trabajar en un centro ski en australia

Si leyeron bien, ski en Australia, es que este país lo tiene todo, desde hermosas y paradisíacas playas a montañas increíbles colmadas de nieve ideal para hacer ski o snowboard.

La temporada de invierno comienza en mayo-junio pero ya a partir de diciembre pueden empezar a aplicar así que si recién llegan a Australia con su Working Holiday Australia este es el momento justo para buscar trabajo en los centros de ski.

¿Qué tipo de trabajos se pueden conseguir?

La oferta es muy variada, se puede trabajar en: hoteles, restaurantes, bares, locales de comida rápida y por supuesto en los mismos centros de ski.

En las estaciones de ski se pueden desempeñar diferentes tareas como por ej.: mantenimiento de las pistas, atención al público, limpieza de las instalaciones, alquiler y ventas de equipos, y si se animan hasta de instructores de ski o snowboard. Para este último es necesario contar con un buen nivel de inglés y saber esquiar mínimo ja!

También se puede conseguir trabajo de housekeeping (limpieza), mozo (camarero), ayudantes de cocina, entre otros.

El nivel de inglés exigido dependerá del tipo de trabajo, si consiguen en la recepción de un hotel o como instructores, seguramente les pidan hablar un inglés fluido, pero si consiguen trabajo en la parte de limpieza por ej. no es necesario el idioma, con solo conocer algunas palabras claves es suficiente.

¿Cómo buscar trabajo?

Pueden enviar CV por mail a los sitios oficiales de los centros de ski donde quieran trabajar, o presentarse personalmente. Las aplicaciones a través de la web son mediante un formularios online y muchas veces no necesitás estar en Australia para postularse, conocemos algunos casos de chicos que se fueron a Australia ya con trabajo.

Lo ideal es mandar CV a los centros de ski, por lo general siempre responden, por sí o por no, pero responden. Más abajo les detallaremos los principales centros de ski donde mandar CV.

¿Cuándo aplicar?

La temporada comienza en mayo-junio y ya a partir de diciembre pueden empezar a aplicar para la temporada de invierno en Australia, aunque en febrero y marzo suele haber mayor oferta de trabajo. Esto si lo van a hacer de manera online, si no pueden llegarse hasta los centros y dejar su CV personalmente, pero si hacen eso les recomendamos ir más cerca de mayo, cuando comienza la temporada de invierno.

¿Necesito tener experiencia para este tipo de trabajos?

Esto dependerá mucho del tipo de trabajo al que apliquen por ej. para instructor de snowboard o ski, si se sienten confiados y creen que están a un nivel como para dar clases, quizás puedan aplicar, acá también va a depender mucho el nivel de inglés que manejen.

Para el área de alquiler y ventas de equipos, etc. si son sociables y zafan un poco con el idioma pueden aplicar también, les recomendamos “decorar” un poco su experiencia en este trabajo, diciendo que ya han trabajado en otros centros de ski.

Ahora si van a trabajar en mantenimiento de pistas, limpieza, mozo, lava copas, etc. ahí no es necesario contar con demasiada experiencia.

Principales centros de Ski para buscar trabajo

Vale aclarar que en Australia hay más de 20 estaciones de ski, acá solo detallaremos las más grandes y conocidas.

Hotham

El Monte Hotham mantiene el récord para la nevada más alta de cualquier centro turístico desde la década de 1990. Está ubicado en Victoria a 357 kilómetros de Melbourne y la montaña tiene unos 1,861 metros sobre el nivel del mar.

Más info clic aquí

Thredbo

Se encuentra a unos 500 kilómetros al sur de Sydney, en Nueva Gales del Sur, Australia. Cuando está cubierta de nieve tiene las pitas más extensas de todo Australia y lo visitan alrededor de 700 mil turistas al año.

Más info clic aquí

Mt. Buller

Está situado en los Alpes australianos, es la montaña más cercana de Melbourne (a solo a 3 hs. en auto) Muchos turistas van y se vuelven el mismo día.

Más info clic aquí

Falls Creek

Esta estación está ubicada en el noroeste de Victoria, a unos 350 km de Melbourne. La cima más alta está a unos 1700 metros del nivel de mal.

Más info clic aquí

Perisher

Se trata de la estación más grande no solamente de Australia sino del Hemisferio Sur. Se encuentra ubicada sobre una cadena montañosa llamada Snowy Mountains cerquita del Monte Kosciuszko en Nueva Gales del Sur. Cuenta con más de 100 km de pista!

Más info clic aquí

Charlotte Pass

Al igual que el anterior, se encuentra ubicado en Nueva Gales de Sur, dentro del Parque Nacional Kosciuszko. Está a unos 1800 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los complejos de ski más antiguos de Australia.

Más info clic aquí

Esto fue todo por ahora, si tienen la oportunidad de trabajar en algún centro de ski en Australia nos pueden enviar sus experiencias así la compartimos con el resto de la comunidad de Yo Me Animo Y vos?

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Un comentario en “Trabajar en un centro de ski en Australia