guia viajar por laos principales destinos

Laos, sea quizás un destino opacado por sus otros vecinos como son Tailandia o Vietnam, lo cual no significa que no tenga mucho para ofrecer. Laos es sin duda sinónimo de relajación, y gente muy amable y que viven a un paso muy tranquilo.

Entre montañas, rios y mucha vegetación tropical, se encuentra este país situado entre Vietnam y Tailandia, alguna vez bajo la influencia de Francia, los cuales dejaron muchas costumbres e iconos en el país. Como por ejemplo, son la réplica del arco del triunfo, y que es un poco de los pocos países donde se puede comer pan!!! Si, pan francés!

La calidez de su gente, la paz que se respira en el ambiente, y el acotado desarrollo de muchas áreas, hacen que sea un destino en el cual uno se pueda sentir realmente conectado con la naturaleza y con la cultura del país. Pero como todo destino, si quisieran lujo, y un poco de fiesta para esos viajeros en busca de noche y gente, también lo pueden encontrar en lugares como Vang Vieng por ejemplo, tan conocido por su “tubbing“. Y se destacan también la calidad de sus trekkings, y sus visitas a comunidades nativas, siempre respetando la cultura y el medio ambiente!

Destinos Destacados en Laos

Info sobre viajar por Laos

laos principales destinos guia de viaje

[marker contenido=”Presupuesto aprox. por día: Entre USD 15 y USD 35″ colorfondo=”#EC1755″ colortexto=”#ffffff”]

Esto siempre hablando de gastar lo básico, obviamente siempre se puede gastar, o mas, depende de su estilo de viaje. Otro aproximado que podríamos darle, es el gasto mensual promedio, que podríamos decir está entre USD 500 y USD 1000.

Moneda Local: KIP (LAK)

Clima y mejor época para viajar

El clima es muy tropical, frío extremo no hace nunca, pero hay meses donde la temperatura baja un poco mas de lo habitual, como hasta los 20 grados. Hay meses de mucho calor con lluvias (entre Junio a Septiembre), y otros donde la mínima baja un poco, y casi nunca llueve. La época de menos lluvias, y la mejor para viajar, es entre noviembre y marzo aprox. Temporada de lluvias es generalmente de mayo a septiembre. Si quieren info mas precisa les recomendamos visitar “Weather and Climate – Laos“.

Pasajes

Siempre que busquen pasajes, les recomendamos buscar a Vientiane o Luang Prabang. Si van desde otros países, como por ejemplo desde algún país de Sudamérica, les recomendamos volar a Bangkok o Singapur, por ejemplo, y desde ahí volar con otra aerolínea de bajo costo hasta Laos. Aunque quizás lo mas común sea que lleguen vía terrestre, porque ya están en el Sudeste Asiático, recorriendo Tailandia por ejemplo.

Comida

La comida es económica, muy sabrosa, y para nada picante, para los que vengan de lugares como Malasia por ejemplo, y estén cansados de no poder comer nada picante! La comida en los lugares turísticos quizás sea un poco mas caro que Tailandia por ejemplo, y en un lugar promedio por un abundante plato de comida pueden pagar entre USD 3 y los USD 7 por persona.

Alojamiento

Pueden encontrar alojamiento desde USD 4 o USD 8 la noche, por una pieza para dos personas con ventilador (sin Aire Acondicionado). O entre USD 8 y USD 12 por una pieza con aire acondicionado para 2 personas.

Transporte

Si van a moverse dentro de la ciudad, en ciudades que son pequeñas como por ejemplo, Huay Xai, Luang Prabang o Vang Vieng, les recomiendo alquilar una bicicleta, con eso es suficiente, o sino directamente caminarlas!

Para ir de ciudad en ciudad, entre algunas de ellas, por ejemplo entre Huay Xai (al norte) y Luang Prabang, tienen la opción de ir en bote, por el Mekong o sino en bus. Tengan en cuenta que las rutas no suelen estar en buen estado, por ende a veces conviene un viaje largo en bote, pero placentero! Sino también, a veces tienen la opción de él “night bus” para viajes largos, lo cual lo hace mas llevadero.

