Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Viajar por Indonesia: Guía de Viaje

guia para viajar por indonesia y principales destinos

Indonesia, ya un poco mas alejado del resto de los países del Sudeste Asiático, es un país compuesto por mas de 14000 islas, entre las cuales seguramente hayan sentido nombrar, a la famosa isla de Bali.

Indonesia, no por estar alejado, y estar formado por islas, pierde la esencia del Sudeste Asiático, sus comidas, sus templos, y su cultura, los van a dejar maravillados. Sumado a todo esto, desde mi punto de vista, Indonesia es sinónimo de playa, y a mi que me gustan las playas con olas, este país, me pareció el paraíso!!! Si son de los que aman el calor y la playa, este es el destino!!!

Destinos Destacados en Indonesia

Info sobre viajar por Indonesia

mapa indonesia viajar por indonesia principales destinos

Presupuesto aprox. por día: Entre USD 25 y USD 40

Obviamente siempre se puede gastar, o mas, depende de su estilo de viaje. Otro aproximado que podríamos darle, es el gasto mensual promedio, que podríamos decir está entre USD 750 y USD 1200.

Moneda Local: Indonesian Rupiah (IDR)

Clima y mejor época para viajar

El clima es bien tropical, en síntesis, hace calor todo el año, pero hay una época en la que llueve mucho, y otra en la que no.

En Indonesia en general, de Junio a Septiembre, el clima es cuando el clima es mas seco y llueve bastante poco, especialmente en Agosto, en Bali, es el mes menos lluvioso del año. Ya que sería difícil dar un estimado de clima, siendo que Indonesia es tan extenso, vamos a hablar de Bali de ahora en mas.

En Bali la temporada de lluvias va desde Diciembre a Marzo, y ya empieza a mejor mucho el clima entre Mayo y Octubre. La época del año donde prácticamente no llueve, es entre Junio y Septiembre. Si quieren info mas precisa les recomendamos visitar “Weather and Climate – Indonesia“.

Pasajes

Siempre que busquen pasajes, les recomendamos buscar a Denpasar (DPS), Bali, ahí está el aeropuerto, de ahí se van a Kuta, que son pocos minutos. Kuta es el mejor punto de partida, en el caso de que quieran recorrer la isla de Bali, las Gili Islands y Lombok, que es lo que la mayoría hace.

Si van desde otros países, como por ejemplo desde algún país de Sudamérica, les recomendamos volar a Bangkok o Singapur, por ejemplo, y desde ahí volar con otra aerolínea de bajo costo hasta Indonesia. Aunque quizás lo mas común sea que lleguen vía aérea desde algún otro país del Sudeste Asiático, en el que ya se encuentran de viaje.

Comida

La comida, en principio, no la encontré tan sabrosa comparada con lugares como Tailandia, Malasia o Vietnam, pero de todas formas, si exploran un poco mas la cocina indonesia, tienen muchos platos típicos para ver que dicen sus paladares.

De todas formas, para su suerte, comer sigue siendo igual de económico que en cualquier otro país del Sudeste Asiático, pueden comer un gran plato de Nasi Goreng (arroz frito con vegetales) por unos USD 2 u otros platos económicos hasta USD 5 aprox.

Y si quisieran sentarse a comer en un lugar de mas categoría, mas turístico por así decirlo, o quizás comer algo de comida occidental, ya estamos hablando de gastar entre USD 5 y USD 10 por persona.

Alojamiento

En Indonesia, es mucho mas común encontrar piezas para dos personas, que hostels con piezas para 6 o mas personas, debido a que las piezas para 2 personas, ya son muy económicas!!! Pueden encontrar alojamiento desde USD 10 hasta USD 15 por noche para dos personas en una pieza privada, o hasta unos USD 30 dólares por algo mas grande con aire acondicionado para 2 personas. Y si ya quisieran hospedarse en lugares mas de lujo, van a estar sorprendido por la calidad de lugares que pueden encontrar si están dispuestos a pagar entre USD 30 y USD 60 por pieza para dos personas.

Transporte

Si van a moverse dentro de la ciudad, pueden moverse en taxi, mototaxi o en moto (alquilada por ustedes), si es que se animan, no es Vietnam, pero hay bastante tráfico en las calles. Yo les recomiendo alquilarse una moto, les va a costar entre USD 3 y USD 5 por día, y es la opción ideal, para recorrer las islas, ir a la playa, y explorar los lugares como a ustedes se les antoje. Yo lo hice,

Actividades y lugares recomendados

Estas son algunas las cosas, lugares, o experiencias, que desde mi punto de vista, no deberías dejar Indonesia, a menos que lo hayas hecho!

