fbpx

Estudiando inglés en Auckland, Nueva Zelanda, por Vanina

ACTUALIZADO 12 diciembre 2016 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 12 diciembre 2016 / Artículo por Berna

Compartir

estudiar nueva zelanda experiencia testimonio

Esta es una sección que tenía pendiente, la de empezar a publicar las experiencias de la gente que contrata con nosotros, para ir a estudiar inglés a Nueva Zelanda. Cada vez son mas las personas que eligen Nueva Zelanda para ir a estudiar, ya sea por la belleza de sus paisajes, la seguridad del país, o la calidad de sus centros de centros de estudio.

En este caso les dejo la historia de Vanina, una de nuestras estudiantes, para que tengan una idea, contada con sus propias palabras, como es la experiencia de irse a estudiar a Nueva Zelanda.

Si quieren más información sobre estudiar en dicho país, pueden consultarnos a través de nuestra sección “Estudiar en Nueva Zelanda“, o al mail: cursos@yomeanimo.com.

La historia de Vanina estudiando en Auckland

estudiar ingles en nueva zelanda auckland

Hola a todos, rara vez comento en los grupos o acá mismo en la web, pero soy miembro de muchos y los leo a todos. Como fueron y siguen siendo de mucha ayuda, quiero contarles nuestra experiencia (mia y de mi novio) que quizás pueda ser útil para alguien.

En septiembre de 2015, mi novio y yo, intentamos obtener la visa Working Holiday Nueva Zelanda desde Argentina. Estábamos muy entusiasmados con todo preparado, varias computadoras, varios servidores de internet, pero llegado el momento de aplicar, nos pasó lo que les pasa a muchos todos los años, quedamos afuera, la página jamás abrió. La frustración y la bronca por suerte sólo duraron un par de días.

Preparando el viaje

Los meses siguientes con mi novio leímos de punta a punta la página (www.yomeanimo.com) y decidimos buscar otra manera para seguir adelante con nuestro plan, lo que nos pareció más acertado y posible fue contratar un curso de Inglés. Y así fue, desde el principio nos asesoró la persona encargada de los cursos, quien estuvo con nosotros mediante WhatsApp durante todo el proceso de la aplicación a la visa de estudiante. Previo al día de la aplicación ya nos había pasado todo lo que necesitábamos para que la misma salga sin problemas, lo enviamos para chequear, y así fue. A una semana de aplicar obtuvimos nuestras visas de estudiante y nuestras cabezas empezaron a planear nuevamente nuestra aventura.

Previo al viaje y por medio de esta misma página, logramos contactarnos con un montón de personas que estaban en la misma que nosotros y entre todos nos pasábamos datos claves a tener en cuenta a la hora de viajar y nos dábamos apoyo para bajar la ansiedad. Muchos de los cuales se están convirtiendo hoy en grandes amigos.

Llegó el día, dejamos trabajos seguros y cómodos, vendimos vehículos, nos despojamos de todo lo que no sería útil, lloramos mucho al despedir a la familia y amigos por tiempo indeterminado y arrancamos el sueño.

Primeros días en Nueva Zelanda

estudiando ingles en nueva zelanda auckland

Llegamos a Nueva Zelanda y ya en el aeropuerto hicimos el primer grupo de amigos, hoy casi hermanos, los que están ahí siempre apoyando. Al segundo día tuvimos una charla con Florencia (que fue la persona que nos recibió en Auckland), quien nos tiró muchos datos importantes para empezar con los trámites de banco, línea de celular, trabajo, departamento y todo lo que se nos planteara en el momento. Lo cual sirvió para calmar la ansiedad e incertidumbre de estar en un nuevo país con otro idioma y otras costumbres.

