experiencia dos working holidays ceciliaNuestra comunidad se sigue llenando de historias de yomeanimers que pudieron viajar con una Working Holiday Visa! Estas visas son para jóvenes que quieren tener la experiencia de viajar y trabajar por el mundo! Tienen un año de duración y en el caso de Australia, la visa se puede extender hasta un tercer año si se cumple con algunos requisitos!

Son muchos los chicos que además de aventurarse y vivir esta experiencia, también tienen ganas de compartir un poco de lo que vivieron para poder inspirar a otros a que se animen a hacerlo!

Hoy es el turno de Cecilia. Ella es una yomeanimer oriunda de Uruguay que se animó a contar y compartir su experiencia con la Working Holiday Australia. Cuando Ceci llegó a Australia, venía de vivir su experiencia con la Working Holiday Nueva Zelanda. Si quieren saber más de ella, no se pierdan este artículo!

Ceci y sus Working Holidays!

ceci australia

Me llamo Cecilia Xaubet, tengo 30 años, y en realidad me vine de Working Holiday porque mi novio Martín viajó con la meta de ahorrar dinero para seguir su carrera de piloto comercial en Estados Unidos y yo poder estudiar visual merchandising. Él empezó con todo el tema de la Working Holiday Visa Nueva Zelanda y en octubre del 2017 pudo viajar allá y en diciembre yo.

Estuvimos en Nueva Zelanda casi un año y medio, siempre trabajando en dairy farm. Es duro pero la verdad es lindo! Yo tenía cero experiencia, pero es como todo en la vida: si le ponés ganas, sale! En noviembre de 2018 aplicamos a la Working Holiday de Australia y en enero nos vinimos.

Primera parada: Brisbane

ceci recien llegados

¡Nos enamoramos de Brisbane! Estuvimos una semana conociendo la ciudad y luego volamos a Perth. Martín ya tenía trabajo a 3 horas al norte de esa ciudad, para ser más exactos, en Eneabba, en una cropp farm. Yo me quedé en Perth buscando trabajo.

Debido a que mi inglés no es bueno, se me complicaba bastante conseguir trabajo en atención al cliente (que es de lo que trabajé toda mi vida), de todas formas, también había aplicado a trabajos en el campo.

A las dos semanas me llamaron de un tambo que queda en Busselton, 2 horas y media al sur de Perth, por lo que quedaría a 6 horas aproximadamente de distancia de Martín. Cuando hablé con el dueño del tambo me puse tan nerviosa que no le pregunté nada, todo me lo preguntó él.

Al final, cuando colgué el teléfono, lo único que sabía era el nombre del señor, que tenía alojamiento en el tambo, y que me prestaban una camioneta para hacer las compras, además de la ciudad donde quedaba el tambo al cual ya me iba la próxima semana!! Después me surgieron algunas dudas, y le mande un mensaje al dueño del lugar para preguntarle si me proporcionaba las botas de goma. ¡Me dijo que sí!

¡Eso era todo lo que sabía hasta el momento! Ese mismo día hablé con la manager del hostal en el que estaba, en el cual me encontraba trabajando por alojamiento, para avisar de mi nuevo trabajo. Toda esta experiencia fue muy importante para mí a nivel personal ya que nunca había estado sola, y me ayudó mucho en varios aspectos.

Trabajar en un tambo

ceci tambo australia

Tal como lo previsto, la semana siguiente me tomé el tren y luego un bus, se me hizo eterno, pero llegué! Y ahí me estaba esperando el dueño, tal como me lo había dicho. Su nombre es Edward. Él y su familia durante todo el tiempo me trataron muy bien! Siempre que necesité algo lo tuve, cuando tenía que tomar el bus para Perth ellos me llevaban a Busselton (porque el tambo estaba a 30 min de ahí).

Alojamiento

El primer mes y medio viví en una Camper Van (motor home) hasta que se desocupó una casa. La Camper Van era último modelo y la verdad es que estaba muy cómoda. Después me mudé a la casa, y al poco tiempo se venían las vacaciones de Semana Santa.

