Estudiar en el exterior Devolución de impuestos Seguros de Viaje

Yomeanimoyvos.com

Visa Pay Limit Scheme Dinamarca – Manual de Aplicación

header-web-40

El permiso de residencia y trabajo Pay Limit Scheme, es una muy buena oportunidad de extender su estadía en Dinamarca para quienes ya pasaron por la experiencia de vivir y trabajar con la visa working holiday en ese país.

El requisito principal para poder aplicar a la visa Pay Limit scheme, es conseguir una oferta de trabajo de un empleador danés con un sueldo de al menos DKK 375,000 al año (aprox USD80mil). En su mayoría es posible conseguir estos sueldos con trabajos profesionales tales como IT, economía, investigación, marketing, entre otros.

El plazo máximo por el que se otorga este permiso es de 3 años con la posibilidad de extenderlo hasta los 4 años.

Deben contar con un contrato escrito o una oferta de trabajo que especifique tanto el salario, como las condiciones de trabajo y en ciertos casos es necesario contar además con una autorización danesa, como por ejemplo los que busquen trabajo en la rama de la medicina. En esta lista se pueden ver los trabajos que requieren autorización Positive List of shortage jobs.

La duración del permiso de residencia depende del tipo de contrato:

Si el contrato de trabajo es sin límite de tiempo, la duración del permiso será de cuatro años.

Si el contrato de trabajo temporal, la duración del permiso será igual a la de su contrato de trabajo, más de seis meses pero no más de cuatro años en total.

¿Cómo aplicar a la visa Pay Limit Scheme? 

header-web-43

1 – Case Order ID

Antes de enviar la aplicación, el empleado o el empleador debe crear un Case Order ID y se debe abonar el costo correspondiente al procesamiento del caso. El costo para aplicar al Pay Limit scheme es de EUR 446. Es importante que se pague el monto exacto de lo contrario se demora el proceso porque se tiene que reembolsar el dinero extra o si se paga de menos se puede rechazar la aplicación

2 – Registrar datos biométricos

Los datos biométricos van a ser registrados y guardados en el chip de tu tarjeta de residencia. Si aplican en la embajada danesa, en el Centro del Ciudadano en Copenhagen o en la Policía Local en Dinamarca, los datos biométricos serán registrados en ese mismo lugar. Si aplican online, por email, por Correo, se debe ir en persona para registrar los datos como mínimo 14 días luego de emitida la aplicación.

3 – Formulario de aplicación

Cuando se aplica a un permiso de residencia, tanto el empleado como el empleador deben suministrar información para procesar la aplicación. La forma más fácil es aplicar online (se puede aplicar con poder notarial o sin él) y también existe la aplicación presencial.

IMPORTANTE 

Se puede emitir la aplicación en Dinamarca, sólo si residen legalmente en Dinamarca, es decir, con la Working Holiday Dinamarca por ejemplo, o con una visa visitor.  No se puede aplicar para un permiso de residencia nuevo después de que el permiso de residencia previo haya expirado. La forma más rápida y fácil de aplicar es online.

¿Cómo hacer la aplicación online?

A – Aplicación online para un permiso de residencia y trabajo (con poder notarial)

Si se le da un poder notarial al empleador en Dinamarca, junto a la información requerida y la documentación, tu empleador puede completar la aplicación y emitirla. Se debe utilizar el formulario AR6.

Poder notarial para la aplicaciónPower of attorney (PDF) 
Formulario de aplicación onlineFormulario AR6 

B – Aplicación online para permiso de residencia y trabajo (sin poder notarial)

El empleador comienza el proceso de solicitud ingresando el AR1 on line mediante el uso del NemID. Una vez que termina la parte 1 del formulario, se une la documentación requerida y firma la solicitud con su NemID (número de identificación basado en el CPR).

El empleador recibirá un número de referencia y un código de acceso a la parte 2 del formulario que le van a dar a ustedes. A continuación, ustedes puede iniciar sesión y completar la parte 2, pagar la cuota, adjuntar la documentación requerida y declarar el Case Order ID. Luego deben firma la solicitud utilizando un NemID. Por último, se puede enviar la solicitud completa.

Este es el formulario de aplicación online que debe completar el empleado: AR1 online

¿Cómo aplicar de manera presencial?

Si no pueden presentar una solicitud digital, también hay versiones impresas de los formularios de solicitud AR1 y AR3 .

Su empleador en Dinamarca comienza el proceso de solicitud, rellenando y firmando la parte 2 del formulario y adjuntando la documentación requerida.

Luego le envía el formulario de solicitud a ustedes, para que puedan completar y firmar la parte 1, adjuntar la documentación requerida y enviar la solicitud completa.

La versión de Word se puede completar en la pantalla y luego deben imprimirlo y firmarlo a mano. La versión PDF debe imprimirse y luego completada y firmada a mano.

Application for a residence and work permit as an employee
> AR1, English version (Word)
> AR1, English version (PDF) 

¿Cómo aplicar desde afuera de Dinamarca?

Si no pueden presentar una solicitud online, puede presentar la solicitud en su país de origen dirigiéndose a una embajada o consulado de Dinamarca o la representación diplomática de Noruega correspondiente.

¿Cuándo comienza a ser válido el permiso de residencia?

Si envía su solicitud desde su país de origen, se puede conceder un permiso de residencia válido durante un mes antes de la fecha en que comienza su trabajo. Esto es para que pueda a instalarse en Dinamarca.

Si envían su aplicación en Dinamarca, el permiso de residencia será válido a partir de la fecha en que comienza su trabajo.

¿En cuánto tiempo se procesa la visa?

El tiempo máximo en el que será procesado el caso es de 3 meses

Si ya tienen el CPR y el NemID, se puede ver el estado de su caso en My Page. Se puede ver si la aplicación fue recibida por la agencia, si el pago fue registrado, o si el caso está siendo procesado, lo único que no se puede ver es el resultado de la decisión Go to My Page (new window). La decisión final se les enviará a su domicilio.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra

Un pensamiento en “Visa Pay Limit Scheme Dinamarca – Manual de Aplicación

Deja un comentario