Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Working Holiday Dinamarca: La Guía Maestra

dinamarca work and travel

Estás buscando información sobre Dinamarca, para ir a trabajar y viajar por el país, te enteraste de la Working Holiday Visa y querés saber mas? pero no sabes ni por donde empezar?

Estás en en lugar indicado, ya hace años, que estamos ayudando a viajeros como vos, a irse a recorrer el mundo, y ahora también tenemos mucha info sobre Dinamarca, para los que quieren seguir de Work and Travel. Te dejamos todos los artículos relacionados a Dinamarca, desde como sacar la visa, hasta las primeras cosas que tienes que saber apenas llegas al país. En esta guía de a poco iremos agregando artículos, ya que la visa es muy nueva.

Nos falta algo? no dudes en pedirlo, y escribiremos un artículo exclusivamente para vos ;-).

Visa Working Holiday Dinamarca

Este apartado está dedicado a todo lo que necesitan saber sobre la visa con la que se pueden ir a trabajar y viajar por Dinamarca, para trabajar y viajar por 1 año, la famosa y grandiosa Working Holiday Visa:

Working Holiday Dinamarca: Requisitos y Cómo aplicar a la visa de manera presencial (argentinos y chilenos)
Working Holiday Dinamarca: Requisitos y Cómo aplicar a la visa desde el interior de Argentina
Working Holiday Dinamarca: Preguntas y respuestas frecuentes 
¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca desde Nueva Zelanda?
¿Cómo aplicar a la visa Working Holiday Dinamarca desde Australia?
¿Cómo demostrar los fondos para aplicar a la Visa Working Holiday Dinamarca?
¿Cómo aplicar a la visa WH Dinamarca, estando en Dinamarca?
¿Cómo extender la visa Working Holiday Dinamarca hasta los 12 meses?
¿Cómo reservar el turno para aplicar a la visa en Argentina?

Artículos extras

Working Holiday Dinamarca: Información para recién llegados
Dónde hospedarse en Dinamarca al llegar a Copenhague?
Cómo llegar del aeropuerto al centro de Copenhague?
Trabajar en Dinamarca con pasaporte de la Unión Europea
Estudiar danés gratis en Dinamarca
La caja de Herramientas del Viajero
Nueva Visa para Dinamarca: Pay Limit Scheme (manual de aplicación)

Vivir en Dinamarca

Costo de Vida en Dinamarca

Experiencias en Dinamarca

Un año de viaje por Dinamarca, por nuestra “enviada especial”
Cuando sale el sol en Dinamarca, por Guillermina

Trabajo

Todo sobre Trabajar y buscar trabajo en Dinamarca
Trabajar en los campos de Frutillas
Cómo armar tu CV para trabajos temporales
SKAT: Cómo se calculan los impuestos en Dinamarca?
¿Cómo hacer que SKAT contemple mis gastos de transporte?

Información Util

¿Cuánto fernet, yerba o dulce de leche puedo llevar a la Unión Europea?
Estafa: Cuidado al alquilar departamento en Dinamarca!!!
Es necesario saber danés para irse a Dinamarca?
10 cosas que no deberías hacer en Dinamarca
Aprendiendo Danés online
Dinamarca: Un mundo feliz

asesoramiento visa dinamarca working holiday

180 pensamientos en “Working Holiday Dinamarca: La Guía Maestra

  1. meri3768

    Hola! tengo una consulta. Tengo turno para aplicar a la visa el 28 de julio. Si me la aprueban, Cuando deberia viajar? Es decir, lei que no se puede aplicar seis meses antes , pero tambien lei que hay hasta un año para viajar desde q te condecen la visa. Es decir, si me la aprueban en agosto o septiembre, cual deberia ser mi fecha estimativa de viaje? gracias.

    Responder
  2. Melisa

    Hola, tengo el turno para el 1ro de junio, suponiendo que todos los papeles están bien y la aprueban, ¿tengo que viajar si o si antes del 1ro de diciembre? ¿O puedo dentro del mes de diciembre o en enero?

    Responder
  3. Kurt Sommer

    Hola, estoy en Madrid en este momento y se me están por vencer los 3 meses de turista. Decidí irme a Dinamarca, ya que es posible aplicar la VISA desde España, verdad? Estoy rellenando el formulario, tengo el dinero suficiente para declarar la estadía allá sin compra de viaje de ida y vuelta en una cuenta bancaria a mi nombre (Banco Galicia ARGENTINA) y me estaría faltando el seguro medico por el tiempo que vaya a estar en Dinamarca. En lo posible 12 meses. Necesito una cotización urgente ya que el día Martes tengo turno en el consulado de Dinamarca de Madrid para presentar los papeles.

    Responder
  4. Mariano Flumini

    Hola Berna!
    En la página de la embajada de Noruega hay un punto que dice ” Presentación de la solicitud online (requiere posterior verificación de identidad en la embajada noruega con turno previo o verificación de identidad en Dinamarca dentro de los 14 días).”.
    Esto es así? puedo aplicar online y después presentarme directamente en Dinamarca para verificar la identidad?
    Muchas gracias,
    Saludos!

    Responder
  5. CAMILA

    Buenas! mi gran duda… Puedo justificar mi salida de Dinamarca ( tengo solo billete de ida) a otro pais de europa? tiene q ser si o si Argentina?

    Responder
  6. nico

    Hola buenos dias! me encuentro en Europa y boy a aplicar a la visa en Dinamarca directamente , con respecto al dinero que necesitamos declarar, yo lo tengo en effectivo, en este case que es lo que tengo q hacer? Muchas Gracias

    Responder
  7. Camila

    hola, yo querria irme en enero del 2018. Pero solo figuran turnos hasta el 2 de julio y estan todos cubiertos por lo que se ve. Tenes idea cuando apareceran mas?
    y otra pregunta si yo quiero ir con mi novio, pedimos turnos distintos o juntos? esta la opcion, o que conviene mas?
    disculpa la molestia, Gracias!!

