Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

El Viaje por Nueva Zelanda

viaje nueva zelanda work travel

Para los que recién llegan a esta web, yo sé que es medio complicado empezar a leer desde el principio, porque está como organizado para los que lo vienen siguiendo en el día a día, es medio incómodo.

Pero tranquilo, no desespere (leer con tonada de Sprayette) “Ahora con este índice mágico usted tendrá, en solo 53 capítulos, la historia completa de este viaje, se guarda debajo de la cama, y si llama YA, le regalamos una Coca Cola de 2 litros“.

El Viaje por Nueva Zelanda: La Odisea Completa

1- Y se va la segunda
2- Aprendiendo a valorar
3- Y llegamos a Nueva Zelanda
4- A recorrer se ha dicho
5- Fiesta Art Deco en Napier
6- La llegada a la granja en Hastings
7- Y me hice hombre, a laburar al campo – Apple picking
8- Fiesta Latina en Napier
9- Como te extraño
10- Las dos caras de la moneda
11- La casa de gran hermano
12- Nueva ciudad, nueva gente, nuevo laburo
13- Y pasamos a mejor vida: Tauranga city
14- Vivir en un hostel
15- Mi querido Harbour Side
16- Comprar un auto en Nueva Zelanda
17- Nos mudamos a una casa en Tauranga
18- Personalityless (o “sin personalidad”)
19- La isla me curó
20- Algo de música del futuro
21- Trabajo de Kiwi Picking en Nueva Zelanda
22- Portunglish
23- Qué pasó con Nueva Zelanda?
24- Viaje a la Isla Sur
25- Bienvenidos a Rai Valley, en la Isla Sur
26- Gracias totales!!!
27- Viaje a Christchurch
28- Trabajar en Christchurch
29- Buscando trabajo en Queenstown
30- Buscando trabajo en Blenheim
31- A trabajar a los viñedos de Blenheim
32- Videos de Tauranga
33- Blenheim en fotos
34- Curiosidades de Nueva Zelanda
35- Info sobre Nueva Zelanda
36- La vida de trabajo en los viñedos de Blenheim
37- Trabajo en los viñedos, hecho para superhéroes
38- Pasa en las peliculas, pasa en la vida, pasa en NZ
39- Un poco de todo lo que pasa en Nueva Zelanda. Parte 1
40- Decime cuál es tu nombre?
41- Videos de amigos
42- Robocopi, un superhéroe de Nueva Zelanda
43- Colgué los guantes, me voy de viaje
44- Viajando por la Isla sur
45- Woofing en Picton
46- A trabajar a los viñedos de Spring Creek
47- Viajando desde Spring Creek a Tauranga: A mi Tauranga natal yo me voy
48- Un día de trabajo en la Packhouse
49- Flower picking y Fish Factory en Tauranga
50- A falta de inspiración, buenos son los videos
51- Mi nuevo trabajo en la fish factory: Aprendiendo a “Gatear”
52- De Working Holiday a otro destino: Australia!

Despedida de Nueva Zelanda

53- Fin de mi viaje por NZ

Y este último es un bonus, con todos los videos que no pude poner antes de mi estadía en Nueva Zelanda:

Bonus: Aniversario a puro video

Abrazo para todos!!!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra

seguro viaje nueva zelanda

87 pensamientos en “El Viaje por Nueva Zelanda

  1. mailen

    Holaa!, escribo porque viajo sola a NZ en marzo y necesito una guia de ayudaa!!.. voy a estar parando en Papamoa Beach y Quisiera saber…
    si viajo con dolares americanos, donde me conviene cambiar por kiwis? o puedo manejarme con esos?
    Al llegar al aeropuerto me conviene tomar traslados desde alli a Papamoa?

    Responder
  2. Constanza

    Hola Berna, Soy Constanza y soy nueva en este esta pagina, me incorpore muy entusiasmada pero tengo un pequeño problema.
    me hice un usuario para poder acceder a la pagina, rellene todo tal cual y exitosamente quede registrada pero ahora no se donde esta la opción para poder ingresar a la pagina con mi nombre de usuario.!
    esta pagina es u poco complicada ya que tiene mucha información por todos lados.!
    me gustaría que me ayudaras porfavor o a la comunidad que pueda leer mi comentario.!

