que hacer en barcelona actividades

En el artículo de hoy les vamos a contar qué cosas hacer en Barcelona para aprovechar al máximo su tiempo en esta ciudad! Se trata de una de las ciudades turísticas más elegidas por viajeros de todo el mundo!! Ubicada frente al Mar Mediterráneo, con sus museos, centros culturales, restaurantes, bares y boliches, invita a conocer sus rincones día y noche.

Barcelona es un destino que se puede recorrer y disfrutar durante todas las estaciones del año. Seguramente cada viajero optará por recorrerla en el momento que pueda o que prefiera, y en función de eso elegirá las actividades más adecuadas para hacer.

Sin embargo, hay determinados lugares y actividades que nadie se puede perder en Barcelona, sin importar la época del año.

Aquí abajo les dejamos nuestro listado con un top 10 de actividades para que sepan qué se puede hacer en Barcelona!

1. Sagrada Familia

sagrada familia barcelona

La Sagrada Familia es un templo excepcional, tanto por lo que respecta a su origen y a su fundación, como por lo relativo a sus propósitos. El imponente edificio es fruto de la obra del genial arquitecto Antonio Gaudí.

El proyecto de esta Basílica fue impulsado por y para el pueblo catalán. Aún no está terminada y ya son cinco las generaciones que han ido viendo la evolución de este templo emblemático en Barcelona.

Consideramos que estando en la ciudad es indispensable pasar por allí a contemplar su inmensidad.

2. Casa Batlló y Casa Milá

casa mila que hacer en barcelona

Casa Batlló y Casa Milá son dos sitios que han sido declarados  como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Al igual que la Sagrada Familia, estos edificios también corresponden a la obra de Gaudí.

En la actualidad, Casa Batlló es un ícono en Barcelona, y se ha convertido en una visita obligada para aquellos que desean descubrir la obra y el modernismo de Gaudí en su máxima expresión.  Además, es una de las atracciones culturales y turísticas mejor calificadas, que recibe 1 millón de visitantes cada año.

Por su parte, Casa Milá, conocida popularmente como La Pedrera, se considera el edificio civil más icónico y emblemático de Gaudí, por las innovaciones constructivas y ornamentaciones que rompieron con el estilo arquitectónico de su época.

Hoy en día pueden visitar Casa Milá, ya que se encuentra abierta al público y funciona como un centro cultural.

3. Park Güell

park guell barcelona

Park Güell fue reconocido por el gobierno español como Patrimonio de la Humanidad por su historia, su arquitectura y su singularidad artística.

Allí van a poder recorrer más de 17 hectáreas de espacios verdes y disfrutar de sus características decoraciones de mosaicos hechos con coloridos pedazos de cerámica.

Pueden apreciar vistas panorámicas de la ciudad desde el Mirador Turó de les Tres Creus, monumento que representa el calvario, compuesto de 3 cruces. También pueden llegar hasta el Mirador de les Bateries, con búnkers que se utilizaban durante la guerra.

Recomendación: Lo mejor es ir por la tarde, pueden organizar para hacer un picnic, mientras ven el atardecer y los cambios de colores del cielo sobre la ciudad, es hermoso.

4. Arco del Triunfo y Parque de la Ciutadella

arco triunfo barcelona

El Arco del Triunfo es uno de los monumentos más importantes de Barcelona. Fue construido como entrada principal a la ciudad de Barcelona.

La imponente estructura de ladrillos vistos tiene 30 metros de altura y es uno de los paisajes más elegidos por los turistas para realizar fotos. Al momento de inaugurarlo se pensó en una representación civil del progreso artístico, científico y económico de la ciudad.

En el mismo recorrido pueden aprovechar para pasear por el Parque de la Ciutadella. Con una extensión de más de 17 hectáreas que se extienden sobre el barrio de Ciutat Vella, el parque compone uno de los principales pulmones de la ciudad, con más de cien especies vegetales y árboles centenarios.

Es un conjunto de espacios verdes, con cascada, lago, edificios del siglo XIX y esculturas. Perfecto para caminar por la tarde y pasear en barcos con remo.

5. La Rambla y Mercado de la Boquería

mercado boqueria rambla

La Rambla es la calle más famosa de la ciudad. Miles de turistas caminan a diario por allí nutriéndose de la cultura catalana. En sus extensos metros se concentran centros culturales, teatros y arquitecturas típicas. Sin dudas es uno de los puntos de Barcelona que no se pueden perder.

Sobre el corazón de La Rambla se encuentra el famoso Mercado de la Boquería. Es uno de los mercados más importantes y turísticos de España. Pueden encontrar todo tipo de productos frescos y de excelente calidad.

Su impronta y las comidas típicas hacen que su parada en el lugar sea una obligación para cualquiera que esté visitando Barcelona.

6. Playa de La Barceloneta

playa barceloneta

La Barceloneta es la playa más concurrida de la ciudad. Se encuentra ubicada muy cerca del centro de Barcelona y tiene excelentes conexiones de transporte público.

Muchos turistas la visitan por sus numerosas instalaciones deportivas y de ocio. Cuenta con canchas de vóley, gimnasios al aire libre, juegos infantiles, entre otros atractivos.

Es el lugar ideal para relajarse y disfrutar las tardes de verano en la ciudad.

7. Barrio Gótico

catedral barcelona barrio gotico

El Barrio Gótico es el centro histórico de la ciudad vieja de Barcelona. Allí van a poder encontrar muchas construcciones imponentes como catedrales, puentes, palacios y casas que se caracterizan por un marcado estilo gótico.

En esta zona está emplazada la Catedral de Barcelona, una de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad y una de las paradas obligatorias que deben hacer cuando estén recorriendo el clásico barrio gótico.

8. Camp Nou

que hacer en barcelona futbol

Camp Nou es el nombre que recibe el estadio del Fútbol Club Barcelona desde 1957. Este lugar tiene una capacidad de casi 100.000 personas, lo que lo convierte en el estadio más grande de Europa.

De las diferentes instalaciones que se ofrecen dentro del estadio se destacan una capilla junto a los vestuarios, el palco presidencial, la sala VIP, las salas de prensa, estudios de televisión, un área de jugadores veteranos, el museo FC Barcelona y las oficinas de todos los diferentes departamentos del Club.

Es una visita imperdible para los amantes del fútbol!

9. Tour de tapas y tragos

bar tapas barcelona

Una de las cosas que deben hacer cuando estén visitando Barcelona es degustar las tradicionales tapas.

Tapa Tapa, uno de los restaurantes más reconocidos, ofrece una extensa variedad de los clásicos españoles: patatas bravas, tazón de aceitunas, pulpo a la gallega o jamón serrano, entre otros. El precio promedio de cada tapa va entre los EUR 8 y EUR 15.

Además, para desconectarse un poco de la rutina y reunirse con amigos, no deben dejar de salir a tomar unos tragos por la ciudad!

Barcelona cuenta con innumerables bares originales y temáticos que les encanta a los turistas. Nuestras recomendaciones? Bosque de hadas y Bar Absenta.

10. Plaza España y Montjuic

barcelona plaza montjuic

Plaza España es una de las plazas más lindas de la ciudad. En la antigüedad era referencia de la plaza de toro. Actualmente, es el punto de encuentro de las calles más importantes de la ciudad. Además es la puerta de entrada a la Fuente Mágica de Montjuic.

Dentro del espacio de Montjuic van a poder disfrutar de distintas atracciones turísticas. Desde subir al imponente castillo Montjuic en teleférico, pudiendo recorrer su interior y su historia, hasta disfrutar de un show de aguas danzantes en la Fuente Mágica.

Además, también van a poder recorrer el Museo Nacional d’Art de Catalunya, donde la arquitectura y la vista a la ciudad los van a dejar cautivados.

Extras

Hay mucho más que recorrer y conocer en esta bella ciudad, y por eso sumamos un extra a nuestro top 10 sobre qué se puede hacer en Barcelona!

Además de disfrutar la ciudad por sus edificios emblemáticos, playas y gastronomía de alta calidad, Barcelona es el lugar indicado para la vida nocturna y las salidas. Cuenta con boliches y pubs super variados para satisfacer todos los gustos. Les recomendamos los clásicos de la noche catalana: Opium y Bling Bling.

Por otro lado, si disfrutan más de salir de compras, en la ciudad catalana encontrarán una enorme variedad de tiendas, mercados, centros comerciales, outlets y boutiques de lujo!

Si son amantes de las tiendas de ropa, no dejen de recorrer la Avenida del Portal de L’Angel, en el barrio gótico, donde encontrarán marcas como Zara, H&M y Bershka, nuestras favoritas!

Si les gustaría realizar algún circuito o tour por la ciudad, les recomendamos que vean las opciones que ofrecen para Barcelona plataformas como Civitatis, Klook y tuExperiencia.

Este ha sido nuestro top 10 de actividades que no se deben perder, así que ahora ya saben qué se puede hacer en Barcelona! Esperamos puedan tacharlas a todas y nos cuenten aquí abajo cómo les fue en su visita por la hermosa ciudad de Barcelona 😉 .

Te querés ir a España, te dejamos todos nuestros artículos en:

ESPAÑA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 thoughts on “10 cosas que hacer en Barcelona que no se pueden perder!