    Responder
  8. Fabián

    Hola tengo una duda, soy argentino poseo a la vez ciudadanía italiana junto con el pasaporte vigente de aqui a 10 años, puedo aplicar la visa con el pasaporte europeo? Es más sencillo ? Tengo alguna limitación como pasa con el argnetino ? O debo hacerlo si o si con el argentino?
    Muchas gracias

    Responder
    1. Berna

      Si tenés pasaporte italiano, no hace falta que saques la Working Holiday, fijate que en esta misma guía hay un artículo que explica como trabajar en Dinamarca con pasaporte europeo.

      Saludos!

      Responder
  9. Julia Capriglione

    Buenos dias. Tengo una consulta acerca de los pasajes. Mi idea es hacer buenos aires-barcelona/barcelona dinamarca y luego regresar a barcelona. Puedo demostrar mi vuelta con esos pasajes? o es necesario que regrese a Argentina?
    Muchas gracas

    Responder
  10. federico

    Hola una consulta. Segun la visa, se puede trabajar 9 meses y vacacionar 3. Ahora, que pasa si trabajamos mas de 9 meses? Hay alguna info que me puedan dar? poque mi visa termina el 7 de agosto, y quisiera trabajar hasta el 31 de julio. (total de 10 meses y medio, porque arranque a trabajar el 22 de Septiembre 2016). Muchas gracias!!!

    Responder
  11. ayelen

    hola, quería saber como se podía tramitar directamente con la embajada de Dinamarca,ya que me aparecen todos los turnos dados hasta septiembre, por favor si tenes información de ese tema te lo agradecería.

    Responder
  12. Hernan

    Hola! Excelente La página. Tengo turno presencial, me conviene sacar el vuelo a90 días de esa fecha? Ida y vuelta es mejor? Gracias

    Responder
  13. Yemina

    Hola!!! Muy interesante tu articulo!! Me dieron muchas ganas de sacar la visa ya que justo voy a estar arrancando un viaje largo por esos lados! Pero averigue, y me pasan un costo bastante alto, es realmente sin costo? Muchas gracias! Saludos!!!

    Responder
    1. Berna

      La visa es sin costo, y está perfectamente explicado como conseguirla en esta misma guía, pero tenés que hacerlo vos, obviamente si querés que alguien lo haga por vos, te van a cobrar.

      Responder
  14. Mariel

    Hola Berna! Recién entre en la página de la embajada para tratar de sacar turno y en todas las fechas supuestamente disponibles para elegir me dice que no hay huecos y que pruebe otro día. Esto significa que ya se acabaron los turnos para este año?
    Muchas gracias!!

    Responder
  15. Nicolás

    Me sumo a lo solicitado en otro comentario.

    La mayoría de las cosas están ofrecidas para menores de 30 años. ¿Existen alternativas para los de mas de 40 de experimentar y salir a explorar el mundo? ¿O nos tenemos que quedar en la casa nomas viendo como nuestros sobrinos e hijos van a conquistar sus vidas?

    En serio, mas allá del tono irónico, que espero sea tomado con humor. Sería bueno ver noticias sobre sobre posibilidades de viaje para mayores de 40. Nosé, por ahí todas las facilidades están orientadas a la juventud… lo cual se comprende, pero me gusta creer que si bien menos, hay chances de gente mayor de salir a conocer el mundo.

    Muchas Gracias Bernardo!

    Responder
    1. Berna

      Nicolás, seguramente entenderás que esto no depende de mi, son acuerdos que hacen los países, si por mi fuera, preferiría que las visas sean ilimitadas y por lo menos hasta los 40 o 50 años. Y además, como no somos 50 personas en el equipo, sólo nos dedicamos a visas Working Holiday, porque realmente no nos da el tiempo para escribir sobre todos los tipos de visas que hay.

      Si te fijas en este artículo explico que siempre hay otras opciones, no tan sencillas de conseguir como las visas working holiday, pero las hay:

      http://www.yomeanimoyvos.com/2017/02/hay-opciones-en-visas-working-holiday-para-mas-de-35-anos.html

      Saludos!

      Responder
  16. Fernando

    Hola Berna, muy buena toda la info que comparten! Saben si hay algo para mayores de 40? Estoy por cumplir 43 y hasta ahora, no vi ninguna que sea para mayores de 30 o 35. Gracias!!

    Responder
  17. Oriana

    Hola Berna! Una consulta, puedo aplicar a la visa siéndo residente permanente? Soy Venezolana pero vivo hace 7 años en Argentina. En caso de poder, tienes idea de que requisitos diferentes debería presentar? Muchas gracias!

    Responder
  18. Jaque

    Hola. Muy buena información .
    Tienes idea si existe work and holiday para uruguayos en Dinamarca?
    Sé que si tenemos para Australia y Nueva Zelanda.
    Sabes de algun otro país?

    Responder
  19. Leandro

    Hola Berna gracias por esta super guia, ayuda muchisimo.
    Mi consulta es si tiene costo la visa, cuanto sale?

    Gracias, por favor respondan

    Responder
      1. Leandro

        hola Berna. soy Leandro de vuelta. estamos a full con el tema de la visa. y estamos leyendo bastante material y no sabemos bien que camino seguir. por lo que tengo entendido tenemos que esperar hasta el primero de febrero a medio día para pedir el turno online y como somos de Córdoba vamos a mandar la documentación por correo a la embajada directamente. No vamos a llegar a recaudar toda la documentacion antes del primero de febrero donde según tu guía no es necesario tal turno. esto es así?? entendimos bien? gracias.

        necesito que no respondan mediante un link , por favor, quiero una confirmación de que todo lo que lei en tu guia maestra. ya que no me queda claro bien en claro .

        Responder
    1. Yemina

      Hola!! COnseguiste info sobre esto? Ya que se supone que es gratis, pero yo averigue en la embajada y me pasan un valor bastante alto. Gracias!!!

