fbpx

Working Holiday Francia para argentinos hasta 35 años

ACTUALIZADO 24 abril 2018 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 24 abril 2018 / Artículo por Berna

Compartir

Excelente noticia para todos los argentinos  con mas de 30 años que se sentían con pocas opciones, ahora también la visa Working Holiday Francia es hasta 35 años!!! Y también para todos los que se me quejaban, muchos de ustedes me han enviado mensajes diciendo que “porque dejo afuera a los que tienen más de 30”, no es culpa mía que sólo era Nueva Zelanda e Irlanda las working holiday visas que son hasta 35 años, si fuera por mi que sean todas hasta 40!! ja! (ver todas las Working Holiday visas).

IMPORTANTE 7/06/2018: la embajada acaba de anunciar que ya se puede obtener la visa con 35 años (en realidad hasta el día en que cumplen 35 años)

En fin, ahora es cuestión de seguir leyendo un poco más los detalles de este cambio que fue adoptado desde este 1 de Abril de 2018, si es que ya salieron a festejar, tomaron algo, volvieron, y están sobrios (sino leanlo mañana ja!).

Antes que nada, esto es oficial, todavía no aparece en la web de la embajada de Francia (no sabemos por qué), pero es realmente así, ya que el acuerdo fue firmado tal como pueden verlo en el tratado firmado por cancilleria entre Argentina y Francia el cual cambia la edad de 30 a 35 años. Y hay otro cambio que les comentamos a continuación.

Cambios realizados en la Working Holiday Francia para argentinos en 2018

Vamos ahora si con un poco mas de detalle acerca de los dos cambios importantes que hubo en las condiciones de esta visa VVT Francia (Visa de Vacaciones y Trabajo), mas conocida como Working Holiday Francia.

1- Edad para aplicar a la visa

Este es el cambio mas importante, antes era hasta el día que cumplían 30 años (en realidad para los que tenian entre 18 y 29). Y ahora paso a ser hasta el día que cumplen 35 años (no estamos seguros si está incluído ese día), si estamos seguro que si tiene 35 años y 1 día ya no pueden aplicar.

2- Cantidad de cupos

En este 2018 los cupos serán 900 y en 2019 se extenderán a 1000 para los ciudadanos argentinos que deseen conseguir la Working Holiday Francia.

¿A partir de cuando se hacen efectivos estos cambios?

Según el tratado de cancillería a partir del 1 de Abril de 2018.

Por ahora esto es todo lo que sabemos sobre estos nuevos cambios en la visa VVT Francia para argentinos y tal como les comentaba antes, apenas tengamos mas info la vamos a estar publicando acá mismo, y en todas nuestra redes sociales!!!

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, encontrá toda la info en:

Work and Travel en Francia

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 comentarios en "Working Holiday Francia para argentinos hasta 35 años"
Carolina - 25 de febrero 2019 a las 5:11 PM

Hola! Estoy por sacar la visa para Francia. Durante el año que esté ahí tengo pensado ir un tiempito a Italia para tramitar la ciudadanía (tengo conocidos ahí), hay algún problema de que haga eso? Cuando termine el año de la visa y tenga la ciudadanía podría quedarme mas tiempo sin problemas? gracias!!

Responder

Didi - 3 de enero 2019 a las 6:31 PM

No, esta el día antes de tener los 35

Responder

Gisela - 2 de enero 2019 a las 10:16 PM

Tengo turno para febrero para la visa pero yo ya tengo 35 años… Este año en agosto cumplo 36. Es posible que igual logre tenerla? Gracias

Responder

Jonathan Bernardo Bernal - 7 de agosto 2018 a las 3:42 PM

Buen dia… que es la visa talento ?? Y cuanto dura ?

Responder
Didi - 3 de enero 2019 a las 6:35 PM

Acá tenes todo explicado :https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F16922

Tenés que ser artista o ejercer una profesion en el ambito cultural, investigador/científico, empleado altamente calificada, inversor, etc etc.