    Responder
  3. Eliza

    Hola a todos!
    Tengo una duda que me está preocupando! He sabido que la gran gran mayoría de la gente que va a NZ lo primero que hace es comprar un auto. Yo iría sola con la visa WH y no sé manejar….
    Todos dicen que de lo que más trabajo sale en los campos, pero hay manera de llegar sin auto?? Imagino que vivirán en pueblos cercanos, y irán en sus autos a la hora de entrada. Me preocupa porque sin auto dudo que haya manera de llegar, y también problemas para trasladar el equipaje. Auto-stop dudo que me atreviera a hacer viajando sola…
    No he encontrado ninguna entrada de nadie que haya estado sin auto, todos tienen! Qué posibilidades ven para alguien que no va a disponer de vehículo? Cómo se llega a campos para pedir trabajo?
    Gracias!

    Responder
    1. Berna

      Eliza, se puede sin auto, obviamente lo mas práctivo es comprar un auto, pero sin auto se puede también. Tendrás que conseguir alguien que te lleve al campo, o aplicar sólo a aquellos trabajan que te pasan a buscar por algún lado.

      Responder
  4. Daland

    Hola Berna! Te hago una pregunta.. Tengo 18 años, el miedo que tengo es que no pueda aplicar para la visa de working holiday por el tema de los cupos. entonces mi pregunta… Puedo adquirir otra visa que no sea la WnH? para ir a trabajar a NZ y probar suerte. Muchas Gracias.

    Responder
  5. Lucas

    hola! acaba de leer cada uno de los capitulos.. muy interesante, ahora, tengo una duda! donde quedo Sergio??!?!?!? nunca mas lo nombraste! y otra cosa.. estanbdo en la capital de Rugby Mundial, nunca fuiste a ver un partido de rugbyu? por lo menos para la foto jaja saludos

    Responder
    1. Berna

      Lucas, gracias por el comentario!!! Sergio en ese momento habia sacado una visa por solo 6 meses (que ya no existe mas), y se tuvo que ir, pero se fue al Sudeste Asiático! Hoy en día vive en Santiago del Estero (Argentina) y es uno de mis mejores amigos, cada dos por tres me llego a visitarlo por aquellos lados, y de hecho estamos planeando un viaje por la India juntos.

      Y lo del Rugby, fui a ver un partido bien bien amateur en Blenheim (cuando estaba trabajando en los viñedos), donde estaba jugando uno de los chicos que vivia en nuestro hostel. Otro día casi vamos hasta Christchurch a ver los All Blacks, pero estaba muy feo el tiempo y no fuimos. Tenes razón, ya se, debería haber ido!!!

      Gracias por haberme leido, y haber comentado. Abrazo!!

      Responder
  6. ricky

    hola, muy buena info, tengo una pregunta y no la puedo encontrar en los articulos, sabes como es el tema para sacar la visa desde otro pais?, por ejemplo desde un pais europeo. Gracias y muchisimas gracias por facilitar el viaje para aquellos que queremos ir!

    Responder
  7. Martín

    Buenas,
    Excelente todo lo publicado.
    Te quería consultar lo siguiente, estudio Agronomia y estoy viendo de irme a trabajar a NZ (Working Holiday Visa) este año pero solo por tres meses (tengo la suerte de tener pasaporte alemán, no tengo el apuro del limite de Visas).
    Cuando me reciba son muchas las chances de conseguir trabajo por la Facultad de Agronomia de la UBA tanto en Australia como NZ, en tal caso seria el mismo tipo de Visa o es una Visa diferente( tipo Work VIsa) la cual me permite volver a NZ a trabajar ??

    Desde ya muchísimas gracias por todo lo anterior.
    Un abrazo.

    Responder
    1. Berna

      Martin, gracias por tu comentario! no te recomiendo hacer el viaje sólo por 3 meses, no creo que valga la pena, yo esperaría a poder ir al menos por 6 meses, tené en cuenta que la visa es una sola vez en la vida. Con mas razón, si querés volver, no te recomiendo desperdiciar un año de visa, para solo estar 3 meses.
      Abrazo!