En ese momento el dueño me preguntó si no me molestaba compartir la casa con el chico que venía los fines de semana a ayudarnos, y le dije que no tenía problema. Ahí es cuando te das cuenta la necesidad del ser humano de compartir, de querer charlar, y cuando hablo de charlar va más allá del celular en una video llamada!!

Volver un tiempo a casa

ceci aeropuerto australia

El 28 de mayo viajamos a Uruguay por inconvenientes de salud del padre de Martín, estuvimos allí 1 mes y 9 días. El vuelo salía desde Melbourne, ya que Martin tenía una entrevista en una Cattle Farm (granja de ganado), y como quien no quiere la cosa, hicimos todo el recorrido en auto.

Solo paramos tres veces, porque íbamos apurados por llegar, así que le metimos pata, tratamos de manejar durante horas del día porque los amigos saltarines, los canguros, antes de llegar a Eucla se hicieron muy presentes (literal los últimos 30 km íbamos a 80 haciendo zigzag esquivándolos).

Retornar a casa no es fácil, pero es muy bueno porque te ayuda a reencontrarte con un montón de cosas idealizadas por la distancia, las cuales son las mismas quizás que cuando te fuiste, siguen ahí, intactas. El retorno te hace crecer aún más de lo que crees. La vuelta a casa me hizo escribir este texto, me hizo pensar, reflexionar muchísimo, y por sobre todas las cosas apreciar lo que tengo!

El significado de una Working Holiday para Ceci

cecilia australia

Working Holiday visa, tres palabras con un gran significado, mucho más allá de la traducción al español. Es salir de la zona de confort, algo que cuesta, algo que no es fácil, pero que se puede, claro está, si se quiere!

Hay dos partes que viven lo que es la Working Holiday: los que se van y los que quedan. Los que quedan, viven un “duelo”, porque esa persona se va, y ya no está más en el día a día. Duro pero real. Llamadas por WhatsApp, mensajes, Skype… van pasando los meses y van quedando menos personas. Esas pocas valen ORO! Acuérdense lo que les digo!

Ese mensaje a las 3 de la mañana, cuando aún dormís, te despierta celular y ves en la pantalla mensaje de: …”, se te llena de alegría el corazón! Esas llamadas apuradas en el desayuno antes de que se vayan a dormir al otro lado del mundo, tomándose unos minutos para contar cómo va todo.

Las videollamadas para mostrar lugares maravillosos que te encantaría que la persona que los ve traspase el celular y esté ahí con vos disfrutando y apreciando ese momento! Querés compartirlo todo, todo! Pero no se puede…! Aprendés a elegir el momento, el lugar y qué es lo que tenés que contar o mostrar.

ceci australia

El que se va es así. Despega el avión y siente que una parte de su corazón se desprende, y queda ahí, y la otra se llena de coraje para enfrentar lo que se viene.

Llegás a un lugar totalmente desconocido, algunos solos, otros acompañados . Algunos tienen la fortuna de que los están esperando en el aeropuerto, a veces conocidos a veces desconocidos, porque así funciona!

Allá dicen: “llega fulano de tal la semana que viene, es conocido mío, me hacés la gauchada de esperarlo?” No hace falta más que te muestren una foto de esa persona y te pasen el teléfono para coordinar, y listo!

Te tiemblan las piernas, sentís el pulso acelerado, y caminás con la valija bien agarrada y la mochila cargada de ropa, sueños, esperanzas, ilusiones. El que se va empieza a vivir todos los días experiencias nuevas, desde el simple hecho de ir al supermercado, hasta hacer un trámite, todo es nuevo.

Cómo transmitirle al que se queda lo que significa para uno eso, cómo hacerle entender que va más allá de irte con una meta fija, ya sea ahorrar para estudiar o viajar, o simplemente ahorrar.

