siempre-hay-mas
Siempre hay más… Les vuelvo a contar un poco del “I reckon es como el “che culiao” en Córdoba, el “boludo” en Rosario, el “chabón” en Buenos Aires”, el “ura” en el norte,o el  “pingo” en Santiago del Estero, o el “huevon” en Chile… lo viven dicen cada 2 minutos acá en Australia.

Bueno y ustedes dirán  “Y ahora?” ( vamosss, digan que no escuchoooo, ah ok, ahora sí ), ahora ya tengo trabajo con contrato por 6 meses, casa por 4 meses (no me quisieron hacer contrato por 6 meses ja!), primera vez en este viaje que estoy organizado digamos. Es como que me siento raro, para no decir cómodo o raro estando cómodo, no se ja!. No me quejo en lo absoluto, que quede claro, estoy chocho, sino van a pensar “pero este flaco está loco”.

Pero dado que ahora tengo demasiado tiempo para pensar, muchos pensamientos locos vienen a mi cabeza en estas frías noches melburnianas, que me parece, ya me están marcando el fin de la mejor estación de todas, mi queridísimo verano. Dejando el verano de lado, muchas veces, no se si será porque crecí en el pueblo, y obvio que tengo eso de chico de pueblo (y siempre lo voy a tener) tengo nostalgia de esas “novelas” o “chismerio” que uno vivía de chico con todo su entorno. Sea el motivo que fuere, o que un amigo estaba de novio con una chica y ella se enteraba de algo, o peleas, reconciliaciones, o enterarse de “x” noticia, o lo que fuere. De cierta forma extraño ser uno de los actores en la novela y participar de esos capítulos. Si bien en el transcurso de este viaje, tuve un par de esas “novelas”, ahora quiero un par de capítulos mas. Quiero mas de esas alegrías  tristezas, peleas, reencuentros, y emociones, que uno tiene en esas “novelas” y que al fin al cabo, le ponen su condimento al viaje, y a la vida de uno, porque no.

Pero justo en estos días estoy en busca de algo más. Aún no se bien hacia donde es el camino para saciar estas ansias de emociones fuertes (ya sea por tenerlas uno mismo, o por sentirlas al ver al otro experimentando las mismas). Como por ejemplo, a quien no le gustaría sentir la emoción de hacer un gol para la selección en un mundial?, o ganar un Gran Slam, levantar la copa, y ahí (por la tele jej) dedicárselo a tus viejos?, o llorar de la emoción sin poder parar por el motivo que fuere?  o sorprender a algún ser querido con un regalo que nunca se esperaría  o con una fiestón sorpresa para el cumpleaños ? o millones de otras cosas (no me hagan decir las que no quiero jeje). Y bueh, si no encuentro el camino, trataremos de crearlo. Todo sea por vivir una vida intensa mas que larga.

Nunca fui un gran lector de literatura, siempre digamos fui mas bien de “manuales” o cosas practicas, para aprender cosas podríamos decir. En época de facultad con Diego (terniman) nos devorábamos todo “Manual de Quiromancia”, “PNL”, “Curso de Cerrajeria”, “El método Silva (meditación)”, “ Fotografía” y así puedo seguir hasta el infinito… Pero bueh, ya tengo 26 añitos, y uno de mis amigos me recomendó a Borges, así que ahí empece. Y, o casualidad, en la pared de la pieza que estoy ahora, solo por esta semana, esta colgado el siguiente poema de Borges llamado instantes, que se los dejo a continuación, I reckon:

INSTANTES ( Jorge Luis Borges )

Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
en la próxima trataría de cometer más errores.
No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
Sería más tonto de lo que he sido,
de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
Sería menos higiénico.
Correría más riesgos,
haría más viajes,
contemplaría más atardeceres,
subiría más montañas, nadaría más ríos.
Iría a más lugares adonde nunca he ido,
comería más helados y menos habas,
tendría más problemas reales y menos imaginarios.
Yo fui una de esas personas que vivió sensata
y prolíficamente cada minuto de su vida;
claro que tuve momentos de alegría.
Pero si pudiera volver atrás trataría
de tener solamente buenos momentos.
Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
sólo de momentos; no te pierdas el ahora.
Yo era uno de esos que nunca
iban a ninguna parte sin un termómetro,
una bolsa de agua caliente,
un paraguas y un paracaídas;
si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.
Si pudiera volver a vivir
comenzaría a andar descalzo a principios
de la primavera
y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
Daría más vueltas en calesita,
contemplaría más amaneceres,
y jugaría con más niños,
si tuviera otra vez vida por delante.