Estudiando inglés en Auckland

estudiando ingles en nueva zelanda auckland

De todas las escuelas que nos ofrecieron, elegimos Concordia en Auckland (NTEC) porque nos parecía una ciudad cosmopolita, de muy fácil adaptación y con todos los servicios que necesitaríamos para pasar nuestros primeros 4 meses. Si bien al principio la rutina no nos hizo ver linda la ciudad, cuando nos tomamos un respiro y salimos a caminarla descubrimos que es hermosa, que tiene parques de cuentos, donde la armonía entre la naturaleza y las personas se respira en cada esquina.

Desde el inicio del curso estuvimos conformes con el mismo. Creemos que no se compara con estudiar en una academia de nuestro país, por la simple razón que acá nadie habla español y a la fuerza y escuchando todo el día el idioma, se aprende. Conocimos profesores increíbles, siempre dispuestos a ayudar y a contenerte, ofreciéndote todo tipo de material para mejorar tus puntos débiles, atentos en cada pronunciación.

Con los meses terminamos sintiendo a NTEC como nuestro hogar. Otro punto a considerar es que si tomas el curso por un mínimo de 14 semanas, y en un instituto clase 1, acceden a descuentos en eventos, museo, farmacia, colectivo (40%) y además te permite trabajar 20 hs. semanales.

¿Volvería a elegir esta experiencia?

estudiar ingles en nueva zelanda auckland

Sin dudas si tuviera que volver el tiempo atrás, elegiría empezar esta aventura de la misma manera. Estamos seguros que estos 3 meses y medio de curso previo, fueron fundamentales para insertarnos en este nuevo país, entender cómo viven, generarnos confianza y seguridad para poder comunicarnos aunque nuestro Ingles no sea perfecto. Además de conocer muchísimos amigos de diferentes países, los cuales además de dar contención, nos ayudaron a encontrar un lugar para vivir, un trabajo y cómo ahorrar. Amigos con los cuales seguimos en contacto y tratamos de encontrarnos cada vez que podemos con la promesa de algún día poder visitar sus países.

Trabajar en Nueva Zelanda

estudiar ingles en nueva zelanda auckland

Al principio toda búsqueda resulta caótica, pero en un par de semanas de tirar cv y enviar muchos mails tuvimos que elegir entre varios trabajos. Para empezar hay varias empresas de eventos que ofrecen trabajos casuales de hospitality, en las cuales quedas con sólo hacer un training y después de eso te mandan mensajes o aplicas online a los trabajos que se adecúan a tus horarios.

Nosotros al principio trabajamos de waiter (camarero/mozo) y waitress (camarera/moza) en el aeropuerto para Air New Zealand bajo esta forma. Al mes conseguí trabajo fijo part time y hace cuatro meses que estoy en un restaurante como dishwasher, puesto para el cual no se necesita tener un excelente Ingles y trabajo algunos días a la tardecita lo cual me permite estudiar después de cursar.

También tuve que rechazar un puesto de waitress en un negocio para hacer jugos exprimidos, otro en una parrilla argentina y un par de casas de gente kiwi de mi barrio para limpiar. Respecto a Fede (mi novio), trabajó dos meses en el Aeropuerto como waiter y kitchen hand y actualmente está trabajando en jardinería (trabajo recomendado por Daniela, la responsable de los cursos de YoMeAnimoYvos, con quien mantuvimos contacto y estaba dispuesta a ayudar cada vez que se nos quemaban los papeles).

¿Alcanza para vivir trabajando 20hs semanales?

estudiar ingles en nueva zelanda auckland

Siempre trabajos de 20hs. semanales, la gran pregunta es si alcanza para vivir. La respuesta es SI, pero de una manera austera. Con lo que van a ganar trabajando 20 horas, alcanza para el alquiler, comida, celular, gimnasio. Obviamente buscando siempre el mejor precio, cocinando y cuidando. Todos están en la misma así que las reuniones de amigos son gasoleras, se preparan comidas caseras para ahorrar y se gasta sólo en cerveza.

SALUD: Dispongo de un cobertura de salud por tener la visa de estudiante?

