working holiday nueva zelanda

Esta entrada es parte de una serie de 6 entradas sobre la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda:

1 – Working Holiday Nueva Zelanda – Introducción
2 – Working Holiday Nueva Zelanda – Requisitos y fecha de aplicación (usted está aquí)
3 – Working Holiday Nueva Zelanda – Cómo aplico para la visa?
4 – Working Holiday Nueva Zelanda: Manual de aplicación (formulario) paso a paso
5 – Working Holiday Nueva Zelanda – Diferencias al aplicar desde Nueva Zelanda
6 – Working Holiday Nueva Zelanda – Qué seguro médico contratar?
7 – Preguntas y respuestas frecuentes

Extra: Tips 2017 para tener mas chances de conseguir la visa!!!
Extra: Como aplicar para la visa Working Holiday Nueva Zelanda con pasaporte italiano.

 Los 6 artículos de esta guía han sido actualizados para aplicar este año 2017 

Nota: Antes de preguntar, te recomendamos leer las 6 entradas de esta guía, leer los comentarios de cada una de las entradas que la gente ha hecho, y han sido respondidos, y después, si tenés alguna duda, nos dejas un comentario y con mucho gusto te responderemos!!!.

Vamos primero a los requisitos que deben cumplir para aplicar a la tan famosa Working Holiday Nueva Zelanda. Toda la información para los distintos países hispano parlantes: Argentina, Perú, Chile, Uruguay, México (ver otros países), la pueden encontrar en la página de inmigración de Nueva Zelanda. Igualmente yo les dejo las características traducidas para Argentina, que son casi iguales para todos los países, aunque por las dudas miren la página de inmigración.

Antes hacemos un pequeño parate en el tema de los cupos, que es la cantidad de visas disponibles que hay por año para cada país.

Cupos y edad máxima de aplicación

Los cupos son anuales, y las edades máximas al momento de aplicar a la visa (no al viajar) para los distintos países son los siguientes:

  • Argentina – 1000 visas – Edad máxima: 35 años
  • Brasil – 300 visas – Edad máxima: 30 años
  • Chile – 1000 visas – Edad máxima: 35 años
  • España – 200 visas – Edad máxima: 30 años
  • México – 200 visas – Edad máxima: 30 años
  • Perú – 100 visas – Edad máxima: 30 años
  • Uruguay – 200 visas – Edad máxima: 35 años
  • Aplicando con pasaporte italiano – Visas ilimitadas – Edad Máxima: 30 años

Una recomendación que les daría es que no compren el pasaje hasta no tener la visa, o en caso de tener una oferta de pasaje de avión muy barata, también pueden arriesgarse (depende de ustedes). Les digo esto, porque por ej. en Argentina o Chile, son muchos mas de 1000, las personas que aplican, y solo hay 1000 visas, por ende muchos quedan afuera (De qué depende obtener la visa?). Otro consejo, estén en la computadora a la hora exacta que el sistema se habilita para empezar la aplicación (ya vamos a explicar como se hace).

¿Por cuánto tiempo otorgan la visa y cuando empieza a tener vigencia?

La visa es otorgada por la duración de 1 año, desde el día que se las aprueben (les llega un mail con esta fecha), que es comúnmente entre 2 y 4 semanas después del día de aplicación aprox.

Desde ese día que se las aprueban, tienen 1 año para entrar a Nueva Zelanda, y desde el día que entran al país, tienen 1 año para quedarse. Ejemplo: les aprueban su visa finalmente el 10 de octubre, de este año, tienen hasta el 10 de octubre del otro año para ingresar a una zelanda, y una vez que ingresaron, tienen un año para permanecer en el país.

Les recordamos que al momento de aplicar pueden estar en cualquier parte del mundo, incluso en Nueva Zelanda, no es necesario que estén en su país de origen, y el proceso de aplicación es exactamente el mismo.

¿Cuándo se aplica para la visa?

La respuesta en los siguientes links: ArgentinaChileMéxicoPerúEspaña y Uruguay, o a continuación en la tabla, donde les dejamos las fechas de aplicación para cada país.

País de origen Fecha (país de origen) Fecha 2018 Año
Argentina Ya no hay cupos para 2017 No se sabe, suponemos Sept. 2018  2018
Chile Ya no hay cupos para 2017 No se sabe, suponemos Oct. 2018 2018
España Ya no hay cupos para 2017 No se sabe, suponemos Mar. 2018 2018
Italia En cualquier momento En cualquier momento
México Ya no hay cupos para 2017 No se sabe, suponemos Mar. 2018 2018
Perú 8 de Agosto, 17:00 hs 2017
Uruguay Ya no hay cupos para 2017 No se sabe, suponemos Oct. 2018 2018

IMPORTANTE: si la fecha es 10 de Octubre 10hs en Nueva Zelanda, no significa que en Argentina (o el país que de tu pasaporte) es en otro momento, significa que como en el mundo existen husos horarios, obviamente cuando en Nueva Zelanda son las 10 de la mañana, en argentina no son las 10 de la mañana. El momento en que abren los cupos (el momento que pueden aplicar a la visa) es el mismo en todo el mundo.

Si tienen pasaporte italiano por ejemplo, les recomiendo ver el artículo Working Holiday Nueva Zelanda con pasaporte italiano, ya que pueden aplicar en cualquier momento, los cupos son ilimitados. Los demás países deben chequear sus respectivos sitios: Brasil, ver demás países.

