Los destinos imperdibles de Irlanda

Están recién llegados a esta increíble isla con su Working Holiday Irlanda y se mueren por salir a recorrerla entera. Sabemos que uno de los principales motivos por lo que deciden hacer una Working Holiday es para conocer otras ciudades, otras culturas, otros paisajes, es por eso que decidimos hacer un listado de los 10 lugares que no pueden dejar de visitar si están en Irlanda.

1- Dublín

Por ser una de las ciudades más importante de Irlanda, y además es su capital, tienen que conocerla. Situada a mitad de camino sobre la costa del Mar de Irlanda, la ciudad cuenta con la impresionante Catedral de San Patricio (la más grande de Irlanda) y el aclamado Museo de Escritores de Dublín, entre otras cosas. Además van a encontrar mucha fiesta (no se pueden perder la famosa fiesta de San Patricio), oferta gastronómica, arquitectura de la época medieval y mucho más.

2- Cliffs of Moher

Es una de las atracciones naturales más visitadas de toda Irlanda, los acantilados con sus más de 120 metros de altura ofrece una vista espectacular del océano atlántico, tal es así que muchas películas eligieron este paisaje como escenografía, una de las más conocida es Harry Potter.

3- Parque Nacional Burren

Es muy lindo para ir y ver el contraste que genera el suelo rocoso con el verde vigoroso típico de toda Irlanda. Además se le suma las tumbas de antiguas tribus gaélicas que le aportan historia al lugar, realmente es digno de conocer. Está cerca de los Acantilados de Moher, pueden visitar ambos lugares en el mismo día. Les recomendamos ir con un calzado cómodo, ya que al tener huecos entre las piedras es medio complicado caminar.

4- Condado de Kerry

Este lugar es especial para conectarse con la naturaleza y la historia de Irlanda. Les recomendamos recorrer lo que se conoce como Ring of Kerry que es una pequeña ruta costera donde la playa y los acantilados son su principal atracción, se puede recorrer en un día.
Un dato para los amantes del cine, desde los acantilados de Kerry se pueden tomar un ferry hasta las Islas Skellig, donde se filmaron algunas escenas de Star Wars.

5-La península de Dingle

Es una pequeña localidad pesquera situada a una hora de Killarney,  una ciudad colorida cargada de encanto irlandés, está llena de barcitos, música en vivo y lugares para ir a comer. Al sur hay una hermosa playa llamada Inch que es famosa por ser el lugar ideal para contemplar las estrellas.

6- Las Islas de Aran

Es un archipiélago que se encuentran en la bahía de Galway, una opción fuera de lo común para cualquier persona interesada en buscar zonas salvajes y paisajes distintos; arroyos, flores de trébol rojo y flores árticas que emergen de los grykes (fisuras en el suelo rocoso). En las islas está lleno de pubs y lugares para ir a comer, además van a encontrar mercados de isleños y casas de pierdas. Algo distinto y muy lindo para conocer.

7- Glendalough, el valle de los 2 lagos

Este hermoso valle se encuentra al este de Irlanda, y atrae a gente de todo el mundo por su mezcla de historia y maravilla natural. En la zona hay dos lagos, el Superior e Inferior, rodeados de montañas y árboles, dicen que es uno de los paisajes naturales más impresionantes que se pueden encontrar en este país, es la naturaleza en estado puro. Además se puede apreciar arquitectura religiosa de principio de la Edad Media. Lo bueno de todo esto es que está a solo 1 hora y media de Dublín, es decir que pueden ir y volver en el día.

8- Blarney Castle

Es uno de los castillos de Irlanda más famoso, además de su historia cuenta con una impresionante flora y fauna autóctona, de esa que no se ve seguido. En lo alto del castillo se encuentra la Piedra de Blarney (Blarney Stone), y todo el mundo quiere besarla ya que dice la leyenda que quien bese a la piedra, será recompensado con el don de la elocuencia. Creer o reventar, el tema que en temporada alta suele haber cola para besarla, así que vayan temprano, si quieren ser bendecidos por la piedra ja!

9- The Rock of Cashel

Este castillo fue la fortaleza de los reyes de Munster en la Edad Media, y todavía alberga construcciones como la Torre Redonda y la Capilla de Cormac de ese período, muchas de las cuales resistieron a los invasores ingleses en años posteriores. Les recomendamos hacer una visita guiada, cuesta alrededor de 12 euros y vale la pena!

10- Cork

Como sabemos que la mayoría de nuestro público son jóvenes, lo ponemos en el Top 10 porque es una ciudad muy cosmopolita y llena de estudiantes, por lo tanto la vida nocturna es muy rica, además de tener una amplia oferta cultural y recreativa.

Esto es el Top 10 de Irlanda, seguramente nos quedaron afuera un montón de lugares hermosos para conocer, pero para no hacerlo muy extenso, hicimos el ranking de los que sí o sí tienen que visitar.

Ya saben que en la Guía Maestra de Irlanda tienen muchísima más info sobre este país, esperamos les haya gustado el artículo y si quieren nos pueden dejar su comentario (acá mismo debajo del artículo) sobre qué otro lugar agregarían o si conocen alguno del listado.

Te querés ir a Irlanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

IRLANDA: La Guía Maestra

seguros de viaje working holiday irlanda
seguros de viaje working holiday irlanda

Deja un comentario