No, no tienen acceso a salud pública. Nosotros contratamos Assist Card (a través de yomeanimo.com) y personalmente la usé en dos oportunidades. Me contacté por medio de la aplicación del celular, donde te contactás con gente que habla en Español y en menos de una hora me dieron un turno para ir al médico en clínicas donde me atendieron perfecto, donde sólo esperé 5 minutos y a 15 min. de mi casa, médicos muy amables y sin pagar nada. Sólo los medicamentos, por los cuales después se pide reintegro y te lo reembolsan en tu cuenta de banco.

Nuestra opinión acerca de contratar con “Yo Me Animo, y Vos?”

Muchos pensarán que somos unos Yomeanimers (seguidores de YoMeAnimoYvos) pero la realidad es ésta, decidimos confiar en ellos y estamos conformes con los resultados que obtuvimos y nos parece bueno comentarlo. Pagamos por sus servicios y a cambio sabemos que podemos contar con ellos ante cualquier tipo de duda, porque no es sólo relación vendedor/cliente sino que hemos acudido a Berna ante el mínimo inconveniente, y siempre que necesitamos ayuda está presente.

Viajando por Nueva Zelanda

estudiar ingles en nueva zelanda auckland

Nuestra aventura recién comienza, solo pudimos conocer algunas ciudades cercanas debido a que entre el estudio y las 20 hs de trabajo (que es lo permitido por la visa de estudiante) ni el tiempo, ni el dinero nos sobra. Pero esto es un inicio, sabemos que ahora estamos con la base de inglés justa, con experiencia laboral en hospitality, ya acostumbrados a la cultura de los kiwis y con un montón de amigos en cada zona de la isla ayudando para que todo surja.

Estamos listos para salir a encarar un año de viaje y trabajo, de conectarnos con la naturaleza, de disfrutar de los amigos, un año de sacrificio y satisfacción. Solo hemos pegado un vistazo del país y no dejamos de maravillarnos y de aprender de él y de su gente. Ese es nuestro motor para empezar, listos para sortear cualquier obstáculo.

Estamos más que disponibles para ayudar y sacar dudas en lo que esté a nuestro alcance. De hecho varios ya lo han hecho y pueden dar fe que es un placer para nosotros devolver un poco de lo que en su momento nos dieron.

No lo piensen demasiado, las cosas acá son sencillas, a veces se sufre, se reniega, se extraña, pero el resultado es empezar a valorar la vida y las personas. Aprender a luchar y ser feliz con poco. A veces solo mirando alrededor después de un día bien agotador en un trabajo de poco confort.

Fede y yo nos animamos, y vos? BUEN VIAJE PARA TODOS!!!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

estudiar nueva zelanda visa de estudiante
estudiar en nueva zelanda

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 comentarios en "Estudiando inglés en Auckland, Nueva Zelanda, por Vanina"
Paula - 14 de marzo 2018 a las 1:21 PM

Hola! muchas gracias por compartir información, mi duda es si una vez finalizado el curso de ingles, mas el mes de vacaciones, qué opciones tengo para poder quedarme? puedo ser contratada y que mi empleador extienda mi visa? en caso de no seguir estudiando eso es posible?
Gracias

Responder
Berna - 20 de marzo 2019 a las 6:06 PM

Hola, escribinos a cursos@yomeanimo.com, y te asesoramos!

Responder

Julieta - 12 de marzo 2017 a las 5:47 AM

Hola! Estoy actualmente en Auckland con visa de turista y pensando en aplicar a una de estudio. Nunca estudie inglés, pero después de viajar por largo tiempo entiendo bastante y hablo algo (con mucho errores obvio). Me encantaría saber cómo te resultó el curso en ese sentido: en 3 meses sentís que mejoraste mucho?

Responder

Clara - 21 de diciembre 2016 a las 4:02 AM

Muy bueno Berna por publicar estas historias, que no te das una idea lo que nos ayudan a los que nos da miedo salir de viaje, y tan lejos, porque Nueva Zelanda no está acá a la vuelta!!!

Responder
Berna - 20 de marzo 2019 a las 6:05 PM

Gracias por el mensaje Clara!!

Responder