fbpx

Working Holiday Nueva Zelanda: Resumen de aplicación 2016

ACTUALIZADO 25 marzo 2022 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 25 marzo 2022 / Artículo por Berna

Compartir

nueva zelanda 2016 resumen apliacion working holiday

Y así se fueron otro año más las visas Working Holiday Nueva Zelanda. El 2016 creo que fue el peor año de todos, en lo que refiere al día de aplicación, ya les voy a contar por que. Pero, más allá de todo, fue un año más en el que muchas personas consiguieron la visa, y se largan a vivir esta aventura, y muchísimas no la consiguieron, y están en busca de otros destinos.

Si quieren ver un poco mas de Nueva Zelanda, en el 2016 estuve de nuevo durante un mes, y pueden ver todo el viaje en “Mi paso por Nueva Zelanda 2016“.

Iba a escribir algo distinto, sobre lo mismo, acerca de este día tan especial, pero me gustó mucho lo que escribí años atrás, así que ahí va de nuevo, para los que no entienden bien porque es tan especial ese día.

Ese día tan especial que solo ustedes comprenden

A todo esto, si recién empezás a leer la web, te preguntarás que tiene de especial ese día de aplicación a la visa? Si vamos al caso, sería un día en el que uno aplica a una visa, se la otorgan, y se va de viaje, jaaaaaaa ojalá fuera así de fácil!

Esto de obtener la visa, es mas bien como una carrera por los 100 metros olímpicos, sólo que no gana el mejor, sino quizás, una combinación de el que más sabe, el que más practicó, entendió todo, y que tiene suerte, porque incluso sabiendo todo, puede que no la obtengan.

Nada les asegura el éxito en esta carrera por obtener la tan deseada Working Holiday Nueva Zelanda, simplemente puede que tengan más posibilidades, si hicieron todos los deberes, pero nadie les puede garantizar obtenerla (Ver “De que depende obtener la visa?“).

Resumen: Working Holiday Nueva Zelanda 2016

El 2016 tuvo un “touch” (toque) extra de complicación, fue muy pero muy difícil conseguir la visa. Por qué? porque la página no funcionaba desde ningún lado. Me refiero a que no se podía ni pasar de la primera a la segunda pantalla, o incluso peor, no poder ni cargar la primera pantalla!!!

Años anteriores los que aplicaban desde Nueva Zelanda, o usaban algún proxy o vpn, como si estuvieran allá, tenían cierta ventaja porque la web de inmigración cargaba mucho más rápido, pero en el 2016 año no fue así, era prácticamente lo mismo.

En el 2016, no había forma de que la web cargue, desde ningún lado, no importó en que lugar del planeta se encontraban, ni cuantos cientos de megas de internet tenían, la web no cargaba!!! Incluso estando en Nueva Zelanda, hubo muchísimos que pudieron ni entrar a la web! Si es que hay una mínima chance más (que tampoco se los puedo asegurar) es desde Nueva Zelanda, o con un proxy o vpn en Nueva Zelanda, si aplican desde cualquier otra parte del mundo, USA, Holanda, o donde fuere, es exactamente lo mismo.

Puedo ahora si afirmarles, que si esto sigue así, que cada vez mas y mas gente se quiere ir a Nueva Zelanda, ahora si que además de conocer en profundidad el sistema de aplicación que explicamos en nuestra guía sobre Nueva Zelanda, y saber bien como completar todo lo más rápido posible, si o si, dependen del factor “suerte“.

Por ende, no es de mala onda, pero vayan considerando otras opciones también, como dice el dicho “no pongan todos los huevos en una canasta”, porque tienen muchas chances de quedar fuera, y no poder conseguir la visa de Nueva Zelanda. Si quieren otras opciones, pueden revisar nuestra sección “Destinos Work and Travel

Esto fue asi tanto el día de aplicación para argentinos, como para chilenos, y también colapsó para uruguayos, que antes no sucedía porque ellos son muchos menos tratando de ingresar a la web. Para que se den una idea, las visas no duran mas de 1 hora, o como mucho 1 hora y media.

Ahh y para los españoles también se terminan bien rápido, ese mismo en una hora como mucho.

Espero que les haya servido este resumen, para que ya vayan teniendo una idea con que se pueden encontrar cuando abran las postulaciones a la visa Working Holiday Nueva Zelanda en este 2017.

