El fin del viaje Por Nueva Zelanda, Australia y el Sudeste Asiático

Paahhh que manera de reflexionar y sacar conclusiones en estas últimas entradas, todo un trabajo para la mente. Era mas fácil cuando me tocaba escribir sobre un viaje, un lugar, o un trabajo, ahora me hacen pensar che!!! yo no firme para esto!!! ja!.

Y largamos, vamos a ver que sale de esta especie de resumen, conclusión, reflexión, acerca de estos casi dos años fuera de casa. Si por esas casualidades, muy rara casualidad ( faaah! ), es tu primera vez en este blog y te topaste justo con la entrada final, te recomiendo lo siguiente. Hacer el tour por “mi perfil” para darte mas o menos una idea de quien soy, porque no se ustedes, pero a mi siempre me gusta saber a quien estoy leyendo. Después podes pasar por mis viajes en orden cronológico, Nueva Zelanda, Australia y el Sudeste Asiático. Y mis despedidas de Nueva Zelanda, Australia ( Parte 1 y Parte 2 ) y el Sudeste Asiático. También una entrada que escribí acerca de los mitos con los que te encontrás antes de viajar ( Desmitificando algunas cosas… ) y otra con algunas herramientas útiles para el viajero ( La caja de herramien… ) . Y quizás después de leer esta última entrada, en lo que respecta a esta etapa, quieras dejar un comentario en el libro de visitas, o si es que ya lo hiciste, acá mismo. Ahh y acá están todas las fotos.

Ahora si, a empezar, prometo “tratar” de no copiarme con las anteriores despedidas, pero no soy ningún Borges, asi que seguro que me voy repetir un poco ja. Además después de haber leído las otras despedidas, tampoco queda taaanto que acotar, solo dar un cierre.

Un consejo que les daría, citando un poco a John Lock ( Lost, si si, porque todavía no lo termine de ver ), que siempre vivía diciendo “Dont telll what I can’t do”, no se dejen decir que es lo que no pueden hacer. No se dejen poner en la cabeza esos pensamientos tontos de la gente que opina sin saber, y por ahí les frusta una idea en 5 segundos, o esos que dicen “si fuera fácil irse a Nueva Zelanda y después irse de viaje a la playa lo haría todo el mundo”. No se dejen tirar abajo por esos “arruinadores de sueños”, y que los hay, y muchos. Sean positivos, pónganle ganas y crean en ustedes, creanme, uno nunca saben lo que pueden llegar a hacer en condiciones extremas. Uno es capaz de muchas mas cosas de las que imagina. Hay gente que nunca jamás pensó que iría a trabajar en el campo, o en un barco, o sin ir mas lejos, de mozo, y ahí estuvieron ( yo termine destripando pescados ja! ).

Y otra cosa buena de viajar, es que uno lo hace porque realmente lo quiere, no creo que sean muchos los que emprenden un viaje de estos por obligación o porque alguien los haya invitado y se prendieron. Y cuando se quiere realmente algo, se hace todo lo que sea posible para tenerlo, darse por vencido no esta dentro de las opciones. La mayoria de las veces, haces lo que realmente querés, vas donde querés, te juntas con quien querés, vivís donde querés, tenés mas libertad que en tu antigua vida ( antes del viaje ), por así decirlo. Obvio que no siempre se puede elegir todo, porque siempre hay situaciones en las que no se puede, pero comparado con la vida que por ej. yo hacía en Argentina cuando trabajaba, no se puede ni comparar el nivel de libertad.

También te vas a poner a pensar en muchas cosas, que parece que uno nunca tuvo el tiempo para ponerse a pensar en las mismas. Es que siempre en nuestras vidas anteriores ( al viaje ) siempre hay algo, la tele, la computadora, el celular, pero cuando estas ahí en el campo o trabajando en la packhouse, es muy distinto. Estas vos, la fruta, por ej, los kiwis, una cinta transportadora y cajas que van llegando. Lo único que tenés que hacer durante esas 8 o 12 horas, es poner kiwis en cajas. Que te crees que vas a hacer durante esas 12 horas una vez que mecanizaste el movimiento. Hablar? no no, porque en las packhouses muchas veces no podes. Pensar?? si si, no te queda otra, y eso esta bueno, porque ademas de pensar pavadas ( que a mi me pasa muy seguido ja! ), también pensás cosas importantes, te replanteas muchas cosas, pensás en tu futuro, en el pasado, en “Donde mierda esta Matt?” ja! y en 1000 cosas, créeme te va a pasar!!! Ademas de soñar con kiwis y manzanas a la noche, posta, yo dormía en una cucheta ( en la de abajo )  y cuando me despertaba me daba la sensación que de la cama de arriba colagaban kiwis.