      Responder
  20. Mariano Pauletti

    Estimado Berna: Estoy por aplicar a la visa en enero (ya tengo turno y todo). Mi única inquietud, es saber como proceder a demostrar los fondos. Acabo de terminar la WHV de Australia, por lo tanto mis fondos están en una cuenta de banco de allá. Trate de buscar información acerca de ello, pero no encontré nada. Espero puedas ayudarme con eso. saludos!

    Responder
  21. Martin Saavedra

    Queria consultar lo siguiente: Quiero viajar a Dinamarca este año nuevamente y aplicar estando allá. Yo ya aplique una vez aqui en Argentina, obtuve la Visa y fui, pero estuve solo por 3 meses y no trabaje ni obtuve mi CPR. Saben de la posibilidad de aplicar nuevamente pero esta vez solo por la diferencia (9 meses) trabajar 6 meses + 3 de vacaciones? Conocen algun caso similiar o quizas deberia consultar directamente en Dinamarca?

    Espero su respuesta
    Saludos!

    Responder
    1. Gustavo pineda

      Hola,yo soy ciudadano europeo por lo tanto no necesito visa ,lo que necesito saber es donde mandar mi CV a que direccion si alguien sabe les agradesco mucho tengan buen dia

      Responder
  22. Jhonatan Matias

    Hola Berna, Muchisimas gracias por toda la informacion que publicas, me gustaria hacer una donacion a tu espectacular trabajo, dime como puedo hacer, y ademas quiero hacerte una pregunta, mi idea es ir a españa, madrid, luego barcelona y luego palma de mayorca, en ese entonces estaria con la idea de ir a dinamarca, y como voy a hacer ese viaje, necesito tener pasaje de ida y vuelta a argentina para dinamarca, o solo con el de ida desde españa me sirve? porque despues de dinamarca quiero ir a italia y tambien tratar de aplicar para nueva zelanda. te agradeceria, que me ayudes con eso.
    “tengo que tener el pasaje de españa con la vuelta a argentina, para aplicar la WaH de dinarmarca o solo con la ida me sirve”

    Responder
  23. Patricio Ibarra

    Hola Berna, muchas gracias por el aporte de esta página a todos los viajeros y soñadores como yo. Es una masa.
    Eso por un lado, por otro lado estoy planeando ir a estudiar a UK en agosto/septiembre, por lo cual estoy pensando en ir a Dinamarca o Irlanda como opciones, para juntar dinero hasta que se de lo de UK. La pregunta concreta es: es mas facil aplicar a trabajos en dinamarca o irlanda? En cual de los 2 se gana mejor? Teniendo en cuenta q estaría viajando después de febrero (sé que las condiciones climáticas dificultan esto).

    Responder
    1. Berna

      PAtricio, no tengo una respuesta para tu pregunta, es muy subjetivo, depende de muchísimos factores, sería imposible decirte, en tal o cual país te va a ir mejor, o vas a ahorrar mas, todo depende. Saludos.

      Responder
  24. Agustin

    Hola Berna, la verdad que te felicito por la pagina y toda la info recolectada.. Estoy por solicitar el turno para la working holiday, espero que me vaya bien y cualquier duda que tenga ya se a donde dirigirme.
    Sabes motivos por el cual puedan rechazarme la Visa?
    Saludos, Agustín

    Responder
    1. Agustin

      A ver Berna si entendi bien, mi procedimiento es este.
      Primero solicito turno via E-mail, me dan el turno y el dia del turno llevo,
      Pasaporte con dos fotos tipo carnet color, formulario de solicitud completo y fotocopias del pasaporte en color en hoja A4. nada mas?
      Hay que Abonar algo antes??? lei algo por ahi de eso..
      Decime que vengo bien ajajaj, quisiera mandar el mail el mes de Noviembre.
      Muchas gracias, saludos

      Responder
  25. joaquin

    Hola Berna, qué tal? En el artículo de recolección de frutillas dice que es requisito tener la WH visa o ser ciudadano europeo. Eso significa que con solo tener la ciudadanía europea (española en mi caso) puedo ir con una visa de turista y trabajar durante la temporada de cosecha?
    Desde ya, muchas gracias

    Responder
  26. Rocio

    Hola Berna! voy a estar en irlanda en dicienmbre, puedo cruzar a dinamaca y tramitar la visa alli? necesito un pasaje de vuelta desde Dinamarca? Gracias

    Responder
  27. Lourdes

    Hola! Una pregunta, que razones podria haber para que no me den la visa holiday Dinamarca? No quiero comprar el pasaje y que luego me la nieguen, Saludos

    Responder
    1. Berna

      Que no presentes lo que tenés que presentar como ellos te lo piden, pero en ese caso te la rechazan, y podés volver a presentarlo de formar correcta. En el artículo que explicamos como aplicar a la visa, está todo detallado, si seguís esos pasos, no vas a tener problema.

      Responder
  28. Barbara

    Hola Berna, nuevamente felicitacion y gracias por este blog…es un respiro dentro de la avalancha de pensamientos en cuanto a embarcarse en un viaje….una pregunta, soy chilena de 30 años, y por motivos de edad quisiera tomar la W&H dinamarca y luego aplicar para la de NZ, sabes si es posible obtener la visa para NZ desde dinamarca? y si es posible que en el tiempo que trabaje en dinamarca pueda juntar el dinero para poder entrar a NZ? gracias por tu respuesta..sos un grande!

    Responder
  29. Bruno

    Hola Berna soy Bruno y te queria preguntar, que me dijeron que se podia aplicar mandando la documentacion via e-mail, al mismo donde pedis turno (“New to Denmark“), sin necesidad de viajar a Bs. A.s ya que soy de Mendoza y se me complica un poco el viajar, pero queria sacarme la duda. desde ya muchas gracias.