      Responder
  8. Yasmin

    Hola! Soy de Argentina. Antes que nada, muchas gracias por facilitarnos tanta información y tan bien explicada.
    Me quedan unas dudas con respecto a las visas. Se lo difícil que es aplicar para la visa Working Holiday de Nueva Zelanda por la cantidad de cupos. Hay posibilidad de entrar al país y trabajar sin esa visa??

    Responder
  9. Kaly

    Hola, que tal Berna, desde hace unos meses leo todos los dias algun articulo, incluso varios en el laburo cuando esta tranqui ya que planeo intentar aplicar en Septiembre e irme en Marzo aproximadamente. La verdad que es impecable el laburo que metiste en este blog, me encantan tus historias y aunque no comente leo todo lo que puedo, y hasta a veces mi noche es sentarme a tomar algo y leerme algun articulo de la pagina, y me contestaste todas las perguntas que se me podria imaginar, va, casi todas, hay una que me sigue dando vueltas y ya fue, lo tengo que preguntar

    de nuevo gracias por todo, creo que el 90% de lo que me nutro de la working holyday lo estoy haciendo con esta pagina, asi que de verdad muchisimas gracias y salutes.
    (editado)

    Responder
    1. Berna

      Kaly, como andás? vos no te das una idea lo que me gustan estos comentarios, me encantan!!!! mil gracias!!! Imaginate que yo soy ingeniero, a partir de los 26 años digamos empecé a escribir, y que alguien me diga que se pasó noches leyendo lo que yo escribí, me llena de ganar de seguir escribiendo!!!! Miles de gracias a vos por el comentario, y espero que se te den todos esos viajes que seguramente estarás planeando! Exitoss!!!

      Responder
      1. Julián

        Coincido con Kaly, hasta hace unas semanas estaba triste y cansado por la rutina hasta que me tope con esta web y tome la decisión de emprender el viaje. Todas las noches leo algún artículo o me cuelgo mirando algun video, hasta el momento no comente nada por que esta todo clarísimo, impecable la info estas en todos los detalles!!

        muchas gracias por tu ayuda , un abrazo grande!!

        Responder
  10. Macarena

    Berna! Una consulta, voy a postular con mi novio y la idea es ir juntos, mi pregunta es si es muy dificil encontrar trabajo para parejas o que nos acepten a los dos?? o no habría problema en trabajar siempre por lo menos en el mismo lugar?

    Responder
  11. agustin

    Hola, una consulta alguien fue en epoca de verano Enero febrero y marzo? Que trabajos hay? Es necesario hablar ingles? Gracias

    Responder
  12. Mose

    me gusto tu pagina buenos consejos maestro oye queria saber que requisitos piden para trabajar, estudiar y vivir en JAPON ya que no se sabe lo que te piden para poder entrar a japon podrias hacer una pagina un apartado dedicado a esto por favor saludos =)

    Responder
  13. luciana

    hola berna soy nueva en esto ya q me puse las pilas con nueva zelanda para poder decir ta me voy ! jeje ya q hay muchas paginas y nose por donde empezar pero me di cuenta q vos sos la gran ayuda, soy de uruguay me gustaria ir y como tengo q hacer con papeles el trabajo y todo !!! graciass

    Responder
  14. juan benjamin

    hola berna, me he reido mucho con tus cosas, agradesco que hagas esto.

    mira yo quiero viajar a nueva zelanda! pero el boleto de avion quien lo compra? la empresa o yo? y a las tratativas de la visa se encargan ustedes? ademas si ya llegado a nueva zelanda como hago para ir a por ejemplo a la zona rural o como se llame alla.!

    Responder
  15. facundo

    Hola, me gustaría viajar a Nueva Zelanda a principios del 2016, quiero saber cómo hacer los papeles, el pasaporte y el costo. Muchas

    Responder
  16. gala

    Hola! quisiera consultarte.. si saco la visa nz y por algun motivo personal no pueda realizar el viaje, la puedo volver a sacar otro año? gracias x toda la info! saludossss

    Responder
  17. Camila

    Berna!! cómo estás??
    Tengo muchas ganas de irme!!! te leí el Blog entero.. me perdí la charla que diste en Córdoba pero quería saber cuando la vas a subir…. y por otro lado comentarte que mi idea es irme.. seguramente sola porque es complicado conseguir acompañante…. tengo bastanteee cagaso pero muuuchas ganas, que me recomendas?

    Responder
  18. Grace Vega

    Berna, tengo un dilema.

    Soy Chilena, tengo la visa aprobada y viajo en Octubre. La duda es, puedo llevar pesos argentinos y cambiarlos en NZ?, tendre algun problema al declarar el dinero que llevo y el porque llevo ARS?, tendre problemas al querer cambiarlos a NZD?…

    Atte.

    Responder
  19. kmi

    Bernaa una pregunta que es lo mas economico para quedarse? alquilar una pieza, hostels? por ejemplo alquilar en un hostels una habitacion cn dos camas es muy caro? porque la verdad me da un poco de cosa compartir habitacon con mucha gente

    Responder
  20. Aly

    Hola, soy de Chile voy a postular a NZ pero solo tengo un tema y muy importante no quiero dejar mi perrito acá, que recomiendas?? como se hace?? el perro es el mejor amigo del hombre no puedo dejarlo ayúdame !!!

    Responder
    1. Berna

      Te recomiendo dejarlo, a mi me encantan los perros también, pero no hay forma de hacer este tipo de viaje con un animal. De la única forma que te recomendaría optar por llevarlo, es si te fueras a vivir de por vida, y ya te quedaras en Nueva Zelanda, sino no.

      Responder
  21. Giselle

    ¡Hola! Te felicito por todos los increíbles viajes que has hecho 🙂 ¡Ya le di una súper leída a tu página y es fascinante! Ahora mismo estoy en un dilema de hacer un WHV en Nueva Zelanda o en Australia. No me puedo decidir y la verdad me encantaría saber si en lo personal, tú tuviste una mejor experiencia en Nueva Zelanda o en Australia. Agradecería cualquier comentario o sugerencia que me pudiera guiar a tomar una decisión. Saludos, ¡gracias!

    Responder
  22. Maribel

    Hola me encantaria que pudieras ayudarme. Somos una Familia de 5 y estamos interesados en Radicar en Nueva Zelanda. Somos Mexicanos y queremos saber aproximadamente cuanto tiempo nos llevaria conseguir visas de trabajo o si crees que seria mejor mandar solicitudes de empleo para que alguna Empresa nos pida y que posibilidades tenemos de que esto suceda en corto tiempo. Agradezco muchísimo tu valiosa ayuda.

    Responder
  23. Zaro

    Berna, exelente este espacio, quería agradecerte y felicitarte loco, la verdad que es genial e inspira, dan ganas de hacer todo!! yo soy guardavidas, sabes donde puedo contactar?

    Responder
  24. Jorge

    Hola Berna, quería preguntarte si para aplicar con la evisitor y viajar a Australia con pasaporte europeo, te exigen documentación de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, etc. …… Es decir demostrar solvencia económica????
    Gracias

    Responder
  25. Jerónimo

    Berna que tal, te comento que saque la visa y me voy en marzo para allá, quería saber si hay polo allá, si se juega el deporte en alguna parte.
    Espero me puedas ayudar el blog está buenísimo pero no leí nada al respecto por eso pregunto. Saludos.

    Responder
  26. javier

    Hola, yo hago 18 en diciembre, puedo de igualmanera comenzar los tramites el 1 de octubre??
    Yo piensoir en febrero o marzo del 2014.
    Gracias..

    Responder
  27. Federico

    Hola, estuve leyendo bastante el foro, queria hacerte una consulta vos que ya estuviste alla y en contacto con el sistema laboral que tienen ellos y demas, capaz que podes despejarme una duda: En cuanto a la homologacion de titulos, es decir, yo pienso viajar (si me sale la visa) con el titulo de guardavidas y con un curso de bartender o barista hecho aca en Argnetina. Tenes idea cual seria la recomendacion? es decir, aparte de llevar el certificados y titulos, llevar una traduccion del mismo? existe algun lugar especifico donde homologar el titulo por ejemplo de guardavidas?
    Gracias ! espero la respuesta!

