Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Trabajar en los Alpes Franceses en un centro de ski

francia trabajar nieve centro de ski alpes

Ya comenzó la temporada de ski en los Alpes franceses y es una buena oportunidad para empezar a enviar CV por todos lados, porque justo ahora la zona se llena de turistas que van a pasar sus vacaciones y la oferta laboral abunda.

Así que si llegaste a París con tu VVT Francia (Working Holiday Francia) y todavía estás sin trabajo, no lo pienses más, tomate un avión y aplicá para la temporada de ski en los increíbles Alpes franceses, no te vas a arrepentir!

¿Qué tipo de trabajo puedo conseguir en un Centro de Ski?

tipos de trabajo centros de ski francia alpes franceses

La oferta es muy variada, debido que los alpes franceses se convierten en un lugar turístico, hay una gran oferta de trabajo en: hoteles, restorants, bares, locales de comida rápida y por supuesto en los mismos centros de ski.

En los centros de ski necesitan personal para desempeñar diferentes tareas como: mantenimiento de las pistas, atención al público, limpieza de las instalaciones, alquiler y ventas de equipos, y si se animan hasta de instructores de ski o snowboard. Eso sí, obviamente deberían tener un manejo del inglés intermedio al menos, sino no sé como van a hacer para enseñar sin hablar el idioma ja!

El nivel de francés exigido dependerá del tipo de trabajo, si consiguen en la recepción de un hotel o como instructores, seguramente les pidan hablar un francés fluido, pero si consiguen trabajo en la parte de limpieza por ej. no es necesario el idioma, con solo conocer algunas palabras claves es suficiente.

¿Cómo buscar trabajo en los centros de Ski?

buscar trabajo centro de ski francia

Pueden enviar CV por mail a través de la web oficial de los centros de ski donde quieran trabajar, o presentarse personalmente. La experiencia nos dice que personalmente suele ser más efectivo, porque pueden “venderse” más y si hablan un poco el idioma suman muchos puntos.

También existen algunas web donde pueden encontrar ofertas de trabajo para la temporada de invierno en los Alpes franceses, debajo les dejo los links:

Y si no saben qué poner en su CV acá les dejamos un artículo que escribimos hace un tiempo donde explica la mejor forma de armar tu CV para trabajos temporales.

¿Cuándo tengo que aplicar para estos trabajos?

cuando postular trabajos en centro de ski en francia nieve

La temporada arranca en diciembre así que los recomendable es que en noviembre empiecen a enviar CV, si lo van a hacer por mail, y sino en plena temporada se van hasta las diferentes estaciones y lo entregan personalmente, que suele ser mucho más rápida la búsqueda.

¿Necesito tener experiencia para este tipo de trabajos?

necesito tener experiencia trabajar en centro de ski en francia

Eso dependerá mucho del tipo de trabajo al que apliquen por ej. para instructor de snowboard o ski, si se sienten confiados y creen que están a un nivel como para dar clases, quizás puedan aplicar, acá también va a depender mucho el nivel de francés que manejen.

Para la parte alquiler, ventas de equipos, etc. si son sociables  y manejan un buen francés pueden “decorar” un poco su experiencia en este trabajo, diciendo que ya han trabajado en otros centros de ski.

Ahora si van a trabajar en mantenimiento de pistas, limpieza, mozo,  etc. ahí no es necesario contar con demasiada experiencia.

Principales estaciones de Ski en los Alpes franceses

principales centros de ski en francia

Una vez dicho todo esto, haremos un repaso de los 10 principales centros de Ski de los Alpes franceses donde pueden buscar trabajo, acá solo les mostraremos los más conocidos pero hay muchísimos más, para conocerlos pueden hacer click aquí.

Chamonix

chamonix centro de ski francia

El pueblo de Chamonix se encuentra en el corazón de los Alpes franceses, a unos 1000 metros de altura. Ubicada a 15 km de la frontera con Suiza y a otros 15 km con la de Italia, es una de las estaciones más visitadas del mundo por sus increíbles pistas.

Más info click aquí

Courchevel

courchevel centro de ski francia

Courchevel es el dominio esquiable más grande del mundo, con más de 600 kilómetros de pistas de esquí conectadas entre sí,  y situado por encima de los 1.800 metros de altura.

Más info click aquí

Val d’Isère

centro de ski francia

En el corazón de los Alpes franceses, cuenta con más de 300 kilómetros de pistas para disfrutar de la nieve. Se encuentra ubicado a sólo 5 kilómetros de la frontera con Italia.

Más info click aquí

Meribel

centro de ski francia

Ubicada en el centro de Trois Vallees, la mayor zona de esquí del mundo, Meribel cuenta con más de 650 km de pistas.

Más info click aquí

Megève

centro de ski francia trabajar nieve temporada

Se encuentra sólo 70 Km de Ginebra, rodeadada por hermosos bosques, es uno de los pueblos más bonitos entre todas las estaciones francesas.

Más info click aquí

Alpe d´Huez

centro de ski francia trabajar nieve temporada

Es una de las más grandes entre las estaciones de Europa. Tiene un imponente desnivel máximo de 2,200 metros.

Más info click aquí

Les 2 Alpes

centro de ski francia trabajar nieve temporada

Es una de las zonas de esquí francesas más conocidas del departamento Isére, que alcanzan los 3.600 metros de altitud.

Más info clic aquí

Tignes

centro de ski francia trabajar nieve temporada

Tiene una superficie esquiable de 10 000 hectáreas y más de 300 km de pistas de esquí.

Más info clic aquí

La Clusaz

centro de ski francia trabajar nieve temporada

La estación de La Clusaz se caracteriza por tener integrada la estación en el mismo pueblo con un centro urbano muy bonito, con tiendas, bares, restaurantes, etc.

Más info clic aquí

Esto fue todo por ahora, si tienen la oportunidad de trabajar en algún centro de ski en los alpes, esperamos su experiencia, o lo que sea que quieran contarnos!

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Francia