    Responder
  30. Mauricio Luna

    Hola Berna, te felicito por la página, es excelente. Yo si bien nací en Argentina, vivo en Uruguay, y quiero saber si puedo aplicar a la Work and Holiday Dinamarca viviendo en Uruguay. Sacando el pasaporte argentino y demás, podré hacerlo sin problemas por ser ciudadano argentino? Si se puede tengo que presentarme en la embajada de dinamarca en argentina o puedo hacerlo en uruguay? Gracias.

    Responder
    1. Berna

      Si, si sos Argentino, no importa donde vivas, podés aplicar igual, si no vas a aplicar desde Argentina, fijate que hay un artículo que explica como aplicar desde otro países en esta misma guía.

      Responder
  31. Jose Luis Feraudo

    Hola te hago una consulta, para viajar mas o menos en abril o marzo del 2017 cuando me conviene aplicar?? ya que estuve viendo que se agotaron los turnos o una cosa así, soy del interior por lo que haría el tramite por correo, como hago para saber si me vana recibir la solicitud??

    Responder
  32. Facundo Villarroel

    Hola gente! Hago una consulta a quien me pueda responder, porque la verdad que si bien hay bastante información, hay algunas cosas que quedan sin ser respondidas (o por lo menos, no he encontrado).
    En la pagina para aplicar (o sea, esta: https://www.nyidanmark.dk/en-us/coming_to_dk/working_holiday/how_to_apply.htm ), da dos opciones, aplicar online o enviar la documentación. Ya llene todo lo posible de la aplicacion online (excepto la parte de la documentación), pero lo que en ningun lado menciona, es si haciendo este tipo de aplicación es necesario enviar la doc fisica. Tampoco dice si haciendo todo online, luego se pide el turno para ir a la embajada Noruega. Lo que no me queda claro, es si uno tiene que pedir el turno para poder llevar la documentación, o si es para algun tipo de entrevista o algo asi.
    He leido todos los articulos de la guia maestra, y de todas formas me quedan muchas dudas, que no voy a seguir preguntando en este comentario para que no se haga eterno.
    Agradezco desde ya a quien pueda ayudarme, un saludo a todos!

    Responder
    1. Berna

      En este caso, tenes que ir a la embajada a realizar la verificación de identidad y llevar una copia impresa del formulario que completaste online en donde figure tu nombre, apellido y demás datos. No hace falta llevar el resto de la documentación que ya cargaste por internet, a menos que se trate de un documento público que la embajada deba autenticar. Saludos

      Responder
  33. Maru Lettieri

    Hola Berna! Desde ya muchísimas gracias por toda la info. Una consulta que me sería de gran ayuda
    1) se sabe de Alguien que haya aplicado a la w&h dinamarca justo antes de cumplir 31 y se la hayan dado?
    2) Está bien si saco el pasaje de ida para 3 meses dsp de haber aplicado?
    Si no saco ningun pasaje, demuestro fondos y mi intención es viajar 3 meses despues, hay chances de que me la nieguen por haber cumplido justo dsp de aplicar 31??
    Muchas gracias!!!

    Responder
  34. Matias Marino

    Hola Berna,
    Soy de Cordoba y tengo doble ciudadanía (argentino e italiano). A fin de año voy a estar viajando en Europa y quisiera saber si puedo ir a Dinamarca como turista y una vez que esté allí aplicar la Visa Working Holiday directamente en Copenhague. Los requisitos serian los mismo? Espero tu respuesta, muchas gracias!

    Responder
  35. Eugenia

    Hola Berna! Como estas?
    Mira, estuve leyendo mucho de tu página sobre los WaT, y me interesó en lo particular el dd Dinamarca. Pero no entiendo mucho si es que viajó sola o con un grupo, si ya puedo ir sabiendo que tengo trabajo, si me puedo quedar 1 o 2 meses o necesariamente un año,etc.

    Desde ya, muchas gracias
    Eugenia

    Responder
  36. sara tamashi

    Hola Berna, yo tengo pasaje para noviembre y me dieron cita para septiembre, sabes si es un problema que realize el trámite con dos meses antes de mi partida. Desde ya gracias.

    Responder
  37. giannuzzig

    Mandé mail hace 15 días, lo mandé un minuto antes que mi novio… a él le llegó el mail con la cita, yo sigo esperando.. ¿hay alguna manera de averiguar qué pasó?

    Responder
  38. luisa

    hola!!!! queria saber si se pueden demostrar los fondos mediante una nota ante escribano demostrando la suma de dinero en efectivo. o una parte en cuewnta bancaria y otra en efectivo. gracias!

    Responder
  39. Alan Gomez

    Hola buenos dias, tengo una pregunta . se puede presentar tarjetas de credito osea resumen donde dice el cupo que tengo . Se puede presentar como fondos ? teniendo en cuenta que puedo usar la tarjeta de credito para todo ya se estadia, pasaje , comida etc.
    Muchas Gracias

    Responder
  40. santiago

    hola, tengo una duda, acabo de sacar un pasaporte nuevo porque se me vencio el viejo. para presentar los papeles tengo que fotocopiar el nuevo y el viejo o solo el nuevo? en el viejo tengo visas y viajes realizados.

    gracias

    Responder
  41. sp

    Hola queria saber si con cualquiera de las visas de wyH de Europa puedo moverme en ese tiempo por el continenete o debo si o si quedarme en ese pais que me de visado?

    Responder
  42. Pablo elguera

    Hola! Como andas? Buenisima toda la informacion, nos fue de mucha ayuda

    Queria preguntarte algo que no me quedo del todo claro. Si yo aplico para una visa, la de Irlanda, Dinamarca, Nueva Zelanda, el año de estadia corre desde el dia que me la dan o el dia que entro al pais? Es decir, podria por ejemplo tramitar la de Dinamarca y la de Irlanda y estar un año en dinamarca y de ahi irme a Irlanda? Tiene alguna fecha limite para entrar al pais? Una fecha de vencimiento digamos

    Y otra, sabes donde podre contactarme para confirmar si se terminaron las visas para Irlanda de este año? Se que son pocas y que abrio en Febrero.