    Responder
    1. Berna

      Salvo que seas médico, o ingeniero y tengas que construir un puente por ejemplo, nunca te van a pedir un título como barman, o como chef, les importa la experiencia.

      Con respecto a guardavidas, quizás si, no conozco mucho de ese rubro, tendrías que averiguar.

      Responder
  28. sofia

    Hola, he visto bastante el vlog, y realmente está muy bueno, dan tips que nos seriviría mucho.
    Tengo planeado viajar con una amiga,que creo que vos le pasaste este blog cuando se cruzaron en la embajada hace pocos dias.
    Antés de aplicar para la visa, hay que hacer algún trámite?.
    Mi pasaporte se vence en el 2015, en caso que este en NZ lo puedo renovar allá?, influye que se me venza dentro de poco?.
    Mi amiga lo tiene que renovar ahora, cuanto tiempo tiene que tener el pasaporte?.

    Muchisimas gracias por la data!, esto es bueeeenisimo!

    Responder
  29. Pablo

    Buenas soy nuevo en esto, el tema es el siguiente… se me dio por irme a europa en marzo feb, lease que no tengo ciudadania europea y como que sin eso se complica bastante, y mi chica se va a nz en un mes, y me dijo que me fije en esta pagina por el tema nz, yo soy musico(guitarrista) queria saber si en nz se puede hacer alguna movida con la musica.

    pd: el blog esta enorme viejo!!! 😉

    Responder
    1. Berna

      Pablo, la verdad que no se que podrías llegar a hacer con el tema de música, pero podrías probar, ir de turista y ver que pasa, de última después contratas un curso de inglés, que si cumplís ciertos requisitos te habilita a trabajar. Cualquier cosa por esto último me escribís a cursos@yomeanimoyvos.com

      Suerte!!!

      Responder
  30. sofia

    che una preguntita técnica, capaz no vaya acá pero bueno.. ya tengo tantas pestañas abiertas!! hace unas horas que estoy leyendo y me duelen los ojos.. mi novio y yo tenemos ganas de irnos a ver qué onda, yo manejo el inglés pero él nada pero nada nada, será eso un problema? ya leí que hay muchos laburos para los que no se necesita, pero trámites y eso? los puedo hacer yo? demás está decir que tiene que aprender obvio, pero no creo que pueda así flash en una semana jaja..
    otra cosa ya que estamos, la idea además de arriesgarnos y ver qué nos propone el lugar y la vida misma, es también juntar una moneda para traer y hacer algo acá, qué nos conviene más Australia o NZ?? es una pregunta muy subjetiva y hasta personal, pero bueno, ya por lo que leí confío en tu criterio!! Saludos desde Rosario Berna, y gracias por toda la info y la buena onda!!

    Responder
    1. Berna

      Sofia, en Nueva Zelanda no le va a hacer falta inglés, si vos sabes y lo podés ayudar. En Australia es otra cosa, y con respecto a los dos países, depende de sus condiciones, que busquen, y demás cosas, es muy largo de explicar por escrito, y depende de cada persona, si te sirve completen este formulario, y hacemos una entrevista por Skype y les digo los pro y contras de cada páis:

      http://www.yomeanimoyvos.com/pack-working-holiday-nueva-zelanda

      Gracias a ustedes por comentario! Saludos desde Córdoba!

      Responder
  31. natalia

    Hola Genio!! Me lei todo el blog jaja, es muy bueno!!
    Con mi novio nos queremos ir a NZ a vivir estoooo! Amammos viajar!!
    Lo que te queria preguntar, es si tenes idea sobre la politica que sacó la NZ Embacy que a partir del 27 de Nov no recibien mas solicitudes de VISAS de Working Holidays?? Lo que esta publicado en la web dice asi:
    A partir del 27 de noviembre de 2012, la Embajada de Nueva Zelandia en Buenos Aires no aceptará solicitudes ni procesará visas para viajar, estudiar o trabajar en Nueva Zelandia. La Embajada no brindará asesoramiento sobre los requisitos migratorios de Nueva Zelandia ni podrá aceptar pagos por la gestión de visas. Las solicitudes recibidas y abonadas con antelación a la fecha mencionada, sin embargo, podrán ser procesadas y emitidas por esta Embajada.