Actividades y lugares recomendados

Estas son algunas las cosas, lugares, o experiencias, que desde mi punto de vista, no deberías dejar Laos, a menos que lo hayas hecho!

Hacer la Gibbon Experience en Huay Xai

Para los que no conocen, el Gibbon, es un mono que tiene los brazos, muchísimo mas largos que cualquier otro de su especie, en relación con su cuerpo, y que se los pueden encontrar en el Sudeste Asiático, especialmente en Laos. En Huay Xai, tienen una excursión imperdible al medio de la selva, donde no sólo van a (si tienen suerte) poder ver gibbon, sino también disfrutar de andar en “zip lines” a través de la misma (ver “Gibbon Experience“).

Disfrutar de un día de Tubbing en Vang Vieng

En Vang Vieng van a encontrar todo tipo de actividades para disfrutar de sus días, pero una que no se pueden ir sin hacer es el famoso “tubbing“. Qué es el tubbing? Es recorrer (en este caso) el rio Mekong en unas cámaras (gomas) de camión enormes, en grupos de personas, e ir parando en los distintos bares a las orillas del rio, a tomar algo, hablar con chicas/os, y pasar un día a pura fiesta!!! Ya se, no entendieron nada, y no se imaginan ni como sería, les recomiendo mirar “Mi paso por el tubbing en Vang Vieng“.

Visitar los mercados y relajarse en Luang Prabang

Luang Prabang, es como muchos, un lugar como ningún otro, un lugar especial,  lleno de templos, mercados de artesanías, ropa, comida, y a su vez un ambiente de viajeros especial para conocer gente, y pasar un par de días inolvidables. Sin duda, no pueden no visitar Luang Prabang, declarada patrimonio de la humanidad en 1995 por la UNESCO.

Visitar las “4000 islas” para sumergirse en la naturaleza

Si están en busca de pura naturaleza, no pueden no ir a las 4000 islas al sur de Laos. Un lugar para definitivamente relajarse por completo, encontrarse con la naturaleza y con ustedes mismos. Un lugar no apto para personas que no puedan lidiar con estar fuera de las comodidades básicas por unos días, un lugar muy lejano del lujo y el confort, donde hasta la electricidad escasea por las noches, y hay que tomar uno de esos camiones donde se va sentado atrás con un montón de gente para llegar a las mismas.

Visitar el templo Pha That Luang en Vientiane

Sin duda el templo mas importante y majestuoso en todo laos, que nos encandila con su dorado color desde muy lejos. Por mas que estén cansados de ver templos, que es algo que a muchos nos pasa, después de estar en el Sudeste Asiático, por mas de 1 mes, les recomiendo visitar este templo, a mi me encantó!  

Mi viaje por Laos

Rumbo a Huay Xai, en Laos
La Gibbon Experience en la selva de Laos
Slow boat desde Huay Xai a Luang Prabang
Rustic English
Visitando Luang Prabang, en Laos
Tubing en Vang Vieng, Vietnam
Vang Vieng, parte 2
Vientiane, capital de Laos
Técnicas de Negociación en el sudeste asiático
Viaje de Vientiane a Hanoi

Recorridos pre-armados según duración e intereses

En construcción!


Deja un comentario

2 comentarios en “Viajar por Laos: Guía de viaje

  1. hola berna, soy Agostina de Tucumán. Te mande un mail y me dijiste que te comente en la guía alguna duda que tenga.
    Una vez estando allá, osea si salgo de Arg hacia Bangkok o Singapur, ¿en qué me conviene moverme de un país a otro?, y en caso de que sea en avión, me conviene sacar los pasajes desde Arg o directamente se los saca allá? es decir los vuelos de país en país. Y mi otra pregunta es con respecto a los hostels. Conviene contratar desde aca o directamente llegar y buscar?
    muchas gracias desde ya Berna:) saludos

    1. Agostina, depende del precio y las distancias, avión, tren, bus. Los pasajes también depende, por lo general si los comprás antes son mas baratos, pero bueno, también te limitan un poco a la hora de viajar, porque ya vas a tener todo armado. Si no vas en temporada super alta, podés contratar todo a medida que vas viajando, y seguro conseguís!