    Desde ya muchas gracias!

    Responder
  43. Felipe Hernández

    Un saludo, me interesa la opción de Dinamarca, pero mi pasaporte es colombiano, ¿puedo aplicar también? ‘qué otras opciones hay? Muchas gracias

    Responder
  44. Gonza

    Hola! En el formulario que hay q entregar en la embajada en la parte de los datos y direccion en Dinamarca que debo poner? Estoy buscando un hostel para los primeros dias.
    y despues ver donde mudarme! Alguien que me aconseje!

    Responder
  45. Ron

    Hola ! Una duda , estoy en Europa como turista , quisiera saber si se puede aplica la WH Dinamarca acá estando como turista ?? Gracias y saludos

    Responder
  46. Francisco Ariel Bossio

    hola berna . mi duda en estos momentos corre por una cuestión de tiempo ,
    estaría viajando a Europa a fines de junio 25/06 , acabo de enviar el mail solicitando turno ,
    no se cuanto tiempo puede llegar a tardar su respuesta , ( soy del interior de argentina , cumplo todos los requisitos y dispongo de un familiar viviendo y residiendo en Dinamarca)
    quisiera saber en el caso de que no llegue el turno para la fecha de mi partida si es posible gestionar el tramite estando en europa ,
    mi viaje va a ser en un principio a Suecia , estaría muy cerca de Dinamarca donde también dispongo de hospedaje pero como no tengo nacionalidad tengo que volver en 3 meses y es lo que no quiero ,,
    cuando me comentaron de esta posibilidad quede muy entusiasmado ..
    espero su respuesta ,
    saludos
    francisco

    Responder
  47. Agustina

    Hola!! Alguien sabe hasta cuánto tiempo después de otorgada la visa (si es que me la dan) se puede entrar en Dinamarca? Será un año, como la de NZ o será menos?

    Responder
  48. Christian

    Hola Berna , estoy interesado en trabajar y vivir en Dinamarca. Tengo passporte Italiano y lei que debo solicitar en cpr para poder trabajar. Sabes Si Es complicado obtenerlo ? Es indiapensable para poder trabajar ? Gracias

    Responder
  49. Natividad

    Hola Berna, estuve leyendo los artículos pero quisiera que me ayudes con la info de si hay otra posibilidad para los no podemos aplicar a la WH. Hay alguna otra chance ?

    Responder
  50. Marcos

    Hola Berna, una consulta. se puede demostrar los fondos con ambas cuentas? por ejemplo: 40.000 ($AR) en plazo fijo y 20.000 ($AR) en caja de ahorros. por supuesto presentando los respectivos extractos bancarios

    Responder
  51. Pedro Deluca

    Hola Berna, quería felicitarte por esta tremenda guía que hiciste, y te quería dejar mi dilema si no es problema:

    Tengo 18 años, no se si irme ahora 1 año a Dinamarca, y cuando vuelva retomar la carrera universitaria, o quedarme e irme cuando la termine. Quería saber que hiciste vos, si la primera vez que te fuiste ya te habías recibido o te fuiste en medio de la carrera y luego la terminaste.

    Muchisimas gracias!

    Responder
    1. Berna

      Pedro, gracias por tu comentario!!! Yo lo hice al terminar la univesidad, desde mi punto de vista, creo que es lo mejor, pero bueno, es sólamente mi punto de vista. Exitos!!!

      Responder
  52. Clarisa

    Hola Berna!
    Muchas gracias por toda esta información super organizada y completísima! Te felicito por este proyecto.
    Quiero viajar a Dinamarca en agosto/septiembre y tengo dos dudas:
    – Cómo se para cuando comprar seguro si no se cuando tendré la confirmación de la visa?
    – En cuanto al vuelo, sirve tener un ticket de avion ida y vuelta si la vuelta es a los 3/6 meses?

    Agradecería mucho tu respuesta, un abrazo.

    Responder
  53. Pingback: Cómo conseguir tu visa WORKING HOLIDAY DINAMARCA – losviajesdejennifer

    1. Berna

      Flo, si, contestan en ambos casos, conocemos sólo un caso que no le han aprobado la visa, pero fue porque excedía la edad de aplicación por pocos días.

      Responder
  54. Cande

    otra duda super super importante. Mi novio no tiene cuenta propia ni recibos de sueldo como para abrir una o ponerse como cotitular. Pensamos hacer un plazo fijo, pero pusiste que se puede, ” Asumiendo que también presentás un extracto de cuenta bancaria, también a tu nombre”, cosa que no se puede. Entonces mi duda es, con plazo fijo solo no alcanza? a su nombre. Porfa cualquiera que me pueda responder sera muy agradecido, tenemos turno el 30 y solo falta esto.
    Saludos!

    Responder
    1. Marian

      No se si les sirva, pero tal vez abriendo una cuenta universal puedan hacer el tramite. Es gratuita y te piden DNI, CUIL y factura de servicios reciente a nombre del solicitante. Tiene un tope, pero podria complementarse con el plazo fijo. Averiguen mejor por las dudas. Espero que la info sea util. Saludos!

      Responder
  55. Candela

    Hola! estoy completando el formulario y no encontré nada de información sobre qué poner en “applicant’s comments”. ¿Es necesario escribir algo?
    Gracias!

    Responder
  56. Gaston Vernhes

    Hola! Quisiera saber si dentro de los trabajos posibles se puede trabajar en alguna empresa, es decir, algun puesto de trabajo que requiera una carrera de grado y no solo trabajar en bares, hoteles, hostels.

    Muchas gracias!

    Responder
  57. Juan Manuel

    Berna, recién terminé el trámite en el consulado de Noruega y NO me pidieron ni registraron datos biométricos. Alguna idea de por qué puede ser eso?