    Y brindan los datos del nuevo centro de recepcion de VISAS en WASHINGTON DC.
    Tenes idea de esto? No es mas como el año pasado que te postulabas por la web el dia que abrian las vacantes?
    Yo mande un mail a washington la semana pasada, sigo esperando rpta.
    La info que dan es realmente confusa, porque por un lado hablan de la aplicacion pro web y por otro lado dicen que ahora se hace mandando la documentacion a WASHINGTON DC.

    Espero me puedas ayudar
    abrazo enorme.
    Naty

    Responder
    1. Berna

      Natalia, gracias por tu comentario sobre la web!!! y si, es correcto, ellos no reciben mas aplicaciones para visas, las visas se hacen online directamente con inmigración de Nueva Zelanda, tal como está explicado en esta web, dentro del menú “Work and Travel” – “Nueva ZElanda” – “Visa Working Holiday”.

      Responder
  32. Romi

    Hola Berna! Te queria consultar con cuanto dinero te fuiste para Nueva Zelanda?? Como para darme una idea de cuanto rinde, por que veo que en varios momentos estabas bastante pobre, jajaja! Gracias!!

    Responder
    1. Berna

      Romi, yo fui con solo USD 1500, y si bien a veces andaba medio pobre a veces, esa fue mi situación, no te hagas problema, no tiene porque ser la tuya :-).

      Hay gente que ahorra mucho, otros mas o menos, y otros poco ( como yo! ) ja!

      Responder
  33. machi

    hola berna, primero, felicitaciones.. genial tu blog.. segundo, te cuento qe mi idea es viajar el año proximo a mediados de febrero, asi lograr juntar plata ahora.como tengo qe hace para sacar la visa holiday work? gracias y besos desde San Juan

    Responder
  34. felipe

    Hola, estuve en NZ trabajando un mes, ya estoy de vuelta en Chile, quisiera saber si hay forma de cobrar mi TAX refound, sin necesitar usar agentes que me cobrar un porcentaje. Ej, se que el IRD (http://www.ird.govt.nz/) me dalos datos de cuanto me devén y pueden depositarmelo en NZ, pero estoy en Chile.

    Responder
  35. Manuel Domínguez

    Berna, tu blog es la onda. Yo estoy planeando irme de viaje en dos años, justo cuando termine mi carrera; estudio literatura hispánica en México y por lo que leo Nueva Zelanda me ha seducido bastante, pero tengo una pregunta ¿es posible encontrar trabajo ejerciendo lo que estudiaste en otro país? En mi caso quizá dar clases de español o algo así. Con el inglés no tengo problema y estoy estudiando alemán jeje. Claro que estoy abierto a trabajar de lo que sea, pero tengo esa duda. Mucha suerte en todo lo que hagas y ojalá puedas contestarme.

    Responder
  36. PREDATOR

    Hola Bern, mira me voy en abril, estoy anotando las cosas necesarias para llevar.
    Me gustaria saber lo utilmente necesario q se puede llevar y que haga falta???
    Abrazos y !!!Grande Mounstro!!!!!!!!

    Responder
    1. Berna

      Predato, la verdad que nada en general, anda tranquilo, llevá lo mismo que llevarías a cualquier viaje, no se me ocurre nada indispensable que no puedas comprar alla por unos pocos dolares.

      Abrazooo!!!

      Responder
  37. pablo

    HOLA BERNA UNA PREGUNTA QUIERO IRME EN AGOSTO EL TIEMPOQUE MAS SE PUEDA A NUEVA ZELANDA…ME CONVIENE ANOTARME EN EL WORKING O IRME EN FORMA PARTICULAR

    Responder
  38. andres

    Un grande loco , me lei de punta a punta todas tus experiencias , si no te molesta necesitaria que me tires un par de concejos , tengo 18 años y quiero ir a NZ este año , que movimientos tengo que hacer de tramites etc , abrazo muy bueno el blog!

