Me quiero ir de viaje, por donde empiezo?

Le pregunto a mi vieja (madre)? NO.
Le pido a permiso a mi novia/o ? NO (dominado/a ja!).
Me dejo crecer el pelo y me hago las rastas? NO, para nada, no hace falta.
Salgo a robar un casino? NO, tampoco, y deja de mirar la gran estafa que es solo una película.
Pienso “no es para cualquiera, si no todos lo harían”? No, no no y nooooooooooo!!!!

Sigo leyendo esta entrada?? SIIIIIIIIIIIII, ahora si, sigue leyendo querido hermano y verás el gran secreto!!!

Bueno, para que el mensaje llegue a todos por igual, vamos a primero inducirlos (no se asusten, no los voy a hipnotizar ni nada por el estilo) a un estado de alegría. Así los dejo a todos en el mismo estado, y el mensaje llega mas o menos de la misma manera. Primero se ven este videito, que tiene audio, así que suban el volumen, y después proseguimos.

Y ahora que ya los agarro de buen humor, empezamos. Voy a tratar de armar algo que los guíe un poco, para los que están muy perdidos y no saben por donde arrancar. Antes de comentarles donde se podrían ir, las visas y todo eso, definamos otra tema común a todos estos posibles destinos, el nivel de inglés.

Si si, primer consejo, pónganle todas las ganas y las pilas posibles a mejorar su inglés antes de irse. Si ya saben que en un año se van, anótense en un intensivo, y hagan el último esfuerzo. Les va a facilitar las cosas a la hora de conseguir trabajo, de conocer gente, de aprovechar y sacarle el jugo muchiiisimo mas al viaje. Si bien se aprende cuando se esta viajando, es mucho mas fácil y mas rápido de aprender si se tiene un nivel medio alto, que un nivel bajo. Ahh y otra cosa, no se crean que si están todo el día con latinos, el inglés viene así solito por ósmosis. Hay que poner nuestra parte, escuchar, hablar. Conozco muchos que han estado un añito fuera de casa y volvieron hablando pocas palabritas “in english”.

Dependiendo de que tipo de vida quieren hacer cuando estén de viaje, si quieren seguir con una rutina de un trabajo fijo y de oficina, o de andar trabajando en distintos lugares haciendo trabajos temporales, comúnmente por 2 o 3 meses deberían…

En el primer caso (trabajo fijo), mucho inglés y supongamos que vienen de la parte de informática, diseño, o el rubro que sea, entrar a las paginas de trabajo de ese país, ver que es lo que mas están pidiendo dentro de su rubro, y especializarse un poco en eso. Si ponen por ej. en el google “jobs new zealand” les salen las páginas de empleo mas famosas, que mas adelante les voy a dejar los links.

En el segundo caso, suponiendo que quieren hacer solo trabajos temporales. También van a necesitar inglés, pero no tanto como en el otro caso. Si van a ir a trabajar al campo, juntar frutas o lo que sea, casi ni necesitan saber mucho inglés, con lo básico les sobra. Aunque si van a la ciudad a trabajar en un bar, restaurant, hotel, van a necesitar un poco mas, aunque no tanto mas.

Yo recomendaría, que si van a decididos a buscar trabajos temporales, lo que mas buscan últimamente en las ciudades son bartender, chef, y baristas (los que preparan cafe). Estos últimos, los baristas son muy bien pagos en todos lados. Por ende si se van sabiendo usar esas máquinas de café, sabiendo preparar tragos y con un cursito de chef, yo les diría que tienen muuuuuuuuchaaaaaaas chances de conseguir trabajo.

Dejando de lado el tema del trabajo, y pasando a hablar sobre…

¿Viajo solo o acompañado?

Puede parecer una pavada esto, pero es importante, además que mucha gente me lo ha preguntado por mail, mensaje, fanpage, etc! Acá no les voy a dar ningún consejo, lo que si les digo, piénsenlo bien, muy bien, con quien se van, nadie quiere pasar malos momentos en un viaje de estos, y menos estar con alguien de compromiso. Y si se van solos, lo que les puedo decir, es que les da muchísima mas libertad de elegir, y que van a conocer quizás mucha mas gente que si van con alguien mas, pero bueh, una vez mas depende de ustedes.

¿Miedo a viajar solo? Te queres ir con alguien como para aunque sea no estar solo apenas llegas a ese otro país? Busquen en internet, en facebook (ver nuestros grupos de facebook), siempre hay grupitos de gente que se están por ir, que están en la misma que ustedes, y se juntan a tomar algo, o se organizan y sacan pasaje para la misma fecha.

¿Todavía tenés miedo? Querés tener todo arreglado para cuando llegues allá, trabajo, alojamiento, amigos??? Bueno, si fuera así, no tendría gracia ja! Le preguntás a todo el mundo, que hago cuando llego, donde busco trabajo, como abro una cuenta del banco, bla bla bla… Relajate, por lo gral en estos destinos, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, además de tener todo bien organizadito, te vas a cruzar con 1000 backpackers que como vos, llegaron ahi, pasaron por lo mismo, y seguro te dan una mano. Y mas si se alojan en un hostel, vas a ver que están todos en la misma.