    Responder
  58. Anni

    Hola Berna, necesito saber si estando casada se puede aplicar igual? si aplicamos los dos por separado podria salir?
    muchas gracias.

    Responder
  59. Nicolás

    URGENTE:

    Me dieron en el Banco Galicia para demostrar la co-titularidad y los fondos una impresión de “últimos movimientos” y como el papel no dice ni cbu, ni nombre, ni nada, agregaron con lapicera mi nombre, dni, clavaron la firma y un sellito.

    Alguien ya presentó algo así y se la aprobaron? (para WHV Dinamarca) Tengo que presentar todo el 11 de Enero y siento que lo podría haber hecho en mi casa, lo veo poco serio… ¡Miedo total!

    Responder
  60. Mati

    Hola Berna, muy util la info. Gracias por compartir…. pero estoy en el horno… ahora que tengo el dinero supere el limite de edad… un bajon.

    Responder
  61. Gabo

    Hola Berna! ya tengo el turno para Enero y debo presentar el pasaje de entrada a Dinamarca, tenes idea si puedo entrar en Mayo/Junio? O tiene que ser dentro de los 3 meses después del turno de aplicación?
    Disculpa la molestia, gracias!

    Responder
  62. Gabino

    Buenas, saben cuanto tiempo aproximadamente tardan en confirmar una vez presentados los papeles en la embajada?
    Es para calcular la fecha del pasaje de ida.
    Gracias

    Responder
      1. Maxi

        Hola Berna,

        con respecto al tiempo estimado q tardan en aprobarte la visa, me entro esta duda: Yo ya saque mi pasaje de ida, y mi cita con la embajada Noruega para entregar los papeles es 1 mes y medio antes d la fecha d mi vuelo. Si no tengo la visa aprobada antes d esa fecha d viaje, me perjudica en algo? puedo viajar con visa turista y esperar a q se termine d tramitar mientras estoy en Dinamarca? Necesito estar si o si en Argentina para recibir la visa? Conviene retrasar el vuelo hasta q salga la visa? Hay posibilidades d q la visa me salga dentro d ese mes y medio o si o si tarda 90 dias? Estoy cagado en las patas d q haya sido un error conseguir el pasaje sin haber tenido en cuenta los 90 dias mencionados, ya q lei eso dsps d comprar mi pasaje… 🙁

        Responder
  63. Mariano

    Hola Berna.! Primero antes que nada quiero felicitarte por todo este trabajo y por todo lo que has conseguido, la verdad me quito el sombrero. te cuento que tambien soy ingeniero y tengo las mismas ideas que vos. he leido casi todos los articulos de tu pagina (obvio que no todos jaja) y tengo una consulta. mi mayor preocupacion es el tema laboral, como se consigue trabajo, como se hace para resolver ese tema, especialmente en dinamarca.

    Un saludo y tu pagina es genial.

    Responder
    1. Berna

      MAriano, como andás? gracias por el comentario!!! Siempre mas que bien recibidos los comentarios de mis colegas 😉 Con respecto a lo laboral, en este tipo de viajes, ya sea que te fueras a NZ, AUS, o en este caso Dinamarca, es siempre lo mismo, todos tienen los mismos miedos “que pasa si no consigo trabajo? cuanto voy a demorar? de que voy a trabajar? Y son miedos que hay que afrontar, todos terminan trabajando, y consiguiendo algo!!!

      Pero en este tipo de viajes es asi, vos que sos ingeniero también, tenés que considerar la variable “incertidumbre”, que no se puede calcular, y que va a estar ahí!!! Pero esa variable también hace que el viaje tenga su adrenalina, y te encuentres con situaciones que te van a hacer crecer mucho.

      Abrazo grande y la mejor de las suertes!!! De todas formas, estamos por largar muchos artículos mas sobre Dinamarca, para reducir un poco esa variable! 😉

      Responder
  64. andres

    Hola berna, queria saber si es posible comprar auto en dinamarca??? lo unico q me responden es q es caro, yo quiero saber si se puede como en nueva zelanda o no??? Saludos

    Responder
  65. Nicolas Iglesias

    Si estaria excelente, No hay alguna manera para aplicar para esta visa siendo Uruguayo. dentro de lo legal digamos. ovbiamente. no se me voy argentina mientras la tramito, cosas asi jaja

    Responder
    1. Berna

      No, no se puede, y no importa si te venis a Argentina, no vas a ser argentino por venirte a Argentina, para aplicar a las visas tenés que tener pasaporte del país bajo el cual vas a aplicar. Saludos.

      Responder
  66. daiana

    Hola! buen día una consulta, para la visa de Dinamarca, teniendo todos los papeles ok, si o si aplicas? porque me gustaría ir sacando los pasajes antes, para mandar los papeles con el pasaje de ida y vuelta antes de que aumenten mas, digamos para no correr el riesgo de sacarlos y después no aplicar por algún motivo..muchas gracias!!

    Responder
  67. mauro biglia

    Hola Berna como estas? te queria consultar porque queria gestionar la visa a Dinamarca, pero el vuelo que sacaria seria a Londres, porque estaria acompañando a una amiga hasta ahi y despues me iria a Dinamarca, esto es posible o el vuelo tendria que ser a Dinamarca?

    Abrazo enorme

    Responder
  68. China

    Hola Berna, sos un genio loco, mil gracias por toda la facilidad que nos das, no sé que hubiésemos hecho sin tus indicaciones!!
    1) Ahora te consulto, hay algún ejemplo de como completar el formulario? Por que tengo un par de dudas y no quiero meter la pata.
    2) (pregunta muy argento) La plata que demostramos en la cuenta, se puede sacar una vez que la visa esté aprobada o se dan cuenta y es necesario tenerla ahí durante el tiempo que estés en Dinamarca?
    3) En la fotocopia del pasaporte no se ven perfectamente los numeritos de arriba en las hojas en blanco (es decir, los agujeritos) es necesario que se vean? Las saco de nuevo?
    Muchas gracias genioooo!

