nueva-zelanda-working-holiday

No hay otro momento más justo que este para hacerse una remera que diga “Qué paso con Nueva Zelanda?” o “Esto no es lo que me vendieron che!“, o “Tailandia? Si tengo suerte me voy a la isla Sur”  jaaa!, esas serían un par de remeras realmente memorables.

Cosas espectaculares que me podrían pasar la semana que viene

  • Tener plata para comer, primero y principal. Carne no estaría mal, ya nos salieron branquias de tanto pescado, y siento que se me están achinando los ojos de tanto arroz.
  • Trabajar dos días por lo menos ( pa’ tené’ pa’ comé’ y dormí’ viteh ).
  • Que los kiwis se puedan comer cuando trabajamos ( así no gastamos en comida ).
  • Que los autos empiecen a andar a jugo de kiwi ( otro gasto menos ).
  • Que deje de llover.
  • Que Shane ( el dueño de la casa ) se quede mudo, esta muy pesado y parlanchin últimamente.
  • Que la chilena que se va la semana que viene nos deje su comida del estante.
  • Y por último, que se mude una tailandesa masajista a la casa ( los masajes nunca vienen mal ).

Diccionario de Nueva Zelanda

  • Plata => kiwi.
  • Persona => kiwi.
  • Manzana => kiwi.
  • Banana => kiwi.
  • Kiwi => pera ( jaja cualquiera ).
  • Grandote => maorí.
  • Buenos Aires => Auckland.
  • Córdoba => Wellington ( es mas chico pero más lindo y hay más estudiantes 😉 ).
  • Futbol => rugby.
  • Mate => cerveza.
  • Trabajo => kiwi.

Como se maneja?

En Argentina: el auto por la derecha, los trámites por izquierda.
En Nueva Zelanda: el auto por la izquierda, los trámites todos por derecha ( todo al revés hacen estos tipos!!! ja! ).

Como se habla?

Los Kiwis: todo cruzado ( muy cruzado ) intercalando “awesome” ( se lee “ooosom” ) y “sweet as”.

Los Maoríes: aún mas cruzado ( tirando a tonada del bronx ), intercalando entre todo lo que vayan a decir, las siguientes palabras “brada” ( brother ), “sweet as bro”, “mate” ( que ellos dicen “mait” ).

Qué se mira en la TV?

Canales de Aire ( obvio gordaa!! ) como TV2, C4, Kiwichannel ( naaa mentira ) en los cuales vimos grandes estrenos como los siguientes ( no les miento, las pasaron de verdad!!! ):

Rambo ( si si, la primera, la que yo miraba cuando tenía 10 años ).
Doble Impacto ( un clásico de Van Dame, quien no la vió? ).
Cocodrilo Dundee.
y la Saga completa de “El mundo de Wayne” y “Volver al futuro”.

Descendencia de la gente

La mayoría de los kiwis son descendientes de británicos, escoceses y demás, y los Maories de la Roca (Dwayne Johnson) y Lawrence Fishburne (Morfeo en Matrix).

Dwayne Johnson "La Roca" y Lawrence Fishburne (Morfeo en Matrix)

 

Como se trabaja?

Como nunca en tu vida.

Qué se extraña?

Todo, obvio ja! ( hasta el laburo ).

Cuantas veces se usa el calzoncillo?

4 veces, frente al derecho, frente al revés, dorsal al derecho, dorsal al revés.

Cambio de sabanas?

Queeeeeee?????

Cómo se llega a NZ?

Si tuvieras la máquina del tiempo le pedis a McFly que te lleve 14 horas hacia el futuro y llegás, en auto no se puede, en bici menos, en avión si, pero es caro, yo aconsejo hacer dedo, de Argentina se esta viniendo todo el mundo.

Qué se aprende en NZ?

  • A poner el lomo ( trabajar ) primero y principal ( estoy monotemático con esto, ya lo se, ya lo se, bueno no me gusta trabajar!!! ).
  • Como agarrar una rotonda con el auto, ni se te ocurra mandarte cuando no te corresponde porque te pasan por arriba.
  • A mejorar el portuñol, el inglés un poco, no mucho.
  • A que las uruguayas te tratan de chiquilin, o chiquilines ( por ej. Sergio y yo fuimos llamados así ) , que loco no? yo pensé que era una porteña que se hacía la original.

Como se vuelve de Nueva Zelanda ( NZ )?

Y… a este ritmo: flaco y sin un peso.

Conclusión

Quien te manda a hacerte el aventurero cuando en Argentina tenes todo lo que querés, amigos, la flia, un buen laburo, mujeres ( lo escribo en plural porque si digo “mujere” esta mal escrito”, no porque tenga muchas, cuac!).

