No les dan ganas de teletransportarse por un momento a un lugar de otro mundo??? Tener unas minis “cyber vacaciones“?? esta entrada va dedicada a cumplir ese deseo.. y acá va…. Les voy a dar algunos datos interesantes sobre la famosa, futurista y tecnológica ciudad de Dubai.

El edificio más alto del mundo – Burj Al Arab – Dubai

No es asombroso y espectacular a la vez, que haya tantas cosas que no sabemos, tanto por descubrir, por explorar, por ver. No se, para que se esfuerzan tanto en llegar a otros planetas cuando el nuestro todavía hay tanto por recorrer ( o por lo menos para mi ). Sin ir mas lejos, para mi Dubai, es de otro planeta, o están en una especie de tiempo paralelo 100 años mas adelante. Primero, se desubicaron, pero mucho, haciendo el edificio mas alto del mundo , el “Burj Al Arab“, con sus 818 metros de altura, casi 1km jojo.

El Burj Al Arab, el edificio más alto del mundo en Dubai

( Imagen en tamaño real )

Acá les dejo un chart  con las torres mas altas del mundo:

Las torres o edificios más altos del mundo, por sobre todos el Burj Al Arab en Dubai

Y miren lo que fue la inauguración del “Burj” en enero de este año:

No me van a decir que no parece de película!!!. Ya que estamos, sigamos un poco de paseo por Dubai. Digamos por ejemplo, que tenés que hacer unos 800 kilometros, cuanto te puede tomar?, si vas rápido, unas 10 horas con suerte. Y si vas en tren?? una hora?? .. miren este metro en Dubai, que alcanza los 770 km por hora, y ya esta inaugurado, no es ningún prototipo, ni nada por el estilo, totalmente real y andando:

Islas artificiales de Dubai

Y ustedes piensan que esto termina acá?? naaaaaaa.. Todavía hay mas, no se vayan. Seguramente muchos habrán visto las islas artificiales que Dubai tiene en el océano, como por ejemplo estas:

Islas artificiales de Dubai

Así se ven las islas artificiales de Dubai durante la noche

Y para que no se crean que son solo islas con arena, miren el pedazo de resort que hay en una de las “hojas” de esta gran palmera, el gran “Atlantis de Dubai”:

El hotel Atlantis de Dubai

Otra vista del Hotel Atlantis en Dubai

Y para llegar hicieron un puentecito, así nomas, a las apuradas como para haya algo por donde cruzar:

El puente que va hacia el hotel Atlantis de Dubai

Si te gusta mirar el sol por la mañana al abrir las ventanas, lo lamento pero en esta habitación no se puede, una lástima no??? :

Una habitación del hotel Atlantis en Dubai

Otra vista del hotel atlantis en Dubai

El video del Atlantis de Dubai:

Donald Trump ( primo hermano del Pato Donald ) no se quiso quedar atrás y también puso unas torrecitas, así nomás, bien humildes, para gente como uno, para ir a pasar un finde largo:

Este es el sitio de las torres de Donald Trump, miren el video que tiene al principio:

http://www.trumpdubai.com/

Y para terminar, ya que habían hecho un par de islas, don Dubai lo miro a su hermano y le dijo “Che, y si ya que estamo’ hacemo’ el mundo entero y listo“, y el hermano le dijo “Y daaaaaaleeeee…”:

Islas artificiales de Donald Trump en Dubai

Un poco de historia y fotos acerca de como lo fueron construyendo haciendo clic aquí. Y el video de presentación de “The World” para el mundo a continuación:

Todo esto me hace plantear una gran duda……..

Estará muy caro el pasaje hasta Dubai???

Espero hayan disfrutado esta serie de datos interesantes sobre la increíble Dubai.

Califica este artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “Datos interesantes sobre Dubai

  1. Te corrijo! El edificio mas grande del mundo se llama Burj Khalifa. El burj Al Arab es el mas lujoso (7 estrellas).Tuve la suerte de estar ahi. Otra cosa muy buena para hacer es la excursion al desierto! Saludos. Excelente blog!!