fbpx

Como cocinar Pad Thai ( Tailandia )

ACTUALIZADO 20 agosto 2011 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 20 agosto 2011 / Artículo por Berna

Compartir

No se ustedes, pero de todos los platos que probé a la largo del sudeste asiático, me quedo sin dudas con el famoso Pad Thai. Es mas, si me pongo a pensar, que otro plato me gustaba mucho como este, no se me viene ningún otro a la cabeza, podría ser el “Chicken Teryaki” pero este es un plato japones, que a veces comíamos en Australia. Ah quizás las “noodle soup” y los “spring rolls” fritos que comíamos en Vietnam, pero después de eso ningún otro. No quiere decir que no haya otros platos ricos, pero de esos que me gustabaaaaaaan mucho y que recuerdo, en primer lugar sin duda el “Pad Thai”. Recuerdo mis compañeros de viaje, en esa época, que estábamos con toda la banda, el irlandés, siempre decía “Here he goes to eat once again another Pad Thai, when r you going to try another dish???”.

Y para los que no tuvieron el placer todavía de visitar Tailandia, que es el Pad Thai? Es el plato mas conocido, mas rico ( a mi parecer ) y que mas extraño que tiene la cocina Tailandesa. Así que para todos los que como yo, quieren hacer un riquísimo Pad Thai ( se pronuncia “pad tai” jaja ) en sus casas, les traigo la receta después de horas de búsqueda. No es que sea difícil encontrar la receta, es que hay taaaaaaaantas, que no sabes cual tomar. Yo termine tomando la receta que mas se adecua a los ingredentes que podes llegar a conseguir en Argentina, perdón para la gente de otros países, pero se complica hacer una receta para cada país, no se que ingredientes tienen y cuales no :-).

Y vamos a los bifes, o mejor dicho al Pad Thai ( cuac! ), vamos con los ingredientes. Ah y también les voy a poner los nombres en inglés, por si quieren buscar mas recetas en internet, así ya saben que es cada ingrediente:

Ingredientes Pad Thai ( 4 Personas )

– 250 gramos Fideos de Arroz ( rice noodles )
Fíjense que hay unos bien finitos y otros mas tipo espagueti, yo prefiero los mas finitos
– 2 cucharadas grandes de Aceite de Girasol
– 2 dientes de ajo ( garlic clove )
– 2 pimientos rojo ( red chillie )
– 2 cebollas moradas o rojas ( shallot )
– 2 zanahorias ( carrot )
– 1 pedazo pequeño de jengibre ( ginger )
– 2 cucharadas grandes de mani sin sal molido ( unsalted peanut )
– 2 cucharadas grandes de salsa de pescado ( fish sauce )
– 1 cucharada grande salsa de soja ( soy sauce )
– 2 cucharadas de azúcar morena ( brown sugar )
– 1 lima o limon ( lime )
– 2 huevos
– 125 gramos de brotes de soja ( bean sprouts )
– 4 cucharadas grandes de hojas cilantro ( coriander )
– Pedacitos de pollo o langostinos o carne, cortado en pedazos chicos
– 4 cebollas de verdeo cortadas en tiras ( garlich chives or spring onions )
– 2 cucharadas grandes de Ketchup
– Tofu

Bueno, la parte de los ingredientes es medio complicada.Yo lo que puse ahi es mas o menos con los ingredientes que se consiguen acá en Argentina. Digo esto, porque vi un video de una tailandesa en youtube que explica como hacer la salsa para el Pad Thai, y ella usa “Oyster Sauce” ( salsa de ostra ) y “pasta de tamarindo” que aca tampoco se consigue. Pero después vi en otro video un flaco que hace la salsa con: azúcar morena, salsa de pescado, 1 lima ( o limón ) y ketchup. Como pueden ver a partir del minuto 11 de este video:

Bueno, una vez que tienen preparada la salsa, la dejan a un costado y ahora empezamos a freir las cosas. Según todos los videos que fui viendo en youtube, para mi, las instrucciones finales son las siguientes. Igualmente al ultimo les dejo los videos para que los vean, y vean las proporciones que hay que poner mas o menos de cada cosa. Igualmente les dejo primero este video y después les sigo explicando.