    Responder
    1. Berna

      Andrés, está todo explicado bajo el menú “Destinos de Viaje”, dentro de “Nueva Zelanda”, si compras el seguro de viaje en esta web, estamos brindando asesoramiento gratuito, ya lo voy a estar publicando.

      Saludos.

      Responder
  39. PREDATOR

    Hola, gracias x contar tus experiencias, motivan y orientan bastante
    mi consulta:
    -Es MUY necesario el ingles, se puede llegar con una base mas bien BASICA???
    Gracias x todo
    Byee…

    Responder
    1. Berna

      Gracias Predator!

      Mirá, si vas a trabajar al campo prácticamente no necesitas ingles, hay muchos que van sin saber absolutamente nada, pero si, por lo menos tener alguien al lado que entienda algo.

      Saludos!!!

      Responder
  40. Martin

    Hola como andas? muy bueno tu blog eeh! te felicito. Y ahora dejame hacerte una consulta, yo viajo sin la visa y en estos momentos esta un amigo alla con el que me voy a juntar y me va ayudar pero la anciedad me carcome la cabeza… consigo trabjo sin la visa?? ademas de los del campo, tipo lavaplatos en bar restaurante lo que sea, muchas graciass!

    Responder
  41. Alfonso

    Berna como va???…. te cuento que aplique a la visa y ya me la aprobaron asiqe pricipalmente gracias por tanta ayuda en esta pagina!!!…

    ahora te pido algunos consejos y mas que nada lo relacionado a lo laboral…yo me toy yendo el 16 de diciembre y la verdad no se si es buena o mala fecha (por tema fiestas) para viajar y conseguir trabajo rapido! tenes idea???
    y desp te pregunto si hay formas de intentar conseguir algo de trabajo antes de viajar desde aca???..

    bueno cualquier consejo q me des la verdad q me ayuda mucho!!!

    abrazo grande

    Responder
    1. Berna

      Alfonso, gracias a vos por seguirnos!!!

      Con respecto a las temporadas de trabajo puedes leer esta entrada:
      http://www.yomeanimoyvos.com/2012/02/trabajo-en-nueva-zelanda-donde-cuando.html

      Y trabajo desde aca puedes conseguir pero no en el campo, y no creo que en restaurants, ni hoteles, solo para trabajos mas serios, y podrías quizás arreglar una entrevista, nunca diciendo que estas en Argentina, o donde sea. Siempre vas a tener que decir que en ese momento estás por ejemplo, en el sur de la isla sur, pero que vas a estar en Auckland en 2 semanas, y que ahí podrías hacer la entrevista, me explico?

      Exitos!!!

      Responder
  42. Lucas

    Berna, como estass

    Queria saber q onda los laburos en turismo y hoteleria, yo soy licneciado en hoteleria y quiero irme el año q viene si todo se da, en las ciudades como auck y wellington hay trabajos en agencias de viajes, aerolineas, hoteles?? Te agradezco la ayudaa

    Responder
    1. Berna

      Lucas, trabajo hay, hay que dedicarle tiempo y ganas a buscar. En esta pagina tenes las principales páginas de trabajo de NZ:

      http://www.yomeanimoyvos.com.ar/2010/06/la-caja-de-herramientas-del-viajero.html

      Tené en cuenta que no puedes trabajar mas de 3 meses para el mismo empleador, aunque conozco casos de personas que les ha ido muy bien en el trabajo en esos 3 meses, y el empleador les ha gestionado otro tipo de visa para que sigan trabajando permanentes en ese trabajo.

      Suerte!!!

      Berna

      Responder
  43. Constanza

    pregunta, acabo de llegar a nz y estoy buscando trabajo me gustaria el campo, sabes como tengo q hacer? o algun contacto? estoy en laa isla sur, pero no tengo problema de moverme! saludos gracias!

    Responder

Deja un comentario