Las condiciones están bastante bien descriptas en el link

Saludos

Responder

Alina - 3 de junio 2018 a las 9:18 PM

Hola! Basándome en lo que decía la página junte todos los papeles y dinero para sacar la VVT a Francia, tengo turno este jueves! Y hoy me meto y dicen que no se puede??? Tengo 34 años recién cumplidos.
Nose que hacer!!!
Quiero ir igual. Tienen algún mail de personas las que le hayan contestado que si se podía aplicar con 34 años? Así los muestro como para que me dejen aplicar ya q ELLOS dieron esa información?
Help!!!

Responder

Melina - 6 de mayo 2018 a las 12:01 AM

Berna, está confirmado que si uno tiene 35 y monedas ya no puede aplicar? No debería ser recíproco? Porque me fijé en la pagina
de la embajada francesa, y la Working Holiday para que los franceses puedan venir acá, dice que se puede aplicar teniendo 35 pero sin otra letra pequeña, de 35 y un día… ese dato está confirmado?

Responder

Gera Zenobi - 27 de abril 2018 a las 3:20 AM

Buenas que tal?

Este cambio es efectivo para los franceses (aparece en los requisitos de la embajada publicados) pero según tengo entendido via correspondencia con la embajada todavía no lo es para los argentinos Y comunicarán via web site.

Aquí los emails que intercambie en el mes de Abril día 13 y 20 respectivamente:

“Bonjour,

Pour le moment le changement à 35 ans n’est pas encore effectif et aucune date n’est encore donnée pour sa mise en œuvre. Pour le moment, les demandeurs peuvent appliquer jusqu’à la veille de leurs 30 ans au jour du dépôt du dossier

cordialement” 13/04/2018

“Bonjour,

Nous n’avons pas de date pour l’instant. Vous pouvez tout à fait aller en France comme touriste pour un maximum de 90 jours et revenir en Argentine si le changement s’opère afin de demander le VT,

Cordialement” 20/04/2018

Me gustaría saber si ustedes tienen información diferente o extra que les habilite para decir que es ya un cambio efectivo?
De lo contrario imagino que mucha gente irá a la cita y será rechazada ya que ellos se basan en las condiciones publicadas.

Desde ya muchas gracias

Responder
Berna - 27 de abril 2018 a las 1:22 PM

Gera, la embajada había respondido un mail diciendo que este cambio estaba vigente desde el 1 de Abril, y nos basamoos en eso, pero ahora están respondiendo que no es efectivo el cambio aún. No se si entendieron mal, o no estaban informados correctamente, pero si, al parecer no se puede aplicar con 35 años aún, por mas que ya esté todo firmado.

Responder
Gera Zenobi - 28 de abril 2018 a las 4:06 AM

Gracias por la información.

Lamentablemente es como decís que por más que sea oficial el cambio, incluso efectivo para los franceses, todavía no lo actualizan para nosotros y no informan de una posible fecha de cuando sea. Las razones o lógica que sigan me son totalmente ajenas.

Si consigo alguna otra respuesta la compartiré por aquí.

Gracias y saludos.

Responder


Didi - 24 de abril 2018 a las 12:52 PM

Hola, lo del cambio de estatus (ese seria el termino apropiado ya que no es una extension de la VVT) existía desde antes (desde que se firmo el acuerdo). Antes el cambio de estatus desde era posible hacia la VISA/TDS “Compétences et Talents”. Ahora ese TDS -titre de séjour- cambio de nombre y engloba mas cosas (por ej: el TDS scientifique-chercheur) y se llama: “Passeport Talent”. Las condiciones de atribución para cada caso están bastante bien explicadas en el sitio oficial del Service Public: https://www.service-public.fr/particuliers/vosdroits/F16922

Saludos !

Responder
Berna - 24 de abril 2018 a las 2:09 PM

Gracias por el aporte Didi!!! Lo leemos bien y le agregamos mas info, es que queríamos dar la noticia de los 35 años cuanto antes! 🙂

Responder