1 – Freír los 2 dientes de ajo y la cebolla roja picada. Ahi en el video la chef usa “sweet radish” y “dry shrimps” pero nosotros vamos a usar garlic, tofu, y cebolla roja porque esas cosas no se consiguen. Acá también pueden agregar las zanahorias cortadas en tiras bien finitas.

2 – Agregar el huevo y hacerlo asi todo revuelto jeje ( no se como explicaría alguien que trabaja para Utilísima o el Canal gourmet, yo lo explico asi jejej ).

3 – En un momento después de eso, ella pone todo al costado de la wok, si tiene una medio chica les conviene ponerlo en un plato y después lo ponen de nuevo en la wok.

4 – Cuando los fideos están listos, así bien blanditos, se mezcla todo.

5 – Hacer los fideos que antes fueron remojados en agua por 10 minutos, se hacen ahí mismo en la wok con un poco de agua.

6 – Ahora van a ponerle la salsa que prepararon anteriormente, y una cucharada de azúcar.

7 – Al ultimo de todo agregar los brotes de soja, y la cebolla de verdeo cortada en tiras tambien.

8 – Servir y agregar el maní triturados y las hojas de cilantro.

Y listooooooooo a comerse un delicioso Pad Thai. Ya se ya se, no saben ni por donde empezar? bueno, a mi me paso mas o menos lo mismo, por eso me mire varios videitos y saque lo mejor de cada uno.

Este video que dejo a continuación esta muy bueno, salvo que yo lo unico que agregaría es freír las cebollas, ajos, zanahorias y demás cosas, y después empezar con el tofu y todo eso. Pero por lo demás esta bastante bueno, salvo que en el video usan una salsa de pad thai ya preparada:

Este otro video tambien esta muy bueno y bien explicado, con cartelitos, medidas y todo:

Otro video de como preparar Pad Thai que no lo puedo insertar, pero les dejo el link.

Bueno, espero que les haya servido, y espero sus comentarios!!! a mi salio el pad thai digamos.. aceptable!!! obvio pero ya lo voy a ir puliendo, hasta que me salga como el de Tailandia jeje.. Si alguien sabe como conseguir los ingredientes que faltan, o cualquier sugerencia bienvenido sea!!!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en "Como cocinar Pad Thai ( Tailandia )"
Maria - 17 de marzo 2019 a las 3:47 PM

TODO,absolutamente todo en el Barrio Chino. You name it.
También si no queres laburar tenes la salsa para Pad Thai ya lista, y hasta Pad Thai kits con noodles y todo.
Por supuesto, más rico hecho en casita… y más aún en Tailandia . Saludos!

Responder
Tamara - 8 de mayo 2020 a las 2:36 AM

yo me traje de Tailandia unos paquetes con instrucciones y acabo de hacer el último pero la posta es la salsa pad thai y los fideos de arroz. El resto son detalles. Gracias por tu receta, la voy a probar

Responder

Lau - 3 de diciembre 2012 a las 2:42 PM

La salsa de ostras y la de tamarindo, se encuentran en el barrio chino (arribeños y juramento).
besos y gracias por la receta!

Responder
Berna - 7 de diciembre 2012 a las 12:39 PM

Gracias por la data Lau!!!

Responder

Tomy - 22 de agosto 2011 a las 7:03 PM

La receta muy linda, los videos muy educativo y los consejos muy interesantes, ahora pone fecha y hora para ir a comer a tu casa!!!

Salute o provecho como mas te guste

Responder

Nicolás Oršanić - 21 de agosto 2011 a las 1:01 AM

"Usté se come cualquier
bicho que anda caminando,
y si es que anda cocinando,
le voy a dar un consejo:
si quiere llegar a viejo,
no se me ande indigestando."

Che, Berna, si la ingeniería no funciona siempre podés probar con la cocina exótica. (Juajjj…)

Saludos, compadre.

Responder
Berna - 7 de diciembre 2012 a las 12:38 PM

Nicolas!!! nunac te había respondido este comentario, como siempre gracias totales un ídolo, un procer de la payada usté!!!

Abrazo!

Responder