¿Te gustaría viajar
y trabajar
en Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda:
La Guía Maestra

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 comentarios en "Working Holiday Nueva Zelanda: Resumen de aplicación 2016"
virginia madrid - 12 de septiembre 2018 a las 12:34 AM

Buenas ! mi consulta es, obtengo la visa, llego al país, como obtengo trabajo y estadía?

Responder

Luis - 9 de septiembre 2018 a las 11:10 PM

Año 2017 para Uruguay 200 cupos, en 18 minutos cuando complete el formulario y me faltaba solo pagar ya no quedaban mas.

Como el sistema se tranca demoras pasar de una pestaña a otra llenando el formulario. Yo en 14 minutos lo tenia completado.

Pero me equivoque en un campo, tuve que regresar a corregir, ese tiempo me costo la vida, digo la visa jaja.

Ahora voy por el tercer intento. Dicen por ahi que “la tercera es la vencida”.

2016 x – 2017 x – 2018 ? (despues le contare que sucede en _Octubre). Saludos.

Responder

Alma - 11 de julio 2017 a las 7:52 PM

hola berna! te hago una consulta. se puede aplicar a la visa yendo en persona a la embajada? y de ser así, conviene más ir o hacerlo online? gracias desde ya 🙂

Responder
Berna - 25 de julio 2017 a las 5:00 PM

No, sólo como dice en la guía (online):
http://www.yomeanimo.com/nueva-zelanda-la-guia-maestra

Responder

Anyi Santon - 26 de mayo 2017 a las 4:14 AM

Me quedo tranquila que no fue mi pc que andaba taaaaan lenta. Me había bajado el Mozilla por si Chrome no funcionaba bien… aún así no la conseguí :(. Espero éste año mi golpe de suerte ya que tengo 31 y me quedan pocos países para elegir y acepten mi edad. Gracias por la info!.

Responder
Berna - 26 de mayo 2017 a las 6:57 PM

Anyi, gracias por el comentario! Asi es, es cuestión de suerte, no fue culpa de tu pc, exitos este año, y sino mirá las demás opciones!
http://www.yomeanimo.com/work-travel-elegi-tu-proximo-destino

Responder
Anyi Santon - 27 de mayo 2017 a las 4:16 AM

Berna me inscribí en donde dice “Estudiá inglés en Nueva Zelanda” para información acerca de eso y me llegó un mail con más publicidad y noticias que nada tenía que ver con lo que yo quería saber y estaba interesada. Me gustaría saber si en el caso de no conseguir la working, podría sacar la visa de estudiante con 31 años y cómo sería?, cualquier info que puedas darme, será bienvenida, gracias.

Responder
Berna - 29 de mayo 2017 a las 5:05 PM

Anyi, te debe haber llegado a SPAM, porque el mail es automático y se envía a los pocos segundos, sino también podés escribirnos a cursos@yomeanimo.com

Responder

Manuel becerra - 13 de febrero 2017 a las 12:53 PM

Hola Berna,
Antes que nada agradecerte por toda la info que mencionas en tu web y fb son de mucha ayuda.
Tengo una pregunta, soy Español y tengo 32 años, crees que existiría la posibilidad de aplicar a la Working Holiday incluso si estoy pasado de edad?

Saludos

Manuel

Responder
Berna - 25 de julio 2017 a las 5:01 PM

Gracias Manuel por tu comentario! Los requisitos son todos obligatorios, si no los cumplís no podés conseguir la visa. Saludos!

Responder

Juan - 23 de enero 2017 a las 2:57 PM

Me viene muy bien este resumen Berna, este año me la juego por nueva zelanda, y si no me sale me voy para alguno de los otros países 😉

Responder
Joaco - 27 de enero 2017 a las 3:57 PM

En cierto punto es gracias a esta web que mas y mas personas quieran adentrarse en la aventura, pero tambien es culpa de esta web que cada vez sea mas complicado sacarla y el sistema colapse, es medio paradójico! Jaja

Responder
Berna - 27 de enero 2017 a las 4:55 PM

que dilema ja! Igualmente tenemos info de muchos otros destinos también! De todas formas, la gran mayoría elige NZ porque es la visa mas sencilla de obtener, y la que menos requisitos tiene prácticamente

Responder