alemania working holiday preguntas respuestas

Seguramente ya leyeron bastante sobre la Working Holiday Alemania, pero, por mas que lean y lean, siempre les quedan duda sueltas! Por eso todas las preguntas que les quedaron en el tintero sobre esta visa, vamos a responderlas en este artículo! La mayoría de ellas fueron sacadas de la web de la embajada de Alemania, o de la experiencia de los que han ido a Alemania con esta visa.

A medida que vayan surgiendo más preguntas, o nos vayan dejando las suyas en los comentarios, las vamos a ir agregando y respondiendo a este artículo.

Vamos con las preguntas y sus respectivas respuestas:

¿Cuando debería sacar la visa en base a mi fecha estimada de viaje?

Para esta visa working holiday es necesario aplicar entre 3 meses y 15 días antes de su fecha de viaje. Esto significa que si viajan el 30/06/2018, pueden aplicar entre el 30/03/2018 como fecha mínimo y hasta el 11/06/2018 como fecha máxima.

¿Cuánto cuesta la visa aplicando desde Argentina?

El costo de la visa es de sólo EUR 75, que se pueden abonar en pesos al cambio del dólar del día en el que vayan a abonar.

¿Cuánto se demoran en aprobar la visa una vez que presenté todo?

Según datos recientes, de este noviembre y diciembre de 2017, no se están demorando más de 3 o 4 días, si presentan todo en Buenos Aires! Algunos incluso en dos días les han otorgado la visa!

seguros de viaje working holiday alemania
seguros de viaje working holiday alemania

Ya tengo la visa para el Programa de Vacaciones y Trabajo. ¿Cuándo puedo viajar a Alemania?

La visa es válida a partir de la fecha que tiene indicada en la misma. A partir de esa fecha ya pueden ingresar a Alemania. La duración de la vigencia de la visa es la indicada en la solicitud de visa, siempre y cuando coincidan con el plazo de la cobertura médica y las fechas de los vuelos.

¿A partir de cuando puedo ingresar a Alemania una vez que obtengo la visa?

A partir de la fecha que tiene indicada en la visa, que debe coincidir con la fecha del pasaje que presenten en la embajada y con la del seguro de viaje.

Durante mi estadía en Alemania averigüé sobre posibilidades de estudio. Ahora quisiera estudiar en Alemania. Puedo prorrogar la visa del Programa de Vacaciones y Trabajo, o bien puedo solicitar otra visa directamente en Alemania?

No se puede realizar ninguna prórroga de nada. No está previsto modificar la finalidad de la visa en el marco del Programa de Vacaciones y Trabajo.

¿Puedo también estudiar en Alemania durante la estadía del Programa de Vacaciones y Trabajo?

Se puede estudiar todo lo referido a cursos de perfeccionamiento e instrucción que no excedan los 6 meses. En el caso de que quieran estudiar por más tiempo, se deberá solicitar una visa de estudiante y no la visa Working Holiday Alemania.

¿En qué momento debo presentar el comprobante de cobertura médica y cuál debe ser su plazo de vigencia?

La cobertura médica debe tener vigencia para la totalidad del período de su visa. El comprobante del seguro se podrá presentar con la solicitud de visa o a más tardar al retirarla. Esto dependerá de quien les toque a la hora de aplicar.

¿Sirven los seguros de viaje de las tarjetas de crédito?

Los seguros de las tarjetas de crédito tienen una duración de hasta 3 meses como mucho y ustedes estarán en Alemania alrededor de un año, por ende no les sirven este tipo de seguros.

Les recomendamos comprar el seguro por un año ya que por más de que estén menos tiempo, se van a ahorrar mucho dinero. Si quieren conocer nuestras ofertas, nos pueden escribir a seguros@yomeanimoyvos.com, o sino a través de nuestra página de Seguros de Viaje!

Vivo en una ciudad del interior de la Argentina. Debo viajar personalmente a Buenos Aires para presentar la solicitud de visa?

Sí, previa reserva de turno, el solicitante debe presentar la solicitud de visa personalmente. Lamentablemente no son posibles las excepciones.

¿Debo reservar un turno para presentar la solicitud de visa?

Si. Es necesario reservar un turno. Los turnos se reservan exclusivamente en forma online a través del sistema de reserva de turnos

¿Cuánto tiempo puedo trabajar con el mismo empleador?

.Realizar trabajos temporarios de no más de 6 meses de duración con cada empleador, pero en la prácitca hay muchos que trabajan mas tiempo sin problemas.

¿Por qué se dice que la visa es de múltiples entradas?

Que la visa sea de múltiples entradas quiere decir que durante el período de duración de la visa y del marco del programa Working Holiday, se permiten múltiples ingresos a Alemania. Esto básicamente significa que van a poder salir y entrar a Alemania cuantas veces quieran.

¿Puedo recorrer otros países del Espacio Schengen y cuales son las condiciones?

La visa vacaciones y trabajo no impacta su derecho a quedarse como turista hasta 90 días por periodo de 180 días en los otros países del Espacio Schengen sin visa.

¿Qué me envían una vez que mi visa fue aprobada?

La visa se la imprimen en el mismo pasaporte, por ende, van a tener las dos cosas juntas a la vez.

¿Puedo conducir con el carnet de conducir argentino?

Si estas con visa de turista se puede conducir por un período de 3 meses con tu carnet nacional, sino deben sacar el registro internacional en el ACA. Para alquilar o comprar un auto te lo solicitan, si estas con visa Working Holiday sí o sí necesitas el carnet internacional.

Esto es todo por ahora, con respecto a esta visa Working Holiday Alemania, y como les decíamos antes, vamos a estar agregando nuevas preguntas y respuestas!

Te querés ir a trabajar y viajar por Alemania, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Alemania

seguros de viaje working holiday alemania
seguros de viaje working holiday alemania

Deja un comentario

44 comentarios en “Working Holiday Alemania: preguntas y respuestas frecuentes

  1. Holà, quería saber si a alguien le pasó de no tener 2 hojas en el pasaporte. Me encuentro en el exterior y tengo 1 carilla de un lado, 1 hoja y otra carilla libres. Me harán lío por eso? Estuve viendo y hacer el pasaporte en el exterior sale aprox 165 dólares. Alguien tiene idea ? Muchas gracias !

  2. Hola, quisiera saber si yo compro el pasaje de vuelta (para volverme a los 9 meses por ejemplo) la visa me la dan por esos 9 meses o es lor un año igualmente? Más que nada por si me arrepiento y quiero retrasar el pasaje!!

    Además aviso en relacion a trabajar alla qie desde la embajada me dijeron que como máximo podes ganar 400 euros al mes. Así que antes de intentarlo habrá que ahorrar muuuucho!!
    Desde ya muchísimas gracias!!!

  3. Hola. Nadie parece ser capaz de responderme si una vez concluida la Working Holiday Alemania puedo seguir en el espacio Schengen (ejemplo españa) hasta 90 dias en calidad de turista. Soy argentino

    1. hola Guille. Tengo la misma pregunta por parte de mi novia. Ella es chilena tiene una visa working holiday (WH) en alemania de multiple entradas (osea puede salir por ejemplo a suramerica y regresar si la visa WH aun no vencio.

      Pronto se vence. Se puede quedar los 90 dias despues sin que salir de la zona schengen? O salir un dia de schengen y regresar. Se que existe el calculador https://ec.europa.eu/assets/home/visa-calculator/calculator.htm pero en el caso WH creo es otra cosa