    Responder
    1. China

      Ahhh y una cosita mas, en la pagina de la embajada hablan de como apostillar documentos (como libretas de matrimonio, defunción, etc) para la working holidays no es necesario realizar ese tramite verdad??

      Responder
  69. Pingback: Working Holiday Dinamarca: Como buscar trabajo

  70. Macarena

    Hola Berna!
    Primero que nada quiero felicitarte por el blog: ES GENIAL.
    Segundo quiero hacerte una consulta. Soy Uruguaya, pero tengo ciudadanía Italiana. Puedo aplicar WH en Dinamarca con pasaporte Europeo???

    Un abrazo enorrrrrrme

    Responder
  71. Micaela

    Buenas…genial toda la info que brindas…yo tengo ciudadania italiana…tenes idea si el procedimiento es el mismo ya que ambos paises pertenecen a la UE? Gracias!

    Responder
  72. Daniel

    Estimado Berna, muy esclarecedor el artículo. Dos consultas puntuales, las cuales pregunté a los daneses, pero ya pasaron dos semanas sin respuesta:

    1) ¿Aceptan documentación de plazos fijos a tu nombre, para demostrar fondos? (Asumiendo que también presentás un extracto de cuenta bancaria, también a tu nombre)

    2) El documento de aplicación en PDF que se baja de la página de ellos dice, en una parte, sobre la posibilidad de extender la visa. ¿Es esto posible para los argentinos?

    ¡Gracias!

    Responder
    1. Berna

      Daniel, están aceptando plazos fijos, lo acabamos de actualizar en el artículo. La visa se puede extender, pero no mas de 1 año, si te dieron la visa por 10 meses, la podés extender hasta los 12 meses.

      Responder
  73. Daniela

    Hola Berna

    Sólo puedo trabajar 6 meses en Dinamarca, y después me puedo quedar trabajando por 2 o 3 meses más de manera ilegal, sin contrato? de no ser asi, me puedo ir a NZ con la working holiday, aún teniendo vigente la working holiday de Dinamarca?

    Saludos!

    Responder
  74. diego

    hola genio, antes que nada te agradezco por el servicio que brindas, es muy claro y util.
    te hago una consulta, estoy tramitando la WH para Dinamarca, y viendo precios me conviene sacar un pasaje para Madrid y desde alli un pasaje low cost hasta Dinamarca. Ese boleto me servira a la hora de enviar toda la documentacion?
    espero tu respuesta, gracias!!

    Responder
    1. Paula

      Hola diego, lei tu pregunta y te cuento q yo pense en hacer lo mismo, peeero, yo estuve en Europa el anho pasado y me acorde q los low cost son solo baratos si no llevas otro equipaje del permitido ( la valija de mano), en el caso q tengas una valija grande te van a cobrar por ella y el precio te termina saliendo lo mismo q una q NOO sea low cost. Por lo q al final no creo q sea buena idea y es mucho enrosque, bueno, al menos esa es mi opinion. Saludos..

      Responder
  75. Juan

    Hola Berna! Bueno, vengo viendo tu página ya hace tiempo y me parece genial! Queria hacerte algunas consultas, con mi esposa queremos hacer una experiencia afuera y nos gusta mucho Dinamarca.. La idea es sacar la visa W&H, pero vi el requisito “no viajar con familiares a cargo”. Si cada uno saca la visa por su cuenta, hay algun problema? La idea es conseguir algun trabajo los dos. Yo soy ingeniero mecanico y ella es psicopedagoga. ¿que requisitos basicos hay para conseguir trabajo allá, idioma, experiencia, etc? Gracias de antemano!! Un abrazo!

    Responder
  76. Antonia

    Hola Berna! muy buena tu pagina, esta todo muy detallado, se agradece!!..
    Te quiero preguntar igual para no equivocarme, ¿tengo que descargar el formulario, escribir todo con lápiz de pasta y escanearlo? o debo llevarlo a la embajada y ahí lo escanean?

    Pregunta para todos, ¿Alguien por aquí esta aplicando para principios de el 2016?! Siempre es mejor ir con mas gente.

    Responder
  77. piru

    Buenas a todos! Estoy en proceso de aplicar para la visa de Dinamarca, pero en el sitio oficial de la embajada no especifica costo de visa. O sea, dice que si, se percibe un costo a pagar, pero no dice de cuanto.. Alguien tuvo que pagar algo por la misma?

    Por otro lado, veo que algunos preguntaron; también tengo dudas en como demostrar el dinero de pasaje + fondos = ARS 40.000.-
    Con extracto bancario de caja de ahorro en pesos más extensión de Tarjeta de Crédito con límite de menos de ARS 20.000.- estaré bien?

    GRACIAS Y SALUDOS 🙂

    Responder
  78. Aye

    Hola Berna, buenísima toda la información. Pregunta, se pueden demostrar los fondos con el límite de la tarjeta de crédito VISA?

    Responder
  79. Yamila

    Hola Buen día!! te hago una consulta las copias del pasaporte ( q se entregan para aplicar la visa para Dinamarca) entiendo que se hace copia de todas las hojas del pasaporte, pero ls mismas tienen que ser cada hoja del pasaporte en una hoja A4, o se puede en cada hoja A4 pueden entrar 2 hojas del pasaporte, es decir el pasaporte abierto. Otra consulta, las copias tienen que ser ampliadas para que entre en toda la hoja A4 o es la del tamaño comun del pasaporte??
    Gracias por la ayuda!!

    Saludos,

    Yami

    Responder
  80. Joaquin

    Hola Berna, una consulta. Para la visa de Dinamarca, el seguro de viaje con repatriacion debe ser alguno en particular? digo, porque hay varias reptatriaciones por distintas razones.

