fbpx

Bienvenidos a la Isla Sur!

ACTUALIZADO 11 octubre 2016 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 11 octubre 2016 / Artículo por Berna

Compartir

nueva zelanda ruta isla sur

Y ahora si, empieza el viaje por la isla sur de Nueva Zelanda, una isla que desde mi punto de vista, es muy distinta a la isla norte. La isla sur está muchos menos poblada, hay muchísimos menos autos por las rutas, es más relajada, y es como que todo es más grande, los lagos, ríosmontañas, los espacios verdes, o al menos a mi siempre me dio esa sensación. Y obviamente, al estar al sur, es bastante más frío, si piensan ir en invierno, tenganlo en cuenta.

Yo llegué a Picton desde Wellington en Ferry, y desde ahí manejé sin parar hasta Reefton, donde iba a pasar la noche, para después seguir hasta Franz Josef (el glaciar).

picton reefton ruta nueva zelanda

Yo tomé el camino de abajo, porque estaba apurado, pero el camino que va por arriba, y que pasa por Havelock y Nelson, es mucho mas lindo, si tienen tiempo tomen esa ruta!!! De hecho, está catalogada por Nueva Zelanda, como una “scenic route” y ese camino se llama “Queen Charlotte Drive“.

Conduciendo por rutas kiwis

conducir nueva zelanda isla sur

Les dejo algunas cositas, para que tengan en cuenta si tienen pensado conducir por Nueva Zelanda.

  • No manejar hasta tarde: por lo general oscurece temprano, y todo termina temprano. Por ende no es como en Argentina, por ejemplo, que van a poder manejar hasta las 10 de la noche, para en un restaurant a comer, y después buscar donde dormir. Olvídense de hacer esto!!! A las 10 de la noche, en una ciudad chica, ya va a estar todo cerrado, no van a conseguir ni donde comer algo!!!
  • Velocidad máxima: la velocidad máxima en Nueva Zelanda, es de 100 km/h, tenganlo en cuenta también, y ni se les ocurra pasarse de esta velocidad, porque seguro les hacen una multa. Y las multas no son nada baratas!!!
  • Condiciones del camino: son contadas las rutas derechitas y sin montañas, por lo general tienen que atravesar montañas, puentes, por ende, 150km se pueden llegar a traducir en 2 horas de viaje o más!
  • Llenen el tanque de combustible: y si, es obvio no? sino el auto no funciona ja! En realidad me refiero a que siempre que puedan, lo llenen full full! En la isla sur, hay zonas en las que los pueblos o ciudades no están cerca uno de otro, y si tienen un auto que gasta mucho con un tanque chico, van a estar sufriendo de no quedarse sin combustible!!!

viajando isla sur jucy nueva zelanda

Y así fue que estuve manejando hasta las 5 o 6 de la tarde, hasta que llegué a Reefton, bastante cansado y sin ganas de manejar de noche.

Durmiendo en el Holiday Park de Reefton

reefton holiday park nueva zelanda

Este el Holiday Park, en el que estacioné la Jucy, y que me costó NZD 15 la noche. Para los que no conocen lo que es un “Holiday Park“, es un lugar, donde pueden estacionar sus vans, minivans, autos, o casas rodantes (motorhomes). En estos holiday parks, siempre tienen baños, duchas, y también suelen tener unas cocinas bien grandes, donde se pueden hacer de comer. Ah y si tienen una motorhome de las grandes, también tienen alimentación, para abastecerse de electricidad.

Al otro día temprano, seguí viaje hasta Franz Josef, les dejo un video y fotos de el camino, para que vean un poco como son las rutas y los paisajes en la Isla Sur!

reefton a franz josef

Video: Viaje desde Picton a Franz Josef

Estas son algunas fotos, si les da fiaca ver el video 😉

nueva zelanda ruta isla sur

nueva zelanda ruta isla sur

nueva zelanda ruta isla sur

nueva zelanda ruta isla surPara que el viaje se haga más entretenido, ya que venía manejando sólo, en una curva veo que hay un chico que con una mochila de mochilero, y que estaba haciendo dedo/autostop/hitchhiking, así que paré y le dije que se suba.

Y así fue que conseguí copiloto francés, llamado Román, y que me acompañó hasta Franz Josef. Él estaba con la Working Holiday visa (ver Working Holiday Visa Nueva Zelanda), había trabajado un tiempo, y ahora eran sus últimos días, así que estaba solamente recorriendo.

nueva zelanda ruta isla sur

En el próximo capítulo del viaje, ya les muestro bien en detalle mi paso por los glaciares en Franz Josef!!!

Esta entrada es el capítulo Nº 18 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *