fbpx

Trabajando en el tambo, haciendo el ordeñe (milking)

ACTUALIZADO 01 noviembre 2016 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 01 noviembre 2016 / Artículo por Berna

Compartir

Y ahora si, es cuando se ve el trabajo pesado en el tambo, por la mañana, cuando se hace el ordeñe (milking), o mejor dicho, por la noche, ya que a las 5am, todavía es de noche! Así es, no es un error de tipeo, el primer ordeñe se hace a las 5 de la mañana, caiga piedra, nieve, truene, o llueva, en este caso!

En el capítulo anterior, les mostraba la parte linda, o mas liviana de trabajar en un tambo, pero, como todo, tiene una parte no tan linda, y es está del ordeñe. El ordeñe en los tambos se hace 2 veces por día, 7 días a la semana, el primero a las 5.30am para ser exactos, el mas duro, porque hay que levantarse bien temprano, y después otros dos, a la 2.30pm.

En el caso de tambos que tengas mas vacas, pueden llegar a arrancar incluso más temprano, a eso de las 3.30am o 4am, pero no es lo más común.

Por ende, como se darán cuenta, se trabaja  bastante, en el caso de Esteban, el chico del video, trabajaba 8 días de corrido, y después tenía 2 días libres (day off).

Si quieren saber mas sobre como buscar este tipo de trabajos, les recomiendo leer el artículo “trabajar en Nueva Zelanda“, que al final explica en que páginas buscar este tipo de trabajos.

Por lo general se trabaja unas 12 horas, pero con cortes.  Tengan en cuenta que después del primer ordeñe, en el caso de Esteban, se iban a desayunar algo, y después si, ya volvían a hacer otro tipo de tareas en el campo, como ir a buscar los terneros, hacer tareas de mantenimiento, entre otras cosas.

¿Cuánto se puede ahorrar en el tambo?

tambo nueva zelanda 2016

Esto es algo que muchos preguntan, y obviamente es importante, porque ustedes seguramente están viajando y trabajando, por ende, ahorrar dinero es importante, no sólo para vivir, sino también para los próximos viajes!!!

No hay sueldo fijo establecido por mes, para este tipo de trabajos, pero obviamente siempre va a ser mas que el mínimo, que en Nueva Zelanda es de NZD 15.75.

Según lo que estuve averiguando con distintas personas, que están trabajando en tambos en Nueva Zelanda, podríamos decir que en promedio les quedaba en limpio, después de pagar el alquiler, luz, gas, y demás gastos, entre NZD 2500 y NZD 3000 por mes.

Esto puede variar dependiendo de lo que les incluya el empleador, algunos les dan alojamiento gratuito, otros no, incluso algunos hasta les dan leche y carne gratis por ejemplo. Esto va a influir obviamente en la capacidad de ahorro mensual que van a tener.


Esto fue todo con respecto a trabajar en el tambo, en el próximo capítulo, les muestro una de las ciudades con mas estudiantes de todo de Nueva Zelanda, y de las mas lindas que he visto en este viaje, Dunedin! (se pronuncia Danídn, para que no anden diciendo algo así como “diundain” ja!).

Esta entrada es el capítulo Nº 26 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 comentarios en "Trabajando en el tambo, haciendo el ordeñe (milking)"
Zita Morale - 9 de noviembre 2022 a las 4:30 PM

A great piece of article with the best information.

Responder

Mariana - 10 de junio 2018 a las 2:02 PM

Es común ver mujeres trabajando acá o solo toman hombres? Conste que tengo experiencia.

Responder

david dominguez avila - 23 de diciembre 2016 a las 9:53 AM

que necesito exactameente desde billete desde españa hasta alojamiento y comida? quien paga el bilete? y si hay alojamiento y comida? gracias.

Responder

Gabriel Angeles Guzman - 9 de noviembre 2016 a las 5:20 PM

Que necesito para estar ahí??

Responder