Aclaración: Indonesia es muy grande, por ende voy a hacer hincapié en los lugares que la mayoría visita, en su paso por indonesia, y que están relativamente cerca, como para visitarlos en aproximadamente 1 mes.

Recorrer la isla de Bali en moto

La isla de Bali, demás está decir que no es solamente las playas de Kuta, hay muchísimo mas para explorar. En los alrededores de Kuta, hay muchísimas otras playas que pueden recorrer, y si están dispuestos a viajar un poco mas, podrían irse en la moto, hasta lugares como Lovina, pasando por la hermosa Ubud.

Visitar las Gili Islands

Esta es sin duda una de las joyitas, de esta zona de Indonesia, que definitivamente deben visitar. Son tres islas tropicales, muy pequeñas, que están pegadas a la isla de Lombok, en las que van a poder bucear, hacer snorkelling, relajarse, e incluso disfrutar de un poco de fiesta por las noches. La que yo les recomiendo visitar, y donde es mejor quedarse, es en Gili Trawangan, que es la que la mayoría de la gente joven elige.

Tomar unas clases de surf

Como ya les decía, para mi, sin duda, las mejores playas, y hablando específicamente de playas con olas, están en Indonesia, dentro del Sudeste Asiático. Hay playas con todo tipo de olas, para principiantes, para avanzados en la materia, para todos hay olas. Después de intentarlo un par de veces, van a ver que no es tán difícil como parece, y que incluso con olas pequeñas, la sensación de pararse sobre la tabla es única!!! 

Salir de fiesta a divertirse en Kuta Bali

Si hubiera que encontrar dos palabras para describir Kuta, yo diría, playa y fiesta, a mi me encantó! Para mi, fue el primer lugar que encontré tan preparado, para salir de noche. Para salir a tomar algo, salir a una megadisco, salir a ver shows por la calle, salir a una disco con pileta, hay de todo y para todos los gustos!!! Hasta hay discos de 4 o 5 pisos, con distintas músicas, y shows! Y no solo hay de todo, sino que está siempre todo lleno, hay mucha fiesta, si eso es lo que están buscando, van a quedar empachados de fiesta!

Tomarse unos días de relax en Ubud

Y así como se puede salir por las noches, también se puede disfrutar de unos hermosos días a puro relax, recorriendo las tranquilas calles de Ubud y sus campos de arroz, que parecen pintados en la montaña. Por las noches también tiene su encanto, pero en este caso, para salir a comer algo, o disfrutar de algún show de danzas balinesas. Quizás les suene de la película de Juli Roberts, “Comer, rezar, y amar”, es una de las locaciones de la película.

Hacer buceo en algunos de los tantos barcos naufragados

Y si es sinónimo de playas, y aguas cristalinas, no podía no ser sinónimo de un excelente lugar para bucear, o incluso aprender el arte del buceo, haciendo alguno de los cursos oficiales (PADI, SSI, etc). Y especialmente en algunos de los tantos lugares donde pueden encontrar desde barcos, hasta submarinos hundidos en el océano.

Conocer los dragones de Komodo (Komodo Islands)

Y ya que están en Indonesia, en el único lugar del mundo donde se encuentra el Dragón de Komodo, que mejor que conocer esta especie de lagarto, que es la mas grande del mundo.

Mi paso por Indonesia

Bali 
Motocicleando la isla de Bali
Gili Islands
Senggigi
Las frases del sudeste asiatico
Road Trip desde Lombok a Flores – Parte 1
Road Trip desde Lombok a Flores – Parte 2
Road Trip desde Lombok a Flores – Parte 3
Tierra de Ninjas
Senggigi Stick Fighting

Recorridos pre-armados según duración e intereses

En construcción!

7 pensamientos en “Viajar por Indonesia: Guía de Viaje

  1. Macarena

    Hola! si hago 7 dias en Indonesia, no conozco,nunca fui y realmente va a ser muy dificil que vuelva algun día.
    Que me recomendas?
    3 dias en Bali, 2 en Java y 2 en Gili te parece una buena eleccion?
    Gracias!!

    Responder
  2. Sabrina

    Hola Bernardo! Somos de Córdoba y estamos aquí en Bali, queremos ir hasta algun templo mañana ya que es nuestro último día, como nos recomendas que lleguemos ?

    Responder
  3. anabela lara

    Hola! Con mi marido en unos meses nos vamos de vacaciones a bali por un mes, nuestra idea era rentar un estudio, o un departamento pequenio….Alguna idea de donde podemos mirar via web?? O precios? Gracias!! Muy buena la informacion en esta pagina!!!

    Responder

Deja un comentario