Algunos me preguntan si ahora se termino la aventura. Si bien esta mas al alcance cuando uno esta afuera, se puede seguir de aventuras incluso en tu ciudad. Se puede seguir conociendo mucha gente, hasta extranjeros, solo hay que ponerle un poco de ganas y creatividad, y les va a parecer que todavía están de viaje, pero sin moverse de su propia ciudad. Solo hay que saber buscar esa gente, esos momentos, situaciones, que seguro están a la vuelta de la esquina y nunca las viste. Pero que al volver de un viaje así, uno tiene los ojos mas abiertos, podes ver cosas que antes parecían no existir, es todo mas fácil.

Otra de las preguntas es “Por que te volviste?“. Es muy difícil de responder, pero la respuesta fácil es “Porque me quería volver” ja!. Aunque a ustedes, por haber seguido el viaje un poco mas en profundidad, les debo una respuesta acorde. Creo que estos 2 años tuvieron todo, pero todo todo todo lo que yo esperaba del viaje, no me quede con ganas de hacer nada. Yo nunca me había ido con la idea de quedarme a vivir afuera, y tampoco cambié de parecer. Somos culturas muy distintas, tenemos distintos idiomas, no me sentía como en casa, espectacular para viajar, pero no se para vivir. Yo puedo decir que solo me siento en casa acá en Córdoba y en ningún otro lado ( tampoco es que haya vivido en tantos otros lugares ). Acá tengo mis amigos y mi familia, que son las únicas 2 cosas importantes que extrañe cuando estuve afuera. Y además, se habla cordobés ja!.  Por todo esto, y algunas cositas mas, es que me volví.

Como sigue esta historia? Y bueno, ya se me están terminando los fondos, así que me incorporo de nuevo al sistema. Al sistema de esclavitud de trabajar durante 11 meses y medio para luego tomarme unas “vacaciones” ( debería existir otro nombre, 2 semanas no son vacaciones ). Pero bueno, por lo menos me pude salir del mismo por 2 años, eso me reconforta. Y también empezaré de a poco a ir planeando mi futuro para extender mis vacaciones ja!.

Creo que ya escribí bastante, y como no puse ninguna imagen, le voy a ir dando un cierre antes de que cabeceen el monitor.

Quiero agradecerle muchiiiiiiiiiisimo de nuevo, a todo la gente que mando mails, y que dejo sus comentarios y su buena onda en este blog. Todo eso que fue algo que nunca me imaginé cuando empecé a escribir. Realmente, les agradezco mucho mucho mucho. Y yo que había empezado solo con la idea de mantener un diario de viaje para mi, y para mi familia y amigos. Espero no haber ofendido a nadie, nunca fue la idea. Siempre traté de contar las cosas como si se las contara a mis amigos y familia ( por eso tampoco conté todo ja!, mi vieja no se tiene que enterar de todo!! ), de ahí que podrán ver que en mis relatos siempre trate de ponerle un poco de humor ( nunca muy en serio ). Aunque siempre me quedo la duda de si se reían o no. Espero asi también, que los haya motivado un poco a esos que les faltaba un empujoncito final para animarse a viajar, o quizás les haya despejado algunas dudas.

Quiero también agradecer a APTRA por… jajajaj.. ningún premio me dieron!!!! Hablando en serio ( en realidad no ) quiero agradecer al Mc Donals de Sydney, que cuando el aeropuerto estaba cerrado, ellos me dieron comida ( pague, obvio!! ), internet, y un lugar donde enchufar mi laptop en esa espera de 8 horas hasta tomar el avión ! inmensamente agradecido, si pudiera, hasta le mandaría un mensaje al manager agradeciéndole personalmente ;-).

Hablando en serio ( ahora si ) miles de gracias a todos una vez mas, familia, amigos, lectores del blog, mis nuevos amigos que hice durante el viaje, mis amigos de Australia, mis compañeros de viaje durante el viaje por el Sudeste Asiático ( que nunca van a leer esto probablemente, porque ninguno entiende español ). Y también agradecerle a una de las mejores personas que conocí en este viaje, y con las que compartí mis buenos, y también duros momentos durante los primeros 6 meses en Nueva Zelanda, y que ahora es uno de mis mejores amigos, Sergio, mas conocido como “El colorado”. Un grande, un ídolo, sin palabras, alguien del cual aprendí muchiiiiiiiisimas cosas, y me llevo unos recuerdos increíbles y anécdotas que nos contaremos por los siglos de los siglos. “Grande colorado constelador!!!”.

Bueno, ya parezco un Chalchalero despidiéndome tantas veces. No es que no voy a seguir escribiendo, pero por lo menos cerramos una etapa. Así que para que no haya lágrimas ni nada, le doy un cierre a lo que fueron estos casi 2 añitos fuera de mi país, plasmados en este blog, diciendoles…

Yo me animo y vos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 thoughts on “El fin del fin del fin – Se termino el viaje!!!

  1. @Sandocan en bicicleta… gracias por el comentario loco, inspirador. Ahh y muy bueno tu blog, ahi le estuve pegando una mirada. Espero que la isla te encuentre ( NZ es como LOST jaja )

    @Ramiro, como siempre aportando desde la isla, se podria decir que sos un "Enviado Especial desde NZ" jeje..