    Responder
  81. Juanita

    Hola Berna! Me leí todo y aún no encuentro el nombre oficial de la “oficina de migraciones” donde debería presentarme en Dinamarca para realizar mi Visa Working & Holiday. Estoy en europa y quisiera aplicar ahí mismo, pero nose a dónde debo dirigirme, porque en la web “www.nyidanmark.dk” tampoco indica la dirección, o algún contacto por correo.
    Si tenés la data, te lo agradeceré enormemente!!!
    Saludos!!!

    Responder
  82. maria

    Hola quiero aplicar para la visa de dinamarca,quiero saber cuanto tiempoo tengo que tener la plata en la cuenta para la demostracion de fondos. Ya que me van a prestar los 40 mil pesos para poder aplicar. Una vez que llevo todos los papeles a la embajada ya puedo retirarla de la cuenta o tengo que esperar a que me aprueben la visa? Graciaaaaaas!

    Responder
  83. Georgina Garófoli

    Hola gente! La verdad que quiero aplicar para la visa (soy argentina) pero ahora estoy viviendo en Tenerife, España. Vine a hacer un MBA que termina en septiembre y justo tambien se me vence la visa como estudiante. Mi idea es quedarme un tiempo más pero en otro país de Europa…

    Berna, puedo hacer todos los trámites online? y el tema de los pasajes es que yo haría el viaje desde España, osea no tengo pensado volver a Argentina, será posible?

    Muchas gracias! llegué a la página de casualidad (que por cierto está bárbara), dbe ser una señal jaja.

    Saludos

    Responder
  84. Gonzalo

    Hola,
    Una pregunta, cuando descargo el formulario para aplicar la visa a Dinamarca, tengo que imprimirla y llenarla a mano, luego enviarla por correo. O se completa por este medio y se envía por e-mail ?
    Gracias.

    Responder
  85. Vicky p

    Hola Berna! Sensacional la pag! Tengo una duda, me gustaria aplicar tanto para la visa de irlanda como a la de Dinamarca, hay algun problema en aplicar para ambas? Se que Dinamarca tiene cupos ilimitados pero Irlanda tiene solo 100, entonces de no quedar para la de Irlanda poder ir a Dinamarca.
    Gracias!!

    Responder
  86. Paloma

    Hola Berna! Perdón que escriba por acá pero no se como conectarme con vos. Hice todos los papeles para la Visa a Dinamarca. Pero me llama mucho la atención Irlanda. Yo me estaría yendo los primeros días de Abril y quería saber si se puede aplicar desde allá para Irlanda, aunque leí que había que enviar los documentos originales y eso seria una traba.

    Responder
  87. Mariano

    Como est0an? Antes que nada feliz año nuevo a todos!!!
    tengo 2 consultas con respecto a la visa para dinamarka:
    1) para la aplicación a la visa, se pueden presentar limites de tarjeta de crédito? o necesariamente el dinero en la cuenta?

    2) Por otro lado, yo ya tengo un pasaje ida y vuelta a madrid, puedo adjuntar los pasajes españa-dinamarca? el pasaje de vuelta necesariamente tiene que ser a la argentina o puede ser a algun otro lado?

    Desde ya gracias.

    Responder
    1. Paloma

      Hola! Soy de Chubut! También tengo el pasaje via Madrid y pensaba quedarme un par de dias conociendo antes de ir a Dinamarca. Por lo que leí el pasaje de vuelta no es necesario pero si demostrar que tenés el dinero para comprarlo. Yo me voy solo con pasaje de ida. Esta bueno temer el contacto para conectarnos alla! Yo me voy sola y tengo una intriga muy grande con el tema de solventar los gastos. Espero haberte ayudado y espero respuesta! Saludos!!

      Responder
  88. Eliseo

    Buenas días chicos, como están?

    Tengo intenciones de aplicar para la visa WORK & TRAVEL Dinamarca pero tengo un par de incógnitas, ya que es a la primer visa a la que me quiero postular. Espero que me puedan ayudar.

    Necesito que me ayuden a resolver el siguiente inconveniente:

    Mi mayor duda es con respecto a la plata. Es el tema más delicado. Cuento con los fondos necesarios a demostrar pero en efectivo y en dólares, además de tener una cuenta propia en el banco. Según lo que recomiendan en los post, no me conviene depositar esos dólares en una cuenta Argentina, ya que al hacer la extracción en el país extranjero, pierdo plata. Mi pregunta es ¿Cómo demuestro esos fondos para solicitar la Visa, si no me conviene depositarlos en el banco ni cuento con los fondos en otra cuenta familiar como para hacer una extensión?

    ¿Me conviene vender parte de esos dólares para alcanzar los ARS 40.000 y depositar esos ARS en mi cuenta personal?.

    ¿Qué otra solución me pueden dar ya que necesito la certificacion bancaria de los fondos?

    Espero que me puedan ayudar.

    Abrazo de Gol y beso de corner!

    Responder
    1. Paloma

      Hola Eliseo. Yo estoy aplicando a la Visa en este momento y me gustaria saber de vos y si te pudiste adaptar bien con el tema del trabajo y los gastos. Ojala este todo de mil maravillas! Un abrazo

      Responder
  89. federico

    hola como va berna? mira estoy bastante decidido en ir a dinamarca el tema es que queria saber, si tener hijos te restringe en algo, desde ya muchas gracias y la verdad que esta excelente la pagina! saludos desde Mendoza, Argentina

    Responder
  90. nico satto

    Hola! quería saber si para obtener la visa WH-Dinamarca hay que demostrar nivel de ingles? me leí todas las entradas y no encontré nada al respecto (o me los pasé(. Gracias!

    Responder
  91. María Fucks

    Hola qué tal? Con mi novio (Somos de Argentina) estamos pensando en ir el año que viene a Dinamarca a trabajar en la recolección de frutilla. Ambos tenemos ciudadanía española por lo que quería saber si es necesario la Resident Card o si cambio en algo el trámite. Realmente estamos contando con esta página para organizar nuestro viaje ya que es muy completa y buena. Gracias y esperamos una respuesta. Saludos!

    Responder

Deja un comentario