En fin, no se que mas decirles, pero igualmente la idea principal de esta entrada era que las dudas que tengan antes de irse, o lo que sea, lo pregunten acá. Así de paso, también queda a la vista y les sirve a los demás.

Y acá quedo, a la espera de sus comentarios y dudas.

Te recomendamos seguir leyendo las siguientes entradas:

Me quiero ir de viaje – Donde me puedo ir?
Me quiero ir de viaje – Como comienzo? v2.0 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 thoughts on “Me quiero ir de viaje – Donde empiezo?

  1. Hola! La verdad la página esta muy buena y tiene datos muy interesantes.

    La verdad es que me identifico con la página y mas que nada con este artículo ya que a mitad de año me recibo y mi idea es trabajar un tiempo laaargo en algún otro país. En realidad mis preferencias son Estados Unidos o Inglaterra. Mi idea es sacar la visa desde acá y tengo entendido que te ofrecen alojamiento y trabajo y vos pagás por el primer mes y el viaje. Estoy medio perdida con el tema pero me gustaría tener un poco mas de información si es posible.
    Desde ya muchas gracias! Y seguiré chusmeando la página =)

  2. Si Gaston, podes dejarlo abierto, pero me parece que no por mas de un año. Tendrías que llamar a la aerolinea y preguntar cual es el maximo que lo podes cambiar..

    Abrazo!

  3. como siempre se agradece tu respuesta Berna ,, ayuda escuchar de los que ya estubieron en NZ, el pasaje lo saco por aerolinias ida y vuelta pero despues alla podes cambia la vuelta y dejarla abierta por si se da de seguir viaje por asia?? -saludos

  4. yy… mira, yo llegue en febrero tambien, es temporada de manzanas si mal no recuerdo, picking de manzanas. Yo me fui a trabajar a hastings, pero tambien hay en Motueka ( isla sur ) y muchos otros lados.

    Fijate en este post:

    https://www.yomeanimoyvos.com.ar/2010/06/la-caja-de-herramientas-del-viajero.html

    Los mejorcitos para trabajos de campo era el de seasonaljobs y backpackerboard

    http://www.backpackerboard.co.nz/work_jobs/new_zealand_fruit_picking_jobs.php

    En la parte de paginas de laburo, ahi siempre aparece que trabajos piden. Y esta pagina tiene info acerca de las temporadas y que frutas y mas:

    http://www.seasonalwork.co.nz/online/welcome.csn

    Y despues ponete con el http://www.google.co.nz a buscar que hay mucha info.

    Suerte!!!

  5. Gracias por la respuesta berna,seguro me ahorraste unos mangos,,t molesto con otra,, apenas caigo en en NZ con un buen ingles voi a intentar conseguir en la ciudad laburo pero si no ire al campo q supongo es mas facil conseguir, algun dato de ex empleador o algun pueblo alla q sabes q se consigue seguro en el campo en febrero marzo? saludos

  6. Hola Gastón, como andas?, paso a comentarte sobre eso.

    Regla basica, nunca cambies en los aeropuertos, ni en argentina, ni en NZ, ni en Australia, ni en ningun lugar, te maaaaaaatan, te estafan!! jeje. En auckland te cambian en todos lados, averigua en el Westpac o BNZ ( son bancos ), y sino en las casas de cambio que hay sobre la calle, y fijate quien te da mas plata ja.

    Lo de la plata te averiguo, porque no conozco a absolutamente nadie que se lo hayan pedido. Si tenes la plata en efectivo eso si cuenta.

    Saludos!!!

  7. Hola t felicito x el blog d mucha ayuda para los q estamos por partir, con el dinero me conviene cambiar en ezeiza, en el aeropuerto de NZ o busco alguna casa d cambio en Auckland? y para demostrar el dinero q piden para ingresar al pais lo demuestro con un recibo de una cuenta en pesos de argentina o efectivo?(dificil q me lo pidan me dijieron) si podes resonder alguna me ayuda un monton, saludos desde Bs As.

  8. Gran Z, con el "the cat is under the table" y el "oh my god" estas hecho!!

    Si estas contento decis "oh my god"
    Si algo no te gusta, tambien podes decir "oh my god"
    Si ves una linda mina "oh my god"
    Si te ganas el Loto "oh my god"

    No te bajonees por lo de los rayos, es un tramite eso. Y si pudiste conseguir la visa, desde ya tenes que estar mas que agradecido, porque conozco muuuuuuuuchos que se quedaron sin.

    Gracias por la onda.. cualquier duda me tiras algun comentario por aca.

    Abrazo!

  9. Muy bueno y conciso. Yo estoy trabado con el tema del viaje a NZ, por unos temas con las radiografías, pero bue.. quizá en esta semana me den el veredicto.
    El entusiasmo que tenia hace dos meses era mayor que el de ahora por irme, pero con esto de que inmigraciones me demoró la visa me sacó las ganas un poco.
    Por mas consejos que pongas, tengo un culepe de aquellos. No afilé demasiado my english pero vos decis que con un… the cat is under the table… estamos bien?
    Saludos y exitos, muy bueno el blogs, hace rato que lo vengo siguiendo.