    Abrazooo!!!

  2. Berna querido.
    Muy buena reflexion final, totalmente de acuerdo con vos, y muchos de los que vivieron o estan viviendo NZ sabemos que es tal cual lo explicas.

    Las horas de reflexion en el campo o packhouses son momentos con uno que como vos decis, estando en Argentina con tantas cosas para hacer y distracciones no aprovechamos.

    Este es un viaje que deben hacer todos los que tienen la posibilidad. Lo que se aprende aca es impagable y nunca dejen que nadie les tire abajo sus sueños.

    Abrazo!.

  3. Siempre hay un comentario raro, o algun colgado. en este caso, seguramente sea yo.
    Sigo el blog desde marzo del año pasado, cuando estabas en NZ. Creo que lei casi todas las entradas desde entonces. Soy un fanitico de los viajes, y nueva zelanda, es una asignatura pendiente. el año pasado justamente empese a tramitar todo para irme y cuando se abrio el cupo para la visa pospuse el viaje y arranque para otro lado. pero como dije anteriormente, es una asignatura pendiente, no cancelada.
    muy groso el blog. que ademas de mostrarnos todas esas cosas raras de otros lugares que uno ni se imagina, siempre las contaste con ese toque tan particular, que hasta por momentos, me hizo estallar de la risa.
    Ojala sigamos teniendo novedades tuyas, aunque sea, de los viajes que haces en bondi para ir a la casa de un amigo. porque el verdadero explorador de universos, encuentra universos y cosas nuevas en cada esquina.

    un saludo desde la lejania.

  4. Graciassss a todos por los comentarios!!!

    @Martin, caes justo a NZ en primavera, y despues veranito, mejor imposible.. y de una, si voy para chile te mando un mail, ya lo estoy anotando!!

    @Nicolas, coincido con vos, voy a ver si le pego una mirada al libro…

    @Gonzalo, que bien, uno que se va para Australia ( parece la tierra prohibida ) todos se van a NZ jjeej… se termino la telenovela jejeje.. viste, se termino y no termine siendo el hijo del dueno de la mansion ( como pasa en la tele ), aca estoy buscando laburo. Igualmente voy a seguir escribiendo, ya veremos que!! jej..

    @colorado ( mi ex companero de viaje ), cualquier dia de estos te llamo y nos vamos a la c.. de la lora!!!, voy a volver pa' Santiago carajo!!! y no me hagas emocionar aca en publico con los comentarios..

  5. Colorado dijo…
    Colorado , despues de tantas experiencias que vivimos juntos
    ( Muchas ) .. despues de no haver podido vivir de la fotografia como lo haviamos planeado en esa primera juntada a tomar una cerveza a la rondo .. despues de cagarnos de hambre y comer kiwis con tanta pasion jajaja.. despues de ganarle a burgerking .. me sale decirte que nunca se deja de ser un viajero mas con tu personaliad con tus ganas con tu forma de ser .. no se deja de ser un viajero podes cambiar de vida y meterte en la misma rutina pero .. ambos sabemos que en algun momento te va a saltar la tuerca y vas a salir con un blog nuevo quizas de no de viajes.. pero no vas a dejar de hacer cosas nuevas y me pone contento que asi sea amigo que no pierdas la creatividad nunca que es inmensa y sobre todo la conviccion de que cuando arrancas algo vas a llegar a hacerlo bien , eso te va a llevar a donde quieras te quiero mucho coloradito y si no volves no te devolvemos la memoria ya lo decidimos en familia jajaja abrazo grande.

  6. la verdad es que me siento super cercano a tu viaje, leer tu aventuras fue un gran entretencion, en espera de hacer el viaje a australia el proximo año.
    Me da Hasta un Poco de pena que se termine tu aventura, es como el final de la telenovela.
    te deseo todo lo mejor en tu vuelta a la vida, saludos gigante!

  7. Lo primero que se me vino a la mente cuando terminé de leer el post fue el libro que estoy leyendo (y todavía no terminé) "La colina de Watership" ("Watership Down"), donde un grupo de conejos sale de la comodidad de sus madrigueras a buscar aventuras y un mejor lugar para vivir. Es un libro escrito para adultos y en muchos aspectos coincide con lo que vos decís: aprender a mirar desde otra perspectiva no solo el mundo de afuera, sino también nuestra propia tierra. Da para pensar, che.

    Saludos del potro bonaerense.

  8. Estimado,

    Grandicimo tu blog loco, de verdad…,…. Me voy ahora en septiembre a NZ y es una inspiración para empezar mi viaje, los datos que has dejado en este blog aunque no lo creas, son de gran ayuda para quien no conoce nada de nada de aya, pero ahora me voy mucho mejor informado de lo que me espera!.

    Saludos y si bienes para Santiago de Chile me avisas jajajaja

    martinbrickles@gmail.com