Conclusión (ahora va en serio)

Entonces Qué pasó con Nueva Zelanda?

Mucho de lo anterior fue en broma, demás esta decirlo, aunque un toque de verdad hay. Esta entrada surgió en la pieza de la casa de Tauranga, después un par de semanas de trabajar muy poco ( debido a la lluvia ). Y anterior a esto, trabajando poco porque también estábamos esperando que empiece la temporada del kiwi, asi que en total fue como 1 mes de trabajar bastante poco. Por ende, no nos quedaba otra, o nos reíamos un poco de la situación o nos largabamos a llorar ( y esto no, los guapos no lloran ).

Esta entrada es el capítulo Nº 23 de mi viaje por Nueva Zelanda, seguí la historia completa en “La Odisea Completa por Nueva Zelanda


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 thoughts on “Qué pasó con Nueva Zelanda?

  1. jajajajajajaajajajjajajajajajajajjajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajjajajajjajajjjajajaj excelenteeee!!!jajajajajaja!!! un cague de risa loco!! arriba abrazo!!jajajajaja

  2. Uff!!! Tauranga y alrededores que recuerdos! ajaja si la cuestion era hacer plata, tenias que entrar en alguna empaquetadora, sino fuiste, pero que lindo lugar y lo mejor de todo era el fish and chips al final de la THA STRAND!

    1. Gracias Pablo!!! si, la packhouse era buena, pero justo ese año, fue la peor temporada de kiwis en 20 años, muchisima lluvia, hasta piedra cayó, no había trabajo ni en las packhouse!!! ja.

      Tuve mucha mala suerte, por lo general no sucede.

      Que linda calle la Strand no? jaja

      Abrazo!!!

  3. Sebaaasss.. como va todo? muy bueno el comentario, gracias por la onda, tampoco la estamos pasando mal, solo que un poco ajustados, que personaje, te acordas del “buena ehhhhh?” jejeje, y obvio q vuelvo, despues se vera el proximo destino jeje, un abrazo grande

  4. jejeejej Tenes razon Ernest “Luisman” , como no me di cuenta, hacer el video con el paco, lo pongo en youtube y me voy para arriba con eso jejeje, yo te entiendo “grupitripletrentorebelde”

  5. Hola Carinianiiiii groso!!, haciá rato que no me daba una vuelta por el blog para ver como andabas. Che, no te pongas a pensar en lo malo de estos dias, tene en cuenta todo lo que aprendiste, y aunque no todo sea joda joda pe pe, pero hay cosas que se aprenden, como valorar esos detalles que vos mencionas. La verdad, se te extraña por aca, y hasta se me pego el “ehhhhhhh” cada vez que termino una frase, jaja.
    Espero tener noticas pronto, ojala no te vuelvas un yanqui de esos y despues no vuelvas mas o no nos veamos mas, ja.
    Un abrazo grande, cuidate che, como dice los piojos “yo se que vendran buenos tiempos”.
    PD:Ta muy bueno el tema de Smashproof!.

    Salute!

  6. Queres hacer plata en Nueva Zelanda? boludo´ lo hubieras llevado al Paco (tu primo) lo pones en un equipo de rugby y si no que cuente chistes en los hostel! vos sos el representante y lo haces laburar a él. Ehh vos me entende´Rubiodelarcofachatrentotriplerevelde

  7. q haceeee Mc Fly???? jejejeje muy bueno el comentario, seguro, ya vendran mejores, hay que pasar por todas las etapas. un abrazo harry

    Luchi, jajajaj todavia sigue tinelli diciendo lo mismo?? gracias por la onda, voy a ver si tomo algunas fotos, viste que las cachas no se dejan fotografiar facilmente, un abrazoo grande

  8. Uno de los mejores posts hasta ahora Legolas. Veo que el “hambre” está generando creatividad. Pero me quedó picando algo: para que Argentina mejore, que tal si manejamos por la izquierda??? jaja.
    Fuerza querido, que no decaiga, ya van a venir tiempos mejores!
    Siempre me acuerdo de vos cuando el boludo de Tinelli sigue diciendo “Señoras y señores”. Postea fotos de las KIWI-CACHAS please. Un abrazo!!!!

  9. tranquilo brada! no tires abajo las cosas pensando como argento. Ya van a llegar las buenas jorbnadas laborales, las meneeetas, y ya se va a invertar la kiwi-oil; te lo digo yo marti mc fly, que estoy en el 2015. saludos cuidate y te tiro una idea: pone un puesto de "cachabanda &asoc" y vende humo que es lo que mejor nos sale! suerte cari.