Requisitos – Working Holiday Visa Nueva Zelanda

Requisitos para Argentina, igual para los demás países también son muy parecidos los mismos. Los demás países aquí: BrasilChileMéxicoPerúEspaña y Uruguay,.

  • MUY IMPORTANTE!!! Tener pasaporte Argentino (o el del país bajo el cual estén aplicando ) que tenga una validez de al menos tres meses después de tu salida prevista de Nueva Zelanda (aunque a la hora de aplicar, les va a pedir 15 meses después de la fecha estimada de viaje a Nueva Zelanda, ya que no pueden especificar cuanto tiempo van a estar allá, y ellos suponen 1 año). Esto es importante porque si su pasaporte vence antes, no van a poder aplicar online, porque el sistema no los deja seguir. Para aplicar necesitan saber el número de pasaporte y fecha de vencimiento del mismo, si sos de Argentina, te contamos como sacar el pasaporte express en el acto.
  •  Tener por lo menos 18 y no más de 35 años de edad (siempre y cuando a la hora de aplicar a la visa, tengas al menos 18 o menos de 36 años de edad)
  • No traer niños
  • Tener un pasaje de regreso o fondos suficientes para comprar dicho pasaje (recomendaría que compren pasaje ida y vuelta para evitar problemas). Esto es una vez que tienen la visa aprobada, no antes de aplicar!!!
  • No traer hijos contigo.
  • Tener un mínimo de NZD 4.200 (o equivalente en US dolares) de fondos disponibles para cubrir tus costos de vida mientras estés aquí. Con respecto a esto, el dinero puede ser llevado en efectivo, cheques de viajero, o un resumen reciente de una cuenta bancaria que cuente con esos fondos. Importante: esto es necesario a la hora de ingresar a Nueva Zelanda, NO a la hora de aplicar. Y además, en caso de ir solo con pasaje de ida, deben tener los fondos para comprar el pasaje de salida de Nueva Zelanda, ademas de los NZD 4200 (¿Cómo demostrar este dinero?)
  •  Cumplir con los requisitos de salud (estudios de Rayos X) y comportamiento de Nueva Zelanda. Esto último se los pregunta cuando aplican para la visa, si han estado cumpliendo una condena, convictos, etc. No son necesarios los “Rayos X” a la hora de la postulación
  • Es obligatorio contratar un seguro de salud (Solicita cotización ahora!) para la totalidad de tu estadía (esto no es necesario al momento de aplicar, pero si al momento de entrar al país)

seguro viaje nueva zelanda work and travel

  • Venir a Nueva Zelanda de vacaciones, siendo de carácter secundario el trabajar o estudiar (esto en realidad no importa mucho, ustedes van a poder trabajar si quisieran los 12 meses que dura la visa)
  • No haberte sido aprobada una visa bajo un régimen de Working Holiday con anterioridad en Nueva Zelanda (con ningún otro pasaporte, la visa es 1 vez en la vida por persona)
  • Si quisieras ir de turista, ahí ya es otra cosa, tenés que sacar una Visa de turista (se las otorgan en el aeropuerto mismo), de la cual no vamos a hablar en este artículo, ahora estamos hablando de la Working Holiday.

Estos son los únicos requisitos, si no está acá, no es requisito, por ende no es requisito saber inglés, no es requisito tener una carrera universitaria, etc.

¿Qué es entonces lo primero que tengo que hacer?

Crearte un usuario en la página de inmigración (explicado en el próximo artículo) y esperar hasta la fecha de apertura de la visa y aplicar para la misma. Si no se pueden loguear, prueben haciendo clic en “secure login” o yendo a la página segura de logueo, y traten de nuevo.

Ya vamos a hablar mas adelante de, como enviar los rayos X (tampoco son necesarios a la hora de aplicar) y de los distintos seguros médicos que pueden contratar, de los cuales si quieren podrían empezar a averiguar algo, completando el formulario de pedido de asistencia sobre seguro de viajes, y les enviaremos un mail con las opciones en seguros de viaje que tenemos para ofrecerles .

Deberías seguir leyendo el siguiente post:

3 – ¿Cómo aplico para la visa?

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

953 comentarios en “Working Holiday Nueva Zelanda: Requisitos Work And Travel

  1. Hola, vuelvo a hacer mi pregunta ya que me llego la notificación de respuesta pero no la logro encontrar en ninguna parte de la pagina (no se que pasó):
    Yo soy chileno y mi novia paraguaya. Tenemos ganas de viajar el 2019 pero me doy cuenta que paraguay no tiene la opcion de visa. Ella ha vivido casi toda su vida en argentina, será posible obtener la visa si opta a la ciudadania argentina?
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos

    1. No importa donde haya vivido si no tiene pasaporte, no puede hacer nada, tal como dice arriba en los requisitos, el pasaporte es requisito fundamental. Por ende si ella quisiera aplicar como argentina, debería tener pasaporte argentino.

  2. hola,muy linda pagina.
    existe algun tipo de visa de trabajo para mayores de 35 años?
    soy argentina universitaria con ganas de aprender ingles y relacionarme culturalmente.
    es una locura?

  3. 18:18 (en 18 minutos) queria pagar y ya no quedaban mas visas. Esta es mi segunda vez que intento aplicar y ta la vida continua como continuo el año pasado. Asi que con optimismo voy a esperar un año mas para comprobar si ese dicho se cumple “LA TERCERA ES LA VENCIDA” y si no hay mas destino, paises, maneras, caminos para recorrer. Vamo arriba viajeros!!