Artículo actualizado el día 01/08/2017

 australia trabajar campo temporadas

En este artículo, traté de dejarles más organizada, lo de las temporadas de trabajo, y el tipo de frutas/vegetales que hay en las distintas zonas de Australia. Si quieren mas información les recomiendo visitar el artículo principal que escribí sobre “Trabajar en el campo en Australia“, donde tienen info sobre sueldos, web para buscar trabajo, y mucho mas!

La gran mayoría de la info fue obtenida de la guía llamada “The Harvest Trail“, publicada por el gobierno australiano. Donde también pueden buscar vacantes de trabajo en el campo es en la web Jobsearch.gov.au/harvest.

Estados de Australia

Primero, para los que todavía no se ubican mucho, les dejo el mapa con los distintos estados de Australia, donde van a poder trabajar en el campo.

buscar trabajo australia campo

Ciudades donde van a poder trabajar en el campo

Y ahora si, si mas o menos se ubican vamos con los mapas de cada estado y las distintas ciudades donde pueden conseguir trabajo:

New South Wales

trabajar campo australia new south wales

Demás está decirlo que es Sydney, la famosa ciudad del Opera House! Y si, también en este estado pueden trabajar en el campo, y hay mucho trabajo de hecho! Asi que si se cansan de Sydney, van a poder partir para otro lado y conseguir otro tipo de trabajos.

Northern Territory

trabajar campo australia northern territory

La capital es Darwin, y es el estado más despoblado de Australia, y de los mas calurosos. Tengan muy cuenta la temporada que elijen para ir a trabajar, porque en verano, yo les diría que es el mismo infierno!!!

Queensland

trabajar campo australia queensland

La capital es Brisbane, y si yo tuviera que elegir un estado para vivir, creo que sería este! Pero bueno, estamos hablando de trabajar. Tienen prácticamente todas las frutas y vegetales, así que es sólo cuestión de ver donde y cuando. Ahh y no se olviden de las playas que son de lo mejoooor!!!

South Australia

trabajar campo australia south australia

La capital es Adelaide, quizás no la más famosa de las capitales, pero que también tiene su encanto. En este estado ya se van a poder dar cuenta de lo grande y lo desierto que es Australia, cuando nos alejamos de sus costas. La mayoría de los lugares donde pueden conseguir trabajo, están en los alrededores de Adelaide.

Tasmania

trabajar campo australia tasmania

Tasmania es el único estado de Australia que es una isla, y que seguramente han escuchado hablar de su famoso “demonio de Tasmania”. La capital es Hobart, donde reside el 40% de la población de la isla. Las principales frutas que se cultivan en la zona son manzanas, uvas, y cerezas (cherries).

Victoria

trabajar campo australia victoria

Victoria es el segundo estado más poblado, y cuya capital es la hermosa, y grandiosa, Melbourne. El estado no es tan grande, por ende, es más fácil moverse de un lugar a otro, y hay muchísimo trabajo en campos y granjas!

Western Australia

trabajar campo australia western australia

La capital es Perth, y al ser en su mayoría un estado muy desierto, la mayor parte de las zonas donde pueden conseguir trabajo, es en los alrededores de dicha capital. Tengan en cuenta el clima, ya que en verano puede llegar a ese extremadamente caluroso.

Esto fue todo por ahora, supongo que ya tendrán un panorama de donde pueden buscar trabajo en el campo en Australia en los distintos meses del año. A medida que vayamos teniendo más info, la iremos agregando!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario