Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Viajar por Camboya: Guía de viaje

guia para viajar por camboya angkor watt

Camboya, no hace falta decir mucho, para saber que este país, es sinónimo de Angkor Wat, quizás hasta hayan conocido primero el nombre de estos templos, que el del propio país. Y así como se puede apreciar la majestuosidad se lo que es Angkor Wat, y ver unos hermosos atardeceres en uno de sus principales templo, también se puede sentir todo lo contrario.

Camboya, también es un país con gran historia detrás, fue un país que ha sufrido muchísimo, y ha sido víctima de un terrible dictador, el revolucionario Pol Pot, que cometió el genocidio de millones de personas. Por esto podemos decir que si bien es un lugar para ir de vacaciones, también es un país para recorrer muchos museos, y aprender un poco sobre su pasado.

Destinos Destacados en Camboya

Info sobre viajar por Camboya

mapa de camboya destinos turisticos lugares viajar

Presupuesto aprox. por día: Entre USD 15 y USD 35

Esto siempre hablando de gastar lo básico, obviamente siempre se puede gastar, o mas, depende de su estilo de viaje. Otro aproximado que podríamos darle, es el gasto mensual promedio, que podríamos decir está entre USD 500 y USD 900.

Moneda Local: Dolar (USD)

Clima y mejor época para viajar

El clima es muy tropical, hay dos temporadas bien marcadas, una seca, y una de lluvia. El clima por es caluroso y húmedo, prácticamente todo el año. Los meses en lo que llueve prácticamente siempre, es entre Julio y Septiembre. La época de menos lluvias, y la mejor para viajar, es entre noviembre y marzo aprox. Noviembre a Febrero, son secos y no tan calurosos, mientras que en marzo y abril, el calor ya es un poco extremo. La temporada de lluvias es entre Junio y Octubre. Quieren info mas precisa les recomendamos visitar “Weather and Climate – Camboya“.

Pasajes

Siempre que busquen pasajes, les recomendamos buscar a Siem Reap o Phnom Penh. Si van desde otros países, como por ejemplo desde algún país de Sudamérica, les recomendamos volar a Bangkok o Singapur, por ejemplo, y desde ahí volar con otra aerolínea de bajo costo hasta Camboya. Aunque quizás lo mas común sea que lleguen vía terrestre, porque ya están en el Sudeste Asiático, recorriendo Vietnam por ejemplo.

Comida

La comida es económica, como en prácticamente todo el Sudeste Asiático, pero quizás la comida callejera y de calidad, no sea tan sencillo de encontrar como en Tailandia, por ejemplo. Esperen pagar, en promedio por un abundante plato de comida pueden pagar entre USD 2 y USD 5 por persona.

Alojamiento

Pueden encontrar alojamiento desde USD 4 o USD 5 la noche, por una pieza para dos personas con ventilador (sin Aire Acondicionado). O entre USD 6 y USD 8 por una pieza con aire acondicionado para 2 personas.

Transporte

Si van a moverse dentro de la ciudad, en ciudades que son pequeñas como por ejemplo, Siem Reap, pueden hacerla prácticamente caminando, al menos los lugares mas turísticos, y sino les recomendamos el “tuk tuk”, que no les van a cobrar mas de USD 1 o USD 2 para ir de un lugar a otro.

Para ir de ciudad en ciudad, entre algunas de ellas, por ejemplo entre Siem Reap y Phnom Penh, tienen la opción de ir en barco, bus, o en avión, ustedes elegirán lo que mas les plazca. Tengan en cuenta que también tienen la opción de ir en “night bus” entre estas dos ciudades, para que el viaje se les haga mas llevadero, ya que son unas 7 horas de viaje.

Actividades y lugares recomendados

Estas son algunas las cosas, lugares, o experiencias, que desde mi punto de vista, no deberías dejar Camboya, a menos que lo hayas hecho!

Visitar los templos en Angkor Wat (en Siem Reap)

Como ya lo decía al comienzo, la gran atracción principal de Camboya, si hubiera algo que no se tendrían que perder por nada del mundo, es el gran Angkor Wat, y todos sus templos! Porque Angkor Wat no es un templo, sino una ciudad de templos, de hecho, es el complejo religioso mas grande del mundo!

Visitar los “Killing fields” en Phnom Penh

No apto para impresionables, estos campos de exterminio, son donde el régimen de Pol Pot llevó a mas de 17000 personas a ser asesinadas, de formas muy salvajes, con el objetivo de ahorrarse municiones. Hoy en día convertido en un museo, donde pueden realmente sentir la trágica época por la que tuvo pasar el pueblo camboyano.

Visitar el “Royal Palace” en Phnom Penh

Con sus clásicos techos de la arquitectura “khmer“, el Royal Palace, además de ser la residencia oficial del Rey de Camboya y su familia, es un gran complejo con varios edificios construidos bajo este tipo de arquitectura camboyana.

Disfrutar de un día de playa en Sihanoukville

Obviamente Camboya no es sinónimo de playas, y mas si van a estar recorriendo Tailandia, o Indonesia, pero tiene lo suyo. Sihanoukille, con sus playas de arenas blancas, y transparentes aguas, al sur de Camboya, es quizás el destino que uno buscaría para estar de fiesta, en la playa, y con muchos viajeros alrededor.

Visitar la isla de Koh Rong

A pocas horas de barco desde Sihanoukville se encuentra la isla de Koh Rong, un destino cuyas playas de arenas blancas, y aguas turquesas, seduce por ser un excelente lugar para ir realmente a descansar y disfrutar de la naturaleza y el mal por un par de días. Van a realmente sentir el placer de caminar por playas totalmente vírgenes, donde además, seguramente las únicas pisadas en la arena, sean las suyas!

Visitar Kep and Kampot

Son otros dos destinos de playa, relax, y por sobretodo, excelente “seafood” (pescados, mariscos, etc), si no quieren irse hasta la isla de Koh Rong para poder disfrutar un poco del mar, y refrescarse después de tanto calor y tanto viaje tierra adentro.

Mi viaje por Camboya

Bienvenidos a Camboya
Disparando una AK47
Entre dientes y túneles de colores
Siem Reap – Angkor Wat

Recorridos pre-armados según duración e intereses

En construcción!

2 pensamientos en “Viajar por Camboya: Guía de viaje

  1. Macarena

    Hola Berna, leí todas las entradas sobre tu viaje por el sudeste asiático, mi pregunta es se maneja todo el dolares americanos?? o hay que cambiar en cada lugar? Y cual es la mejor ruta de país en oaís para gastar menos o usar via terrestre en los casos que se puede? Si por ejemplo parto desde Nueva Zelanda?

    Responder

Deja un comentario