¿Cómo explicarle al que se queda lo que se siente el día a día? que quizás te toca estar solo, en el medio del campo, o en el medio de la ciudad, donde tenés que hacer de tripas corazón, sacar pecho levantar la cabeza y caminar firme. Donde te puede pasar que por condiciones de Visa tengas que buscar un nuevo trabajo, salir de nuevo de la mini zona de confort a la que te habías adaptado!

ceci australia

Cómo explicar la rapidez con la que haces amigos debido a la intensidad de las situaciones que se viven y que sentís que los conoces de toda la vida? Cómo explicar el que a veces estás sentado comiendo en una mesa de un hostel con gente de diferentes nacionalidades, compartiendo costumbres y cuando el inglés no funciona el idioma universal es la sonrisa?!

Cómo explicar que a veces te llaman y te preguntan “¿cómo estás?”, y muchas veces estás extrañando con unas ganas terribles de abrazar a alguien y simplemente decís – “bien, acá en el descanso, por desayunar algo”. Y no lo decís porque no querés preocupar. Y a veces se torna costumbre omitir cosas… contar y mostrar la parte linda, seleccionar la información, no querés que el que está del otro lado se preocupe.

Y ahí es cuando te das cuenta que creciste y mucho, que te hiciste más fuerte de lo que creías. A veces no podés compartir todo lo que vivís de la misma forma en que lo vivís, eso queda guardado en vos, es tu tesoro, es lo que te hace único. El que se queda sigue su rutina, con tu ausencia por delante, y ahí es cuando tenés que darte cuenta que cuando volvés querés ocupar ese sitio del cual te fuiste queriendo ser el mismo, pero ya no lo sos.

Que cambiaste, que no sos el mismo, que es difícil expresar todo de las vivencias, que el que quizás te puede entender es una de esos que como dije antes “son de los pocos que quedan, los que valen ORO”, esos que están ahí al pie del cañón, con miles de fotos, vídeos del lugar donde trabajaste, la casa donde viviste, el hostel donde te quedaste la primera semana o bien el que se convirtió en tu hogar! Hay miles de anécdotas por contar y no sabés por cuál empezar… Hasta que te das cuenta que es para vos, creciste por dentro, no se ve… pero se siente y créanme que van a encontrar alguna manera y lo van a saber compartir!

¡Gracias!

ceci martin australia

Quiero agradecerles por tomarse el tiempo de leer lo que escribí, para mi es todo! Porque el tiempo es invaluable, el tiempo es lo único que no vuelve, y por eso tenemos que saber aprovecharlo al máximo! Y con saber que cada uno de ustedes se tome unos minutos para leer este texto, se me explota el corazón! Espero que les guste y se sientan identificados en algo de lo que digo!

Gracias yomeanimoyvos.com por darme la oportunidad de compartir esto con todos los yomeanimers!

¿Les gustó leer la experiencia con la visa Working Holiday Australia de Ceci? Ustedes también pueden vivir su propia aventura en otro país! En nuestra web está toda la info que necesitan para animarse a viajar y trabajar por el mundo. Además, tenemos más experiencias de otros chicos que viajaron con su Working Holiday visa, por ejemplo Nico, un mago peruano que se animó a viajar y trabajar de lo que ama y Pancho en Australia trabajando en una fábrica de autos.

 

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 thoughts on “Dos Working Holidays, una experiencia irrepetible! por Ceci

  1. wooowww ! que fuerte ! no veo la hora de llegar a casa y ompartirlo con mi pareja ! que ovarios ceci! que ganas y que miedo me dan !! fuerza y vamos por mas!!!

  2. Q liindoo leerte Ceci,q estés bien cn muchas experiencias vividas y muchos sueños x cumplir q si Dios quiere lograrás sin duda. Bssotte grande d los dos. Mucha suerte y q logres toodos tus sueños. Cuando vengas x acá esperamos verte. Un saludo a Martín, mucha suerte.

  3. Q liindoo leerte Ceci,q estés bien cn muchas experiencias vividas y muchos sueños x cumplir q si Dios quiere lograrás sin duda. Bssotte grande d los dos. Mucha suerte y q logres toodos tus sueños. Cuando vengas x acá esperamos verte. Un saludo a Martín, mucha suerte.