Pero ya ven, tengo 85 años…
y sé que me estoy muriendo.

Esta entrada es el capítulo Nº 15 de mi viaje a Australia, seguí la historia completa en “Australia: viviendo el sueño australiano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 thoughts on “I reckon… que siempre hay más

  1. Colooo ponete una foto en el perfil, asi la gente te ve, ya te vieron en el blog en la entrada que aparecen con la rubia al medio, pero igual jejeje. Pone una de ahora con los rulos largos jejej..

    Gabrieeell, ainda eu teim 26, falta muito pra junio ( los 27 ) jejejej

    abrazooooooooooos

  2. Gabyyy, muy lindo tu mensaje, buena reflexion…. siempre bienvenidos los comentarios largos. Un placer haberla leido.

    Saludoss

  3. Arriba Colo .. esta genial ese poema de borges lo escuche antes pero no sabia que era de el muy bueno , colo ya sabemos como es viajar pum para arriba para abajo al medio arriba otra ves todo el tiempo.. y eso es lindo.. metele con todo q se te viene la mejor parte abrazo grande colito

  4. El poema que publicaste es, sin duda, uno de los más bellos que he leido. Habla de esos momentos de lucides que te recuerdan que, aunque a veces las cosas pueden llegar a ser muy difíciles, la vida sigue valiendo la pena,estés donde estés.
    Cuando te gane la nostalgia pensá que, después de todo, si algún día no te lo bancas, acá está tu familia, tus amigos, tu pueblo, muchas cosas esperándote con los brazos abiertos. Pero si no te hubieras animado a esta aventura, con los años te habrias transformado en uno de esos tristes personajes que pasan la vida hablando de lo que deseaban pero jamás hicieron…
    (ahora si, ya termine jajajaj)

    Perdón por este larguiiiiiisimo msje..¿se nota que es lunes no?
    😉

    Gaby

  5. Fatiga, gracias por comentario, yo empece a leer el libro de Into the Wild, es muuuuuuy bueno. Ya me voy a consguir la pelicula asi le pego una mirada.

    Y como decis vos, mientras se pueda elegir, feliz y contento.

    Y noemi, te re entiendo el pre viaje, a todos nos pasa, y si eso el pre, imaginate lo que vendra despues…

    Exitosssssss

    P.D.: si alguno viene para Australia, avise nomas..

  6. diego idolo, gracias por el comentario y la buena onda desde alla.

    Sos un malandro, ojala yo pudiera hablar portugues como vos hablas espanol, esta perfectoooooo, que hijo de pu… como te envidio, felicitaciones.

    Un abrazo grandeeeeee

  7. Berna! Me parece que voy a copiarme este grandioso poema! Me sentí tan identificada.. Justo hoy estoy a una semana de volar para NZ, y tengo tantas sensaciones encontradas que ni te imaginás!
    Felicitaciones x el new job!

    Saluditos!
    Noe.-

  8. y si.
    la vida es demasiado corta para andar pensando tanto las cosas. justo hoy acabo de ver la peli into the wild, de un loco que larga todo y se va con lo que todos creemos que es nada pero para el era todo.
    sencillamente hay que disfrutar de lo que te hace disfrutar.
    si tenes el poder de elegir, por que elegir algo distinto de eso?

  9. puto, hagas lo q parezca mejor! yo creo que entiendo perfectamente lo que pasas ahora…creo q exista mucho eso de desanimar en algunos momentos, de pensar si esa experiencia es realmente valida..yo lo sé….
    acá tenemos una frase, dicha por la mama de gabriel, q es : A ignorância é uma dádiva! o sea as veces no hay q pensar tanto!

    de cualquer manera hay que pelear marica… aproveches la oportunidad unica que tienes. Sendo muy franco me gustaria mucho estar en tu situacion! use de esa estalidad para hacer planes y conseguir algo que sea relacionado a tu carrera.

    I will be supporting you from here man!

    gracias por compreender mi Portuñol made in NZ!!!! hahaha

    abrazos