Este es un ejemplo de email, para enviar a Inmigración en Nueva Zelanda, si tuvieran que pedir una prorroga en el tiempo que les dan para enviar los “rayos x”.

Siempre les dan 15 días para enviar los rayos, pero si por X motivo necesitaran pedir una prórroga, pueden pedirla al siguiente email:

[email protected]

Los datos que necesitan para este email, son los que encuentran en el sistema de aplicación entrando con su usuarios y password, una vez que ya han aplicado y pagado su visa:

prorroga rayos x nueva zelanda

Una vez que hacen clic en “online services homepage” se encuentran con su “Application Number“:

application number working holiday visa nueva zelanda

Esta es toda la información que necesitan para pedir la prórroga. A continuación les dejo un ejemplo de email, que podrían enviar a los que por ahí no andan muy bien con el inglés:

Hello, I am writing this email regarding to my working holiday application. I would like to ask for extra time, as I am not sure if my “Chest X-ray Certificate” will get on time in New Zealand Immigration because “poner la razón por la cual no llegan a enviarlos a tiempo, por ejemplo” the doctor where I have to do the X rays it is really busy and it is only available from October 10 .

My details are:

Lastname: (apellido)
Name: (nombre)
Application number: (el número que está dentro del rectangulo arriba de su aplicación)
Lodgmente date: (la fecha que aparece en su aplicación)

I will be waiting for your answer.

Thanks in advance.

Name ( nombre )

Y ahora a esperar que les respondan, les deberían dar hasta 1 mes de prórroga para recibir los Rayos X, en vez de los 15 días de corrido que tienen desde que consiguen la visa.

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguro viaje work and travel


Deja un comentario

39 comentarios en “Solicitar una prórroga para enviar los Rayos X (Nueva Zelanda)

    1. Hay muchos que la han solicitado y les han respondido, no se cuanto tiempo hará que enviaste el mail, por las dudas siempre podés llamar a inmigración, el número están en “contact us” de la web de inmigración.

  1. Hola. Queria saber si hay alguna posibilidad de que al pedir la prorroga te digan que no. Y no sé, te anulen la visa o algo así. La verdad es que vivo en Ushuaia y me está costando comunicarme a Buenos Aires y para Mendoza no consigo pasaje acorde a los días que tengo disponibles para viajar. La última opción sería ir a Baires sin turno y contarles mi situación a ver si tengo suerte.
    Gracias por la info!

    1. Hola Mariel, estoy en la misma situación que vos pero yo vivo en Bariloche. Ya pedí la prorroga y estoy a la espera de la respuesta. Por tema laborales estoy complicada para viajar de inmediato sin turno y ver si tengo suerte.

      1. Hola Johana. No sé que hacer!!!!!!!!!! Puedo viajar la semana que viene, pero solo tengo dos días. En Buenos Aires dicen que el doctor Lanos o algo así, atiende sin turno, pero la verdad que nunca me pude comunicar ni me respondieron el mail. La única que me queda es Viajar a Baires, arriesgándome a que me digan que no. Pero yendo de tan lejos, puede que tengan compasión!!!! Si te responden la prorroga, avisame por favor!!!! Gracias y mucha suerte!!!!!!

  2. Hola,
    Acabo de encontrar este blog y lo encuentro muy útil. Solo que tengo una duda: ¿el certificado médico y de rayos X los hacemos antes o después de solicitar la VISA? Porq me han informado que la VISA tarda unos dos meses aquí donde estoy y si los certifcados médicos duran 3 meses máximo, cuando se supone que debo hacerlos?
    Muchas gracias
    Un saludo.

  3. Hola Berna como estas? aplique la Visa y me salio por suerte, yo ya tengo pasajes para Nueva Zelanda el 16/10/2015. Podre pedir una prorroga y hacerme los rayos x alla? por que soy de Neuquen y lo mas cerca que tengo es Mendoza a 900 km. gracias, un abrazo

  4. Berna! tengo un problemita fui a hacerme la radiografia y todo eso, cosa q ya esta (soy de cordoba) pero me dieron el turno para el tipo q hace el informe para el 6/11 me dijeron q era imposible que sea antes, somos varios con el mismo problema! que se puede hacer? gracias!

  5. berna, queria saber si sabes si realmente sew logra obtener prorroga para los analisis, hice ayer la aplicacion pero solo consegui turno para el 16 de octubre por lo que ya pasan los 15 dias y no quiero perder mi visa. que se podra hacer? gracias! ceci

  6. Hola Berna!! Genial tu pagina!! Me re ayudooo! Necesito que me tires la posta con esto: Estoy con un drama terrible con los rayos X. No hay turno con el Dr Kelly hasta el 15 de octubre (esta saturadisimo xq no va a atender entre el 26/10 y los primeros dias de octubre) con lo cual ya se te re pasan los 15 dias para mandar los rayos y lei por ahi que el año pasado no le dieron prorroga a nadie. Esto es cierto???. Ademas, el otro medico, Dr Lantos, llamas y no te atienden nunca, mande mail y nada. No hay otro medico para hacer el tramite a la antigua digamos, hacerte los rayos X y mandarlos vos por correo en lugar de el sistema eMedical??? O el mismo Dr Kelly que te los haga antes de la aplicacion y que en lugar de mandarlo por eMedical lo mandas vos por DHL x ejemplo?
    Te re agradezco si me podes sacar la duda!!!!

  7. cuanto tiempo entre la aprobacion de la solicitud de la visa de wh; + envio de archivos de salud, y confirmacion existen en relacion a la experiencia de terceros.
    dado que si me inscribo en septimebre tengo timepo u año a partir de la aceptacion. yegaria a demorar 3 mese el tramite?
    dado los timepo de finalizar el estudio, me es conveniente anotarme ahora o el proximo año?