Acá voy yo en la moto en Bali

Estas no son vacaciones como las que uno se toma con los amigos una o dos semanas al año, donde uno para en el mismo lugar, deshace la valija cuando llega y la rehace cuando se va. Esto es otro tipo de viajes, y estar en el mismo lugar por más de 3 o 4 días, es mucho tiempo. Y si Dios nos dió dos manos, y no solo dos pies, el quería que también manejemos jaa!. A viajar de nuevo!!! Viaje en moto por Bali, luz, cámara, acción!!!

Acá viene cuando los que todavía son nuevitos, se preguntan:

Y como hacian con las mochilas? Les pidieron el carnet de conducir? El acelerador esta a la derecha o la izquierda? La chicas te miran cuando andas en moto??

Epa, epa, epa mi amigo, no se me desespere. Las mochilas las dejamos en el hostel en Kuta, si tenes carnet internacional podés manejar, el acelerador siempre está a la derecha ( sin importar de que lado se maneje ), y por qué te van a mirar las chicas???? Qué te crees que alquilamos una Harley?? :-).

Y así partimos Joey y Yo, desde Kuta, hasta nuestro primer destino tierra adentro ( nada de playa ) llamado Ubud. Apenas salimos, todavía estábamos dentro de la ciudad y nos paró la policía. Nos piden nuestras licencias de conducir, Joey le muestra la internacional, yo la Argentina, y seguimos, todo en orden. Después nos perdimos un poco ( lo que se convertiría en algo totalmente normal!!! ), y en esa perdida que nos pegamos, cruzamos una rotonda por donde no se debía y nos pararon de nuevo.

Obvio que no era por lo de la rotonda, todo el mundo seguro hacia lo mismo, pero a nosotros se nos notaba a 2 años luz que eramos turistas. Primero nos piden las licencias, y yo no pude zafar con la Argentina, tuve que mostrar la internacional, la cual estaba vencida. Discutimos un poco, pero no me quedo otra que pagar la multa, 20 dólares por la licencia vencida, y 10 por la rotonda. Lo cómico que nos dejó seguir como nada, seguro para seguir alimentando los bolsillos de sus amigos policías en algún otro lado. Yo no sabía que hacer, si seguir o no con todo este viaje en moto, porque si en 30 minutos me habían parado 2 veces, que iba a ser del resto. Manejamos 5 minutos más por una de las calles principales y adivinen que??? Estaban parando a todo el mundo para controlar los papeles de las motos. Putaaa madre!!!! Me pararon de nuevo, yo estaba que abandonar el viaje ahí mismo, de hecho lo pensé!. Me pidieron la licencia de nuevo, vieron que estaba vencida, me lo hicieron saber, y ahí paso lo inesperado… Les expliqué que me habían parado hacía 5 minutos y que ya había pagado 20 dólares y me dejaron seguir!!!! jaa! Seguí viaje porque tenía fe que no iba a haber tantos policías una vez fuera de la ciudad.

Hasta Ubud eran unos 60 o 70 km, pero no se equivoquen, acá no funciona como ustedes creen. Si, si, porque yo aunque ustedes no lo crean, sé que piensan , no siempre sé que piensan, solo a veces, me cuesta con las mujeres!! ja! Como decía, ustedes piensan, 60 km, yendo a 60 en la ruta, parando en los semáforos disminuyendo un poco la velocidad en los pueblos, como mucho 1 hora y media… JAAAAAAAAAAA!!!! El tema es el siguiente, hay creo que más motos aún que en Vietnam y las señalizaciones son de terror!!!! Te terminás perdiendo 40 veces en cada viaje. Además si vieran el mapa real de Bali, la isla es una maraña inmensa de pueblitos todos uno al lado del otro, sin delimitar. Solo en el medio de la isla no es taann superpoblado. No sólo esto, sino que es re difícil saber donde estás, porque nunca, pero nunca ves un cartel que diga “Bienvenido a Ubud” o “Ubud le desea un muy feliz viaje estimado turista”. Entonces nunca sabes si ya te re pasaste, o falta un montón, porque nunca sabes donde estas para mirar el mapa.

Después de unas 3 o 4 horas, llegamos a Ubud, y allí también se me reveló otro misterio, el misterio de “Por qué hay tantos manejando motos con campera con el calor que hace???”. Simple, después de 2 o 3 horas de estar manejando, los brazos parece que se te van a derretir con los 35 o más grados de calor que hace en la ruta!!! Andando en moto, con el vientito no parece, pero cuando paras parece que acabas de sacar los brazos de adentro del horno.

En Ubud paramos en los que parecía, a primera vista, un templo-hostel. Yo me jugaba la cabeza que era un templo, pero salió un hombre que nos ofreció alojamiento en su “homestay”. El lugar quedaba metido entre unas callecitas que se abrían desde la calle principal, y que tenían como una acequia a su margen, como pueden ver en esta foto…

Ubud, Bali

Y este es el templo-hostel donde paramos..

Así se miraba el templo-hostel en Ubud

Otra foto del templo-hostel

El templo-hostel

Ubud es una ciudad bien cultural, con muchos mercados, templos, y construcciones viejas. Ahh y también se pueden ver las típicas danzas balinesas, que son re locas. Es todo re loco, desde como están vestidas, hasta como bailan moviendo las muñecas, y la música también es rarísima, pero esta bueno, re original para mi gusto. Nunca vimos unas danzas de ese estilo en Tailandia, y por aquellos lados.

Danzas balinesas

También fuimos a ver los monitos una vez mas, al Monkey Temple, donde los mismos se encargan de atacar a cualquier turista que vean con una banana en la mano ( dejen de pensar lo que estan pensando ja! ). La mayoría de la gente con comida, al ser intimidada por los monos, la terminan tirando al piso, y ahí se arma la batalla campal entre los monitos, todo un showww!!!. Y también tienen sus… encuentros con monas jeje…

El Monkey Temple en Ubud

Los monos en sus encuentros con monas

(esta es la escena sexo no apta para menores!! Si sos menor tapate los ojos!!)

No me vas a decir que esta foto no la tengo que postular para la National Geographic!!!!
Los monos en Ubud, Bali Acá podemos apreciar, un mono de la especie “vaguífera” haciendo el famoso y plancentero “rasking”:
Un mono de Ubud Al otro día salimos tempranito hacia nuestro segundo destino Lovina, en el extremo norte de la isla ( playa de nuevo!!! ). Y ahora sí, ya más en metidos en la isla, sin tanta civilización, empezaron a aparecer las montañaas, las terrazas de arroz, y unos paisajes increíbleeees. Se notaba que estábamos yendo cuesta arriba hacia el medio de la isla. Por suerte, ya en altura, se nubló todo, y el clima cambió un poco para bien, porque nos estábamos asando!!!
Bali, Indonesia La isla de Bali La isla de Bali Bien en lo alto, en la punta de todo, pasamos por un par de pueblitos bien bien chiquitos ahí en la punta de la montaña, “the top of the world” ( para que ven que aprendí inglés en este viaje ) una cosa de locos. También desde uno de esos se veía un volcán, que ahora no me acuerdo como se llama.
En la punta de la montaña de Bali Montañas en Bali La ruta después de eso, fue la mayor parte de bajada, pero por suerte en bastante buenas condiciones. Así y todo Joey pinchó una goma, y tuvimos que ir despacito por varios kilómetros hasta que encontramos un taller. Después de eso, siguio todo bastante bien y alrededor de la 2 de la tarde arribamos a Lovina.
Lovina, Bali Lovina, es un pueblito bien relajado, no mucha gente, muchos restaurants, y una onda muy pero muy tranquila. Las playas no son gran cosa porque tienen arena negra ( volcánica ). Aunque igual te podes bañar, no es el principal atractivo de la ciudad. Hay un par de tours que te llevan a hacer snorkel en un barquito, a unos 10 minutos de la costa. Y también se puede ir a ver los delfines. En Lovina en contraste con Ubud, paramos en un hotel como la gente, con pileta y todo, una joyita!!!…
Lovina, en Bali El hotel en lovina Acá estoy yo tirandome en la pileta del hotel en Lovina Estas son un par de fotos de Lovina ( para los vagos que no miran el álbum al final se las dejo acá ja )
Lovina Restaurant en Lovin Playa en Lovina Atardecer en LovinaSi no me equivoco en Lovina nos quedamos dos días  y emprendimos la vuelta hacia Kuta. Esta vez volvimos por otro camino, porque queríamos pasar por Kintamani, y el Mount Batur. En el camino de vuelta amago a largarse a llover, pero por suerte fueron unas gotas nada más.

Estas son un par de fotos del volcán…
En Lovina Lovina en Bali Lovina en Bali, Indonesia Y de nuevo, desde Lovina a Kuta, hay unos 150 kms, y creo que nos tomó desde las 9 de la mañana, hasta las 4 de la tarde que llegamos. Hicimos un promedio de 21km/h ja!… Qué promedio, eh???.

Llegamos a Kuta, recogimos nuestras valijas y nos mudamos de hostel, porque ese estaba lleno de Bed Bugs!! ( chinces que te pican!! No sé el nombre en castellano ). Nos pasamos a otro que costaba 12 dólares cada uno, pero teníamos pileta, desayuno, e internet wifi!!… Y la idea era tomar un día de descanso, y partir para Gili Islands!!!

Link al album de Fotos ( las primeras son de Kuta, fijense donde dice Ubud, ahi empieza )

Esta entrada es parte de mi viaje por el Sudeste Asiático, seguí todos los capítulos de este viaje en “El viaje por el Sudeste Asiático


Deja un comentario

17 thoughts on “Motocicleando la isla de Bali

  1. Buenas! Voy a ir a indonesia en 7 dias, y no me dan la licencia del carnet internacional pk ya lo tengo tiempo. He oído que si vas a una comisaria de policia en bali, puedes aconseguirla pagando unos 20€. Es eso cierto? Gracias de antemano!