Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Viajar por Singapur: Guía de Viaje

guia viajar singapur

Singapur es el país que se destaca por ser el único, que no parece estar en el Sudeste Asiático, sino mas bien, en un lugar del primer mundo, como bien podría ser Australia. En Singapur, el orden se hace ver hasta en los mas mínimos detalles, y la limpieza bien podría ser la de un hotel 5 estrellas.

Singapur es un país, que básicamente es una ciudad, en la que uno se siente como si fuera diseñada por computadora, en la que no se les escapo ningún detalle. La arquitectura de la ciudad nos hace sentir por momentos en una ciudad del futuro, pero también tiene barrios como “Little India“, donde podemos ver también algo completamente distinto.

Si les gusta comer bien, ir de shopping, y estar en un lugar donde todo está perfectamente señalizado, acomodado, limpio, y ordenado, este es su lugar, aunque prepárense para gastar un poco mas que en sus países vecinos!!!

Info sobre viajar por Singapur

Estadía recomendada: 2 a 4 días

 

Presupuesto aprox. por día: Entre USD 25 y USD 50

Obviamente siempre se puede gastar, o mas, depende de su estilo de viaje. Otro aproximado que podríamos darle, es el gasto mensual promedio, que podríamos decir está entre USD 800 y USD 1500.

Moneda Local: Singapurean Dolar (SGD)

Clima y mejor época para viajar

El clima es bastante similar durante todo el año, salvo los meses de Noviembre y Diciembre, que es cuando llueve un poco mas (no en cantidad de días, sino en cantidad de agua), y no hace tanto calor, pero el clima es bastante constante. Es prácticamente siempre caluroso y húmedo, con lluvias ocasionales durante todo el año, debido a los monsones. Si quieren info mas precisa les recomendamos visitar “Weather and Climate – Singapur“.

Por ende les recomendamos mas tener en cuenta que tipos de festejos o eventos hay en determinados meses, para elegir cuando ir, que por el clima en si.

Pasajes

Si ya están en algún país del Sudeste Asiático, les conviene llegar volando, salvo que estén en Kuala Lumpur, que pueden evaluar la opción de ir en bus o tren.

Si van desde países de Latinoamérica, pueden encontrar desde los ARS 16.000 cuando están en super oferta, y sino en los ARS 22.000 ida y vuelta. Desde Chile, Uruguay, o Perú pueden encontrar también desde los USD 1500. Y desde España, por solo unos USD 500. Siempre dependiendo de la época en la que contraten.

Comida

La comida es económica, al menos en los “Hawker Centres“, van a encontrar platos desde los USD 3, pero ya por un menú con bebida y postre, sentándose en lugar con un poco mas de categoría, desde los USD 7 o USD 10. Y si ya quieren sentarse en lugares super “fancy” (exclusivos), pueden gastar muchísimo mas de esos USD 10 que les comenté antes.

Alojamiento

Singapur, es de los mas caros, con respecto al alojamiento en hostels, no exageradamente caro, pero olvídense de dormir por USD 4 por noche. Un hostel decente, la pieza compartida, por persona, cuesta desde los USD 12 o USD 15 por noche, en la zona de Little India. Sino algo en mas en el centro, en la zona de Bugis, ya pueden conseguir algo desde los USD 20 en un hostel, o desde los USD 50 para dos personas en hoteles de mas alta categoría.

Transporte

Si van a moverse dentro de la ciudad, les recomiendo el MRT (metro) para ganar tiempo, o sino, pueden caminarla, tampoco es tan grande, la zona por la que se van a mover. Hay pases que pueden comprar, que son ilimitados, para usar el transporte público durante todo 1 día.

No es común alquilarse una moto en Singapur, pero si quisieran andar en algún tipo de vehículo por la ciudad, les recomiendo el recorrido en monopatín, que organiza el Inn Crowd Backpacker!

Actividades y lugares recomendados

Estas son algunas las cosas, lugares, o experiencias, que desde mi punto de vista, no deberías dejar Singapur, a menos que lo hayas hecho!

Visitar la isla Sentosa

En esta isla, ubicada a pocos minutos del centro de la ciudad, y a la cual llegan a través de un “cable car“, pueden pasarse una buen día a puro entretenimiento. Les recuerdo que además de todas las actividades que pueden hacer en la misma, tienen el Universal Studios Singapur ahí mismo.

Salir de compras por la Orchard Road

Si son de los que les gusta salir de shopping, en Singapur, tienen de todo, y para todos los gustos. Desde cosas económicas para comprar y usar durante el viaje, hasta lo mas caro que se imaginen, para usar quizás en el próximo gran evento al regreso en sus países.

Probar todo tipo de comidas en los “hawker centres”

Estos lugares son ideales para probar todo tipo de comidas, china, india, malaya, lo que se les ocurra, y por unos pocos dólares. Son grandes centros, con puestitos, no de lo mas lujoso, pero mas que bien para sentarse y disfrutar de una buena comida.

Subir hasta el último piso del Marina Bay Sands Hotel

Otro de los íconos de la ciudad, es el majestuoso hotel Marina Bay Sands, el cual, si están dispuestos a pagar unos USD 23, pueden subir hasta el último piso, donde se encuentra su pileta (infinity pool) de 150 metros. Desde lo alto del hotel, tienen una hermosa vista de toda la ciudad de Singapur.

Disfrutar de toda la magia de Universal Studios Singapur

 Si aún no han tenido la posibilidad de visitar Universal Studios en Orlando (USA), está es una excelente oportunidad, para que tener una idea de lo fantásticos que son esos parques!!! Obviamente Universal Studios Singapur, es muy pequeño comparado con el original, tienen un par de atracciones, que son prácticamente iguales a las de su hermano mayor en USA. Si tienen el dinero para comprar la entrada, se los recomiendo. Está ubicado en la Isla Sentosa.

Ver Singapur desde lo alto en el Singapur Flyer

Otra de las formas que tienen para ver Singapur desde lo alto, es el Singapur Flyer (es una “vuelta al mundo” como se conoce por estos lados). No solo el paseo, y la vista desde está increíble rueda gigante, vale la pena, sino que también desde la entrada, hasta que suben tienen una galería/museo con toda la historia acerca de el Singapur Flyer.

Sentirse como en la India en el barrio Little India

Si bien Singapur, es sinónimo de orden, limpieza y rascacielos, pueden hacerse a un lado de todo eso, y sentirse por momentos, de cierta forma, como si estuvieran en la india. Little India es el barrio, donde se puede ver algo totalmente distinto a lo que van a ver en Singapur, y probar platos deliciosos de la India, como si fueran traídos directamente desde allá. 

Visitar la reserva Mac Ritchie

Y si están cansados de tanta ciudades, esta reserva es el escape ideal para estar un poco en contacto con la naturaleza, y también un par de monitos que siempre están dando vueltas por la misma. Además tienen una caminata muy linda para hacer en altura, sobre los puentes colgantes, que tienen mas de 250 metros. También si quisieran podrían hacer un poco de “kayaking” por el lago que hay en la reserva.  

Mi paso por Singapur

Singapur

Recorridos pre-armados según duración e intereses

En construcción!

Un pensamiento en “Viajar por Singapur: Guía de Viaje

Deja un comentario