fbpx

Workaway en Dinamarca: una experiencia para ser vivida!

ACTUALIZADO 27 julio 2017 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 27 julio 2017 / Artículo por Berna

Compartir

Dinamarca-Workaway

Cuando obtienen su Working Holiday Dinamarca, la primera opción en la que todos piensan es en instalarse en algún lugar y empezar a trabajar para ganar dinero, pero también hay otras opciones. Este es el caso de Workaway, que básicamente es intercambiar trabajo por comida y alojamiento con una persona de ese país.

Y no es una relación de trabajo solamente, lo que terminan generando con la persona que los contrata es mas bien una amistad, y les va a servir mucho para conocer a la gente local del país donde estén. En este caso les dejamos la experiencia de Mariano y Gabriela, que se animaron a irse a Dinamarca, y a probar este sistema que ofrece Workaway.

Les dejamos la historia completa contada por ellos mismos!!!

Mariano y Gabriela en Dinamarca

Cuando nuestra visa Working Holiday Dinamarca fue aprobada (iujuu!!!) mi novia Gabriela y yo nos pusimos en campaña de organizar todo lo concerniente al viaje, como por ejemplo, el alojamiento para los primero días.

Como muchos sabrán, conseguir un alquiler en este país no es tarea fácil. Fue entonces que por medio de otros viajeros encontramos workaway.info.

Al comienzo, nuestra búsqueda de host (alguien que nos hospede) se centró en las zonas cercanas a Copenhague. Pero terminamos consiguiendo en la isla de Bornholm y la recomendamos un 100%!!!

Si bien todos quieren estar cerca de la capital danesa, vivir la experiencia de workaway en las afueras tiene muchas ventajas, ya que les permite rodearse de un paisaje rural y de un estilo de vida, que de otra forma no conocerían una vez asentados en los centros urbanos.

Fue así que al día siguiente de pisar suelo danés, tomamos un bus y luego un ferry para llegar a Bornholm.

Workaway en Bornholm

workaway-dinamarca

Ahí nos estaba esperando nuestra host de workaway, una mujer de unos 70 años pero con una vitalidad y energía asombrosas. Su hogar consistía en su casa, un granero, y una casa de alquiler y sus acompañantes: dos gatos, un perro, y unas cuantas gallinas.

Desde el primer día nos deleitó con platos daneses (recomendamos el flækesteg), muchos de los cuales preparaba con verduras de su propio jardín. A cambio, nosotros le preparamos unas empanadas bien argentinas 😀 .

La mejor parte de compartir una comida con nuestra host fue sobre todo las charlas. Si tienen la posibilidad, no se pierdan de conversar con su host y conocer un poco de las ideas y valores de la sociedad en la que probablemente vivirán un tiempo largo.

El trabajo, al realizarse al aire libre y al tener temperaturas que no superaban un dígito, podía tornarse un poco duro a veces. Pero nuestra host nos daba descansos y nos ofrecía compartir con ella unas cervezas. Ese era otro excelente momento para compartir hermosas charlas!!!

Tiempo libre en Bornholm

workaway-dinamarca

En nuestro tiempo libre nos dedicamos a recorrer la isla con bicicletas que nos prestó nuestra host (este es un beneficio que algunos hosts ofrecen). En algunos casos hasta nos llevó en su propio auto a recorrer rincones más alejados de la isla, que parece pequeña, pero en bicicleta puede hacerse enorme 🙂 .

Durante nuestra estadía en Bornholm aprendimos innumerables cosas. Desde usar herramientas de construcción hasta planear las actividades diarias según la dirección del viento (sí, el clima en Dinamarca es todo un tema!).

Obtuvimos tips que nos sirvieron luego en cuanto a uso del transporte público, medios de comunicación y empleos a lo largo de Dinamarca. Construimos un vínculo con nuestra host, alguien que al principio era una total extraña, pero que al día de hoy aun mantenemos contacto con ella.

Conocimos una parte de la cultura danesa y de su gente y rompimos estereotipos como ser el de “los daneses son fríos y distantes”. Spoiler alert: los daneses suelen ser amables y con un humor muy particular.

Estamos convencidos que este viaje usando workaway ha aportado mucho más a nuestra vida que muchos otros viajes que hicimos como meros “turistas”. Y además nos ayuda a los que tenemos un presupuesto de viaje limitado.

Así que los alentamos a sumarse a esta experiencia, no se van a arrepentir!!! Animensé que no tienen nada que perder!

-Mariano y Gabriela

Esta fue la experiencia de dos de nuestros yomeanimers en Dinamarca. ¿Querés leer otras más? Te compartimos entonces la experiencia de Guillermina.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 comentarios en "Workaway en Dinamarca: una experiencia para ser vivida!"
Gonzalo San Martin Cueva - 18 de julio 2022 a las 9:47 PM

Me gustaria mucho mucho hacer un voluntariado en dinamarca tanto como conocer su gente y su naturaleza es cierto que no se hablar todos los idiomas quiero ir a dinamarca a cumplir mis deseos como ser humano gracias

Responder

Dinamarca es más que Copenhague por Daniela - YoMeAnimo! - 25 de mayo 2021 a las 12:03 PM

[…] leer más experiencias en Dinamarca? Te compartimos entonces la experiencia de Mariano y Gabriela haciendo un Workaway […]

Responder

Alice Silva - 18 de enero 2018 a las 7:50 PM

Los felicito y agradesco la buena actitud en compartir su experiencia por aqui. Atte Alice desde Rivera City Uruguay

Responder

Emi - 9 de noviembre 2017 a las 5:52 PM

hola Berna,Mariano y Gabriela, antes que nada gracias por toda la información. Tengo una duda, se que la visa a Dinamarca tiene una duración de 12 meses, de los cuales solo se pueden trabajar 9. Los trabajos que realice como Workaway, cuentan como meses trabajados? es decir, Si yo realizo un mes de Workaway, quiere decir que solo me quedan 8 meses de trabajo? o seguiría teniendo los 9?

muchas gracias

Responder

Gonzalo - 30 de septiembre 2017 a las 10:42 AM

Felicitaciones Mariano y Gabriela!!!!

Responder