working holiday australia requisitos

En esta ocasión les vamos a contar cuáles son los requisitos y detalles de la visa Working Holiday Australia para argentinos! Que les va a permitir poder trabajar en el país durante 1 año, e incluso extenderla por 2 años más!!!

¿Cuántos cupos hay para esta visa?

Desde el 1 de julio de 2020 hay 3400 cupos para argentinos! Hasta el año pasado, eran solo 2450.

Para ver las fechas de aplicación y si hay disponibilidad de cupos ver “Calendario Work and Travel – Argentina”.

IMPORTANTE 19/03/2020: Australia cerró sus fronteras, por lo tanto no es posible ingresar al país hasta nuevo aviso.
ACTUALIZACIÓN JULIO 2020: El 1 de julio se habilitaron los 3400 cupos correspondientes al año 2020.

¿Qué sucede si me aprobaron la visa pero nunca la usé?

Si aplicaron a esta visa y por alguna razón no viajaron a Australia, pueden volver a aplicar una vez que se les venza el plazo para ingresar al país.

¿Puedo conseguir esta visa desde cualquier parte del mundo?

Si, excepto desde Australia. Y además el proceso es 100% online, así que no hay problema!

¿Tengo alguna ventaja si tengo pasaporte italiano?

Sí, los requisitos son menos, no hace falta el requisito de los estudios, ni el de saber inglés! Más info en cómo obtener la visa con pasaporte italiano.

¿Cuándo debería sacar la visa con base en mi fecha estimada de viaje?

Desde el día que aplican a la visa, el departamento de Home Affairs puede demorar entre un mes y medio y dos hasta aprobar su visa. Desde el día que les aprueban la visa, tienen un año para ingresar a Australia. Y desde el día que ingresan al país, tienen un año para quedarse. Por ejemplo, si les aprueban la visa el 15/05/2020, tienen hasta el 15/05/2021 para entrar a Australia. Desde el día que entran al país, comienza a correr su año dentro del país.

Requisitos Work and Holiday Australia (Subclass 462)

A fin de poder acceder a esta visa, además de ser ciudadanos argentinos (con pasaporte argentino), deben cumplir con los siguientes puntos:

  • Contar con pasaporte argentino.
  • Encontrarse fuera de Australia al momento de presentar su solicitud de visa.
  • Tener al menos 18 años y no haber cumplido los 31 años al momento de aplicar (pueden entrar a Australia con 31 años si ya tienen la visa).
  • No viajar con hijos a cargo, la visa es individual.
  • Contar con un nivel de conocimiento del inglés (¿Cómo demostrar tu nivel de inglés?).
  • Poseer estudios terciarios, o haber completado exitosamente al menos dos años de estudios universitarios de grado (obviamente de la misma carrera!!!). Más info sobre este requisito en “Cómo aplicar para la visa Working Holiday Australia“.
  • Contar con fondos suficientes para la primer parte de su estadía en Australia (al menos AUD 5000 (USD 3,564) además del dinero para el pasaje de regreso.
  • Reunir los requisitos médicos (casi nunca los piden, no tendrían que hacer nada).

¿Todas las working holiday visas piden estudios e idioma?

No, solo Australia y Portugal piden estudios universitarios como requisito, para las demás visas no hace falta haber estudiado, ni saber el idioma del país. Pueden ver la lista completa en destinos Work and Travel.
curso para IELTS australia
curso para IELTS australia

¿Qué les permite hacer esta visa?

Si les otorgan la visa de Trabajo y Vacaciones pueden:

  • Entrar a Australia en cualquier momento dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de otorgamiento de la visa.
  • Permanecer en Australia hasta 12 meses a partir de la fecha de su primera entrada.
  • Salir de Australia y entrar nuevamente las veces que deseen, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de su primer ingreso.
  • Extender la visa, hasta dos años más (ver más info sobre esto en requisitos para extender la visa Work and Holiday 462).
  • Trabajar en forma temporal en Australia, ahora incluso pueden trabajar hasta 12 meses con mismo empleador, pero solo en ciertos casos, más info sobre esto en cambios Work and Holiday Australia.
  • Estudiar hasta cuatro meses (Para estudiar en Australia pueden contactarnos aquí).

¿Si cumplo con los requisitos cuál es el próximo paso?

El próximo paso es conseguir la visa, si ya chequearon nuestro calendario de visas y las mismas están abiertas, deberían seguir leyendo:

¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Australia?

Esperamos que este artículo sobre la visa Working Holiday Australia para argentinos les haya sido útil, cualquier duda que tengan nos dejan un comentario.

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

641 thoughts on “Working Holiday Australia para argentinos: requisitos

  1. Hola Berna, tengo una consulta, yo termine el secundario un título de técnico electrimecánico y en la sección de certificado de estudio dice que todos los profesorados y tecnicaturas son terciarios, mi consulta es si puedo aplicar a la visa con el título que tengo. Pido disculpas si estoy diciendo una burrada y desde ya muchas gracias.

    1. Hola! La visa Working Holiday Australia está habilitada para personas de hasta 30 años. Saludos 🙂

      Avisanos cuando veas lo del seguro de viaje a seguros@yomeanimoyvos.com o a través de la web en https://www.yomeanimoyvos.com/seguros. También podes enviarnos un wpp o llamar al +5491151167245.

      Si querés seguir sumando info y experiencias de personas viviendo y trabajando en el mundo podes suscribirte nuestro canal de youtube.
      https://bit.ly/2y4Ejd2

  2. Hola buenas. M llamo Gabriela y tengo 29 años. Quisiera sbaer el tema d los estudios. Yo hice una técnicatura de 3 años y fueron 32 materias cursadas pero solo 15 rendidas y aprobadas las demas quedaron sin rendir pero terminadas las cursadas sin rendir final. No cuwnta no? Tienen q ser 20 aprobadas? Desde ya gracias 🙈🙈🙈