work holiday australia requisitos

IMPORTANTE 02/07/2018: ya se puede aplicar de manera online para esta visa. Piden los mismos requisitos que el año pasado, la única diferencia es que tienen que adjuntar los documentos a su cuenta. En el transcurso de esta semana estaremos subiendo el paso a paso de la aplicación. Para comenzar con la aplicación tiene que ingresar a ImmiAccount..

Antes de que sigas leyendo esta entrada, si querés tener una idea de como es la vida en Australia, podés revisar la entrada, “El viaje por Australia” de cuando estuve por aquellos destinos, y de lo que te espera si llegás a ahorrar un pesitos, o mejor dicho dolarcitos, para después incluso irte al Sudeste Asiático (ver “El viaje por el Sudeste Asiático“).

La verdad, parecía que iba a ser algo que iba a tomar muuuuuuucho tiempo, pero si, así de la nada, de un día para el otro, tenemos 1500 visas disponibles (antes eran 700 pero en el 2017 las ampliaron a 1500) para irnos a Australia por un año.

Si estas interesado en sacar esta visa desde Nueva Zelanda u otro país, deberías leer Cómo aplicar para la Working Holiday Australia, desde Nueva Zelanda (u otro país). O si tenés la suerte de tener pasaporte italiano, deberías leer “Cómo obtener la visa con pasaporte italiano” (que es otra visa, distintos requisitos).

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

Y que implica esto? Antes de ir a los detalles de la visa. Esto implica que podés seguir la aventura después de Nueva Zelanda, y partir hacia Australia!! Sí, sí, ahora no tienen que salir de ese sueño hecho realidad que es estar de viaje, y volver a la vida real. Pueden volver a Argentina o donde sea, comerse unas buenas milanesas, unos buenos asaditos, y regresar con más pilas que nunca.

Y no solo implica todo esto, sino que todo lo que trae asociado este tipo de viajes, nuevos amigos, miles de anécdotas que no olvidarán nunca, amores de viajero (como los amores de verano, pero con extranjeras/os ja!), hacer trabajos que pensaste que nunca ibas a hacer, como estos chicos que alegremente están juntando frutas…

Fruit Picking en Australia

Yo nunca vi a nadie con esa cara de felicidad por tener que estar agachado todo el día, pero bueh, estar de “Working Holiday” nos hace comportarnos extrañamente ja!

Estar de “Working Holiday” en un país ajeno, a tantos kilómetros de distancia, es algo simplemente indescriptible. Vayan y experiméntenlo ustedes mismos, yo ya les conté demasiado, ahora es su turno, y ya tienen un destino más, la majestuosa Australia. Aquí está mi paso por Australia, por si le quieren pegar una hojeada (no sé si va con H o sin H, porque no sé si viene de “ojo” o de “hoja” ja!), yo tuve suerte y en esa época saqué la visa con el pasaporte italiano (Subclass 417), pero ahora ya todos pueden irse.

Aquí también les dejo toda la info que salió en la página de la embajada (link a la página):

Visa de Trabajo y Vacaciones
(Work and Holiday) ARGENTINA (Subclass 462)

La Visa de Trabajo y Vacaciones (Subclase 462) es para jóvenes de 18 a 30 años que deseen viajar y trabajar hasta 12 meses en Australia. Esta visa le permite suplementar el costo de sus vacaciones mediante períodos de empleo temporal o informal.

El programa de Visa de Trabajo y Vacaciones ha sido diseñado para promover el intercambio cultural y estrechar los lazos entre países con los cuáles Australia ha establecido un acuerdo.

Esta visa es para ciudadanos de Argentina, Uruguay (ver “Working Holiday Australia para uruguayos“( Bangladesh, Chile, Indonesia, Malasia, Papua New Guinea, Tailandia, Turquía y los Estados Unidos de América.

Actualmente existe un límite anual de 1500 visas de Trabajo y Vacaciones disponibles para ciudadanos de Argentina. Y tengan en cuenta que de los cupos de 2017, no llegaron a terminarse.

¿Cuando debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Todos me preguntan “si me quiero ir el año que viene cuando tengo que sacar la visa”, y esta pregunta se puede responder de muchas formas. Por eso para que entiendan bien como funciona, tienen que saber que ustedes van a aplicar a la visa un determinado día (si hay cupos), sino tienen que esperar hasta la próxima fecha de apertura. Desde ese dia que aplican, la embajada se puede demorar digamos 1 mes en aprobárselas o un poco mas, y desde el día que las embajada se las aprueba, tienen 1 año para ingresar a Australia y quedarse 1 año en el país. Por ende, si se las aprueban un 1 de Enero de 2018, tienen hasta el 1 de Enero 2019 para entrar a Australia, y una vez que entraron, quedarse 1 año en el país.

¿Qué me permite hacer esta visa?

Si se led otorga una visa de Trabajo y Vacaciones puede:

  • Entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa
  • Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primera entrada
  • Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que desee, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso
  • Trabajar en forma temporal en Australia, hasta seis meses con cada empleador
  • Estudiar hasta cuatro meses
seguros de viaje working holiday australia
seguros de viaje working holiday australia

Requisitos Working Holiday Australia (Subclass 462)

A fin de poder acceder a esta visa Ud deberá ser ciudadano Argentino y:

  • Contar con pasaporte argentino
  • Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa
  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31 años al momento de aplicar (pueden entrar a Australia con 31 años si ya tienen la visa). 
  • No podrá viajar con sus hijos a cargo
  • Contar con un nivel de conocimiento del inglés (Cómo demostrar tu nivel de inglés?)
  • Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado (obviamente de la misma carrera!!!). Mas info sobre este requisito en “Cómo aplicar para la visa Working Holiday Australia
  • Contar con fondos suficientes para la primer parte de su estadía en Australia (al menos AUD$5000) además del dinero para el pasaje de regreso
  • Reunir los requisitos médicos (no los piden, no tiene que hacer nada)

Más información en el link que compartí arriba, igual se los dejo aquí de nuevo: Link a la página de la embajada. Que muchas veces está desactualizada, pero por suerte nos tienen a nosotros que reunimos info y actualizamos siempre esta guía!!!

De todas formas no se preocupen mucho por estos requisitos, que en “Australia: La Guía Maestra“, encuentran el artículo sobre “Cómo aplicar a la visa Working Holiday Australia“, en el que está perfectamente detallado absolutamente todo de todo!!! Ahh y con pasaporte italiano, aplicar es mucho mas fácil!!!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra

devolucion de impuestos australia

seguros de viaje working holiday australia
seguros de viaje working holiday australia

Deja un comentario

282 thoughts on “Working Holiday Australia para Argentina

  1. Buenos días quisiera saber si aplico a la visa estudiando profesorado en educación física. Tengo 1 y 2 año completo en las cursas y mitad de tercero. Me sirve? No se como es con los terciarios.. Gracias