Artículo actualizado el día 22/08/2017

trabajar en dinamarca pasaporte europeo italiano

Seguimos sumando beneficios, para todos esos que tengan algún pasaporte de la Unión Europea, y si quieren ir a trabajar y viajar por Dinamarca.  Si están pensando en viajar a Dinamarca y tienen pasaporte de la Unión Europea, el trámite para residir y quedarse a trabajar legalmente en ese país es muy sencillo. En este artículo les voy a mostrar en detalle los trámites necesarios para permanecer en Dinamarca por el tiempo que lo deseen.

Con el pasaporte en vigencia, siempre y cuando no esté vencido, un ciudadano de la Unión Europea tiene derecho a entrar y trabajar libremente en Dinamarca de acuerdo con la legislación comunitaria sobre la libre circulación de trabajadores. Los países que gozan de este beneficio son los que se rigen por el Acuerdo de Schengen: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

VER MAPA

Como ciudadano de la UE pueden entrar libremente en Dinamarca y permanecer en el país durante un máximo de 3 meses sin documento de residencia de la UE.

Certificado de Registro

Si como ciudadano de la UE quieren quedarse en Dinamarca por más de 3 meses, hay que solicitar un Permiso de Residencia antes de la expiración de los tres meses. Este permiso es la prueba de que como ciudadanos de la UE tienen derecho a permanecer en Dinamarca. Para todos los ciudadanos de la UE su permiso de residencia será el Certificado de Registro.

Una vez que haya recibido su Certificado de Registro, puede comunicarse con los Servicios al Ciudadanos (Borgerservice) de su municipio en Dinamarca con el fin de obtener un número de registro civil (CPR Dinamarca).

Nota: Después de 5 años de residencia legal ininterrumpida en Dinamarca, se puede solicitar un certificado de derecho a la Residencia Permanente. Y si son ciudadanos de Finlandia, Islandia, Noruega o Suecia, no es necesario solicitar un certificado de registro, porque como ciudadano de un país nórdico tienen derecho a residir en Dinamarca sin permiso.

Cómo conseguir el Certificado de Registro

Lo primero que deben hacer, si viven o residen en Dinamarca, es dirigirse a alguna de las Administraciones del Estado (The State Administrations) o Servicio al ciudadano internacional (International Citizen Service) en las ciudades de Copenhague, Aarhus, Odense o Aalborg.

Documentos necesarios para obtener el Certificado de Registro

Para obtener el Certificado de Registro es necesario presentar lo siguiente:

Cuando se presenten en la oficina de la Administración del Estado o Servicio al ciudadano internacional, siempre deben llevar el pasaporte original. Además, tengan en cuenta, que si ya encontraron trabajo deben presentar una declaración del empleador (Apéndice A del formulario de solicitud) o contrato de trabajo.

Direcciones de los lugares a presentar la documentación

Como ya les dijimos anteriormente, pueden presentar todo en alguna de las administraciones del estado, o Servicio al ciudadano internacional. Pueden buscarlas en el google, o sino les dejamos los link a google maps, para que sepan como llegar en la ciudad de Coppenhagen.

Departamento de Administración del Estado en Copenhague
Statsforvaltningen Afdeling København
Ellebjergvej 52
2450 København SV

International Citizens Service en Copenhague
Gyldenløvesgade 11 – DK-1600 Cph.V
P: +45 33 66 66 06 – M: [email protected]
Office hours:
Mon – Wed. – 10am – 3pm – Thurs. 11am – 3pm – Fri. 10am – 2pm

¿Cuánto se demoran en otorgarlo?

Según la web oficial, el plazo máximo de aprobación es de 3 semanas.

¿Y si no tengo pasaporte de la Unión Europea?

Si no lo tenés, y sólo tenés pasaporte Argentino o Chileno, vas a tener que aplicar a Working Holiday Dinamarca, para la cual, te explicamos todo en nuestra guía!!!

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

18 comentarios en “Trabajar en Dinamarca con pasaporte de la Unión Europea