guia para viajar por tailandia principales destinos

Tailandia ya ha dejado de ser, sin lugar a dudas, un destino desconocido y poco accesible, convirtiéndose en uno de los lugares con mayor turismo del mundo. Si si, no se hagan problema, que no van a ser los únicos occidentales visitando el país.

Pero ojo, Tailandia no es solo templos y buena comida, también pueden encontrar un nivel de buceo y unas playas que los van a sorprender aún mas. Hay diversión para todos los gustos, desde los que quieren pasarse sus días disfrutando de la buena comida y haciéndose masajes, hasta los que van con muchas ganas de pasársela de fiesta en fiesta por las noches, conociendo personas de todo el mundo.

Destinos Destacados en Tailandia

Info sobre viajar por Tailandia

mapa de tailandia principales destinos turisticos

Presupuesto aprox. por día: Entre USD 25 y USD 50

Obviamente siempre se puede gastar más, depende de tu estilo de viaje. Otro aproximado que podríamos darle, es el gasto mensual promedio, que podríamos decir está entre USD 800 y USD 1500.

Moneda Local: Thai Baht (THB)

Clima y mejor época para viajar

El clima es muy tropical, frío no hace nunca, pero hay meses de mucho calor y más secos, y otros en los que llueve mucho. La época de menos lluvias, sin meternos en cada destino en particular, podríamos decir que es entre Enero y Abril aprox. Si quieren info mas precisa les recomendamos visitar “Weather and Climate – Tailandia“. Y también tengan en cuenta que la temporada de lluvias es entre mayo y octubre. IMPORTANTE: evitar ir a las islas del oeste de Tailandia en octubre y noviembre, es la época de monzones y llueve muchísimo.

Pasajes

Siempre que busquen pasajes, les recomendamos buscar a Bangkok, que es la capital. Desde Argentina hay desde los ARS 16.000 cuando están en super oferta, y sino en los ARS 22.000 ida y vuelta. Desde Chile, Uruguay, o Perú pueden encontrar también desde los USD 1500. Y desde España, por solo unos USD 500.

Comida

La comida es super económica, y super deliciosa, créanme que no van a extrañar la comida de sus países en lo mas mínimo. Pueden gastar para comer entre USD 1 y USD 3 por una comida económica en la calle, o un lugar promedio, o sino pagar entre los USD 3 y los USD 6 por persona, en un lugar donde se puedan sentar, con aire acondicionado, y mas preparado para los turistas.

Alojamiento

Pueden encontrar alojamiento desde USD 4 o USD 5 por noche en una pieza compartida, hasta unos USD 22 dólares por una pieza con aire acondicionado para 2 personas. En las islas del sur de Tailandia, prepárense para pagar un poco mas caro, y más aún en temporada alta, o de la fiesta “Full Moon Party“. Los hoteles de más categoría, pueden encontrarlos de los USD 30 o USD 40 en adelante.

Transporte

Si van a moverse dentro de la ciudad, no les recomiendo los buses, ya que los taxis son muy económicos, siempre y cuando enciendan el “taxímetro”, entre USD 3 y USD 5, y sino los “tuks tuks” depende de cuanto negocien el precio, hay desde los USD 3, en adelante. La mayoría de las veces termina siendo mas económico el taxi que el “tuk tuk”. Los viajes entre ciudades pueden hacerlos en Bus (USD 12 por un viaje de 12 horas), tren (cuesta mas o menos lo mismo). El servicio VIP de Bus o Tren, cuesta el doble aprox. O sino otra opción es volar por AirAsia, una de las compañías mas económicas. También pueden alquilarse motos desde los USD 4 por día.

Actividades y lugares recomendados

Estas son algunas las cosas, lugares, o experiencias, que desde mi punto de vista, no deberías dejar Tailandia, a menos que lo hayas hecho!

Recorrer Chiang Mai en Moto (motocicleta)

No hay nada como ser libre de recorrer un lugar, y detenerse donde, cuando, y el tiempo que uno quiera. Si bien caminando se puede lograr, hacerlo en moto definitivamente les permite llegar mas lejos, y a mucho mas lugares en menos tiempo. Les recomiendo alquilarse un scooter (USD 3 x día), colocarse el caso, y largarse a la aventura. Pueden mirar mi “Daytrip en moto por Chiang Mai“.

Hacer un curso de cocina tailandesa

La comida tailandesa es tan rica, que créanme la van a extrañar mucho, una vez de regreso en sus países. Por eso que mejor opción que aprender a preparar los platos mas exquisitos de Tailandia, y poder compartirlo con sus amigos, familia, o conquistar una mujer con un poco de comida exótica. En la gran mayoría de las ciudades, pueden encontrar cursos de 1 o mas días, en los que aprender a cocinar los principales platos tailandeses.

Salir de noche en Bangkok

 La noche de esta ciudad tailandesa, lo tiene todo, desde bares, pubs y discos, en los cuales encontrarán llenas de viajeros, y gente buscando divertirse. Hasta las cosas mas bizarras y locas que puedan haber imaginado, como el famoso “ping pong show” (una vez en Tailandia van a averiguar de que les hablo), shows de travestis (los famosos “ladyboys”), y muchas otras cosas. Depende de ustedes hasta donde se animan a entrar, pero sepan que la ciudad tiene mucha noche!!!

Visitar las islas del sur de Tailandia

No pueden irse de Tailandia, sin obviamente visitar al menos algunas de las islas del sur, como son Phuket, Ko Phi Phi, Ko Thao, Ko Phangan, Ko Chang, Ko Samui, o Krabi, entre tantas otras, que si tienen el tiempo, les recomiendo ir a todas!

Hacer un curso de buceo, o al menos un fun-dive

Las islas del sur de Tailandia son excelentes para bucear, de hecho son reconocidas a nivel mundial, como uno de los mejor spots para hacer buceo. Los cursos de buceo, de 2 o 3 días, son muy económicos, comparado con otros lugares del mundo, y van desde los USD 300 dolares en adelante, por el curso básico, por ej. el “Padi Open Water”.

Mi paso por Tailandia

Bangkok
Sleeping Train desde Bangkok hacia Chiang Mai
Chiang Mai
Day trip safari en Chiang Mai
Day trip motorbikes en Chiang Mai
Pelea de Muay Thai en Chiang Mai
De viaje por Chiang Rai a visitar el White Temple
Koh Chang

Recorridos pre-armados según duración e intereses

En construcción!


Deja un comentario

26 comentarios en “Viajar por Tailandia: Guía de viaje

  1. Hola!! Muy buen post! Yo quiero viajar con mi pareja y poder trabajar en tailandia, para poder llevar a cabo el viaje. Alguna idea para aportar? Somos musicos. Viajamos por diferentes lugares y nos gustaria que phuket sea nuestro proximo destino, pero tenemos esas dudas de lo que pasara si no encontramos trabajo para poder acomodarnos bien.

  2. Hola Berna, quisiera saber mas destinos con la modalidad “working holiday” ya que practicamente la mayoria son para personas de hasta 30 años. Quisiera vivir esta nueva experiencia!!!! Espero tus comentarios. Gaby

  3. Hola Berna, soy Lucas de CBA capital, estoy planeando irme unos meses al sudeste asiatico, queria saber si 2 meses y medio, 3, es buen tiempo para recorrer la mayor parte posible?
    Tengo que ahorrar mucha plata y por eso quiero tratar de recorrer lo mas que pueda, pero 3 meses es lo maximo que puedo porque tengo que volver a la facultad.
    Muy interesante tus articulos, sigo al pie tus post, tiras la posta y ayuda muchisimo.
    Gracias y saludos.