es necesario saber inglés para ir de Working Holiday Irlanda

En este artículo vamos a tratar de responder preguntas, que seguro muchos de ustedes se están haciendo antes de irse de Working Holiday a Irlanda, y esas preguntas tienen que ver con el idioma: qué tan importante es saber inglés para poder vivir y trabajar en Irlanda.

Debemos aclarar que en este país se hablan dos idiomas oficiales, uno es el inglés y el otro el irlandés, pero no se asusten porque este último solo se usa en algunas zonas del oeste de Irlanda, y paralelo al inglés, es decir prácticamente en toda Irlanda el idioma principal es el inglés. 

¿Es necesario saber inglés para irse de Working Holiday a Irlanda?

La respuesta a esta pregunta no es fácil de responder ya que no hay una única respuesta, según muchos de los que han vivido la experiencia Working Holiday en Irlanda es un “sí” rotundo, y según otros, no es tan simple pero tampoco imposible.

Obviamente si van aunque sea con una base de inglés, todo le va a ser más fácil y se van a ahorrar de pasar algunos papelones cuando les hablen y no tengan ni idea de lo que les están diciendo. Esto no quiere decir que con un poco de actitud y buena predisposición no puedan aprender rápido. Eso sí, esta opción no es para todos, pero no se assuten es para gente positiva y con mucha actitud, va a estar a su alcance. Pero si son de los que se tiran abajo y se frustran enseguida, la tiene complicada.

De todas formas, les  recomiendo que si pueden y tienen tiempo empiecen a estudiar lo básico antes de viajar, o hagan un curso intensivo, esto les va a ahorrar muchos dolores de cabeza, y va a hacer su viaje mucho más sencillo y placentero.

Cuando van a trabajar, tengan en cuenta que: curriculum, cartas, papeles, contratos y demás cosas que necesitan hacer cuando viven y trabajan en Irlanda, está todo en inglés. No entenderlos y no poder responder a lo que se espera de ustedes a nivel laboral, podría ser una experiencia diferente a la que uno se imagina. Sumado a que muchas veces los llaman por teléfono para comentarles sobre el trabajo, o sobre una eventual entrevista, obviamente, en inglés.

Si bien pueden tener la suerte de conseguir un trabajo en el que no tengan que hablar en inglés, o que su jefe entienda español,  esto no siempre sucede. O también otra opción, podría ser encontrar un trabajo en el que casi no tengan que hablar, como podría ser trabajar lavando platos, en limpieza o en el campo por ejemplo.

Tengan en cuenta que para empezar una búsqueda laboral en Irlanda, uno tiene que, primero leer los anuncios y poder entender lo que piden, luego mandar su CV y una “carta de presentación” (no siempre es necesarios) a cada uno de los empleos a los que quieran postularse.

¿Necesito hablar inglés para hacer los trámites apenas llego?

Es casi indispensable, aunque como siempre le pueden encontrar la vuelta, por ejemplo, si tienen alguien, algún amigo o conocido, alguien en el hostel que ya los haya hecho y les pueda dar una mano. Si quieren saber cuales son los trámites que hay que hacer ni bien llegan al país pueden leer: Primeros pasos para recién llegados.

Los trámites, los contratos, lo que “hay que guardar” para poder presentar en otras situaciones, el recibo de sueldo, todo está en inglés. No hablar el idioma supone una situación de ventaja para el empleador, esto no significa que se van a aprovechar de ustedes pero puede llegar a pasar, como en cualquier parte del mundo.

¿Es necesario saber inglés para obtener la visa?

No, no es necesario, al menos para obtener la Working Holiday Irlanda no piden ningún tipo de examen internacional rendido ni nada de eso, los requisitos son solamente los que están detallados en la web: Work and Travel Irlanda: introducción y requisitos.

Toda esta info fue escrita en base a experiencias de personas que han estado viajando y trabajando en Irlanda con esta visa.

Próximamente estaremos agregando muchos más info sobre la Working Holiday Irlanda para ir a trabajar y viajar por este hermoso país durante 1 año!

Te querés ir a Irlanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

IRLANDA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday
seguros de viaje working holiday

Deja un comentario