintos de trabajo en el campo, y son solo unos pocos los que son muyyy exigentes, la mayoría con ganas, y una o dos semanitas de acostumbrarse, se pueden hacer sin ningún problema.

      -es realmente duro el trabajo como lo describes?, sé que lo pudiste sobrellevar, pero ¿crees que cualquiera pueda?
      Respuesta: yo no lo describo como “realmente duro”, pero tampoco es fácil, y en NZ tampoco era fácil llenarse de plata en el campo. Nuevamente te comento que, como siempre, “todo depende”, no es que hay un solo trabajo en el campo, podes trabajar en las mandarinas, kiwis, manzanas, viñedos, calabazas, y asi hasta el infinito ja!. Y además, dentro de cada fruta, hay distintos tipos de trabajo, por ejemplo en los viñedos tenes, el prunning, wrapping, wire lifting, stripping, y todos son muy diferentes entre si. El wrapping, por ej, no requiere nada de fuerza, pero si habilidad para hacerlo rápido, sino no ganas dinero!! ja!

      En este video podes ver como es el wrapping:
      https://www.yomeanimoyvos.com.ar/2009/07/wrappers-o-rapers-la-vida-del-rapero.html

      https://www.yomeanimoyvos.com.ar/2009/07/hecho-para-superheroes.html

      -¿crees que se pueda ahorrar para luego irse de vacaciones a algún lugar de asia e incluso devolverse con dinero en un corto periodo de tiempo?
      Respuesta: si se puede, y hay muchisima gente que lo ha hecho, todo depende de vos, hay gente que es mas “inteligente” por asi decirlo, y se saben mover mejor para conseguir trabajo, y demás, y hay otros que no tanto, o quizás no tuvieron tanta suerte. Ya decirte con precisión si vas a recorrer Asia, o volver con dinero, es imposible de decir, pero si conozco gente que ha ido 6 meses, ha trabajado mucho, y han ahorrado para viajar.

      Espero que te haya servido Willy, y mucha suerte en el viaje!!!

      Saludos!!

  5. Osea, una ventaja de esto son, según el articulo, los amores de viajero ( como los amores de verano, pero con extranjeras/os ja! ) <– mmm prefiero ——————— .

    1. Adrián, enamorarte de otra persona que es de otra cultura ( otros país ), puede ser una de las tantas cosas que te puede pasar, y que muchas veces pasa.

      Disculpame, pero edité una parte de tu comentario porque no era apropiado para este blog.

      Saludos!

    1. uuuu enserio?? osea que si ya sacaste alguna workinh holiday no podes sacarla para el mismo pais, aunque sea con otro pasaporte?????? grrrrrrrr

      1. Así es.. los requerimientos lo dicen bien claro “una vez en la vida por persona”.. para NZ pasa lo mismo.. igualmente no se.. tampoco voy a decir nada que haga apologia a sacar la visa dos veces, porque es ilegal! ja!

        Pero yo hice igual que vos “grrrrrrrrrrrrrr”

  6. Muy buena la noticia. Igual me voy a NZ en Agosto. Lo bueno de Australia es q como dijo el chico sin nombre, podes trabajar de tu profesión. Soy Lic en comex y hubiera estado bueno trabajar de eso, cosa q veo complicado en NZ.

  7. @Juan, ni lo dudes 2×1 ahora!! jeje

    @Anónimo ( deja otro comentario con tu nombre, no seas vago!! jej ) Gracias por el aporte, al fin alguien me ayuda un pocoo!!! ja!

    Abrazoo!

    1. Hola Berna, primero que nada felicitaciones por el blog, es excelente.
      La consulta que queria realizarte es si la documentacion que se entrega en la embajada de Australia para obtener la WH debe ser traducida al inglés.
      Gracias, Saludos

        1. Hola Berna! una preg, lei todo y me quedo la duda sobre la “working holiday” y la “work and holiday”. Mas alla de la mayor cantidad de requisitos que pide una, si yo tengo nacionalidad italiana, conocimiento en ingles, etc. En cual de las dos me convendria aplicar?.. Gracias! y muy interesante todo lo que contas

    1. hola. me surge una duda. aunque los sueldos sean buenos, que tal es la relacion sueldo/gasto en general? cuanto es un sueldo promedio para poder vivir? gracias.

    1. ya se llenaron los cupos de este año? mi visa en nz termina en febrero y preferiria no volver a argentina entre que termina mi working holiday aca y pueda aplicar el año que viene