Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Viajar por Malasia: Guía de viaje

guia para viajar por malasia

Malasia quizás sea uno de los menos tenidos en cuenta, por los viajeros que van al Sudeste Asiático, o al que menos tiempo se le asigna, pero no por eso va a dejar de sorprenderlos!!! El paso obligado sin dudas es Kuala Lumpur y su gran ícono, las torres Petronas, pero algo que quizás muchos no sepan, es que uno de los mejores países para disfrutar de la comida!!!

Malasia, es sin duda, el lugar para ir a saciar su apetito de nuevos sabores y comidas, y probar los cientos de platos típicos de este país, que también se caracteriza por comer comida muy picante. Sumado a la gran influencia hindú que tiene este país, van a ver templos muy distintos, a los que quizás hayan visto en otros lugares, al menos yo nunca había visto esos templos llenos de elefantes con muchos brazos!!!

Destinos Destacados en Malasia

Info sobre viajar por Malasia

mapa de malasia principales destinos turisticos

Nota: Malasia está formado en realidad dos islas principales, la que esta al este de la principal no la hemos incluido en el mapa, pero pueden verla en Google Maps.

Presupuesto aprox. por día: Entre USD 25 y USD 50

Obviamente siempre se puede gastar, o mas, depende de su estilo de viaje. Otro aproximado que podríamos darle, es el gasto mensual promedio, que podríamos decir está entre USD 800 y USD 1500.

Moneda Local: Malaysian Ringgit (MYR)

Clima y mejor época para viajar

El clima es muy tropical, hay muchísima humedad, y llueve mucho, prácticamente todo el año. Sería difícil decir una época justa para viajar por Malasia, pero podríamos decir que entre Marzo y principios de Octubre, no llueve tanto, y la humedad no se siente tanto como en otros meses.

Si quieren info mas precisa les recomendamos visitar “Weather and Climate – Malasia“, y ver las ciudades en particular que están pensando visitar.

Pasajes

Siempre que busquen pasajes, les recomendamos buscar a Kuala Lumpur, que es la capital. Desde Argentina hay desde los ARS 16.000 cuando están en super oferta, y sino en los ARS 22.000 ida y vuelta.

Comida

La comida es sin duda el caballito de batalla de Malasia, no les van a alcanzar los días para probar todos los sabores y platos que este país tiene para ofrecerles. Y no por ser excelente es mas cara, pueden gastar para comer entre USD 1 y USD 3 por una comida económica en la calle, o un lugar promedio, o sino pagar entre los USD 3 y los USD 6 por persona, en un lugar donde se puedan sentar, con aire acondicionado, y mas preparado para los turistas.

Alojamiento

Pueden encontrar alojamiento desde USD 5 o USD 10 por noche en una pieza compartida, y desde unos USD 20 dólares por una pieza con aire acondicionado para 2 personas. Obviamente saliendo de Kuala Lumpur, la mayoría de los lugares son mas económicos. Los hoteles de mas categoría, pueden encontrarlos desde los USD 45 en adelante.

Transporte

En Malasia en general, no es tan común como en Vietnam o Tailandia, alquilarse una moto, ni tampoco es económico. Por ende, prepárense para caminar mucho!!! Si optan por los taxis, arreglen el precio de antemano, porque el 99% de los taxis no tienen taximetro.

Actividades y lugares recomendados

Estas son algunas las cosas, lugares, o experiencias, que desde mi punto de vista, no deberías dejar Malasia, a menos que lo hayas hecho!

Subir las Torres Petronas (Kuala Lumpur)

En la base de las torres van a encontrar un centro comercial enorme, y va a ser su primer paso para estar dentro de esa gran estructura. Pero, si se animan, y quieren ver Kuala Lumpur desde lo alto, tienen la oportunidad de subir hasta el piso 41 donde está el “Sky Bridge”. El puente une las dos torres y se encuentra en el piso 41, de los 88 que tiene la misma. Las Petronas, con sus 452 metros, son las torres gemelas mas altas del mundo.

Visitar el templo hindú las “Batu Caves” (Kuala Lumpur)

Muchos hemos escuchado que no hay mucho para hacer en Kuala Lumpur, mas que recorrer la ciudad, sus mercados y las torres Petronas. Pero, se equivocan, también a pocos minutos de la ciudad, pueden visitar las Batu Caves, saliendo totalmente de la ciudad y sus altos edificios, y ver la estatua de “Lord Murugan” de 42 metros de alto!!! En el templo además de cientos de escalones que tienen que subir, también van a poder ver muchos monos haciendo de las suyas.

Disfrutar de la playa en las “Perhentian Islands”

Probablemente no muchos de ustedes vayan a Malasia, con la idea de pasar unos buenos días de playa. Pero, si asi lo quisieran, Malasia no se queda atrás, y las islas Perhentian, no tienen nada que envidiarle a sus países vecinos. La isla Perhentian Kecil, es la mas visitada por los viajeros, entre arenas blancas, hostels, y mucha selva, se encuentra este paraíso, que para bien de todos, además es una isla libre de autos. Lejos está de ser una “party island” como las islas del sur de Tailandia, es mas una isla para ir a relajarse, y disfrutar de la naturaleza y la playa. 

Comer hasta explotar en Penang

La isla de Penang, al noroeste de Malasia, es una perlita, una mezcla de culturas de la India, China, y Malasia, se combinan en un solo lugar. La oferta gastronómica de la isla, es sin duda uno de sus principales atractivos, y sus mercaditos de comida que pueden encontrar de a montones!!! No puedo tampoco no mencionar el arte callejero de las calles de Goergetown, que seguramente ya han escuchado nombrar!

Ir de playa, compras, y relax a Langkawi

Esta isla es otro paraíso tropical de Malasia, lleno de cascadas, selva, y unas playas paradisíacas!!! Y no solo que tiene todo esto, sino que es Tax Free, por ende, todo es mucho mas barato. Desde tomar unas copas de alcohol por las noches, hasta alquilar un auto, que si pasaron por Kuala Lumpur por ej., saben que tomarse unos tragos es muy caro!!!

Mi paso por Malasia

Viajando por Kuala Lumpur

Recorridos pre-armados según duración e intereses

En construcción!

6 pensamientos en “Viajar por Malasia: Guía de viaje

      1. Pablo

        Gracias Berna, ahí vi que para Malasia la visa es on arrival, pero te piden pasaje de salida de Malasia? O como también se puede viajar por tierra no piden? Mil gracias!

        Responder
  1. daniel

    por que dice que aproximadamente el gasto por dia es de 25 a 50 usd si el lugar para dormir sale 10 usd para dormir ..y 3 por cada comida ?

    Responder
    1. Berna

      Porque depende del los lugares que elijas para dormir, 25 por dia sería lo mas básico, pero si gastas 25 por dia en alojamiento, porque querés dormir en un lugar con un poco mas de lujo, y después otros 15 para comer, porque comiste en lugares un poco mas caros, y gastaste algo mas extra durante el dia, vas a gastar unos 50 aprox.

      Responder

Deja un comentario