Recién llegan a Paris con su Working Holiday Francia, y además de empezar con los trámites detallados en Información para recién llegados, también van a querer salir y recorrer este hermoso país. Es por esta razón que decidimos armar un Top 10 de los lugares que no pueden dejar de visitar si van a Francia.

1- París

Empezamos por lo más conocido y que ooobviamente si están en París tienen la visita obligada a estos lugares, ya que son los más emblemáticos de la ciudad.

Estamos hablando de: La Torre Eiffel, todo un símbolo francés, tiene un restaurante dentro y varios niveles donde podés ver todo París. Es importante ir temprano porque se arman largas filas para poder subir.

Visitar el Arco del Triunfo, el monumento que representa las victorias francesas al mando de Napoleón Bonaparte, quien nunca llegó a verlo terminado ya que llevó 30 años construirlo.

Conocer el Palacio Versalles, donde se alojaba la realeza francesa, es ideal ir en primavera porque se pueden aprecios los majestuosos jardines todos florecidos, realmente de película.

Recorrer el Museo del Louvre, uno de los museos más importantes de Francia donde podrán ver obras tan famosas como La Gioconda de Da Vinci, entre otras. Pegadito a este museo van a encontrar la galería de arte Orangerie que contiene obras impresionistas y postimpresionistas y de arte moderno, también muy lindo para visitar.

Conocer la Catedral Notre-Dame uno de las primeras iglesias estilo gótico que se construyeron en París, dedicada a la Virgen María y que llevó más de 180 años construirla.  Un dato! Detrás de la Catedral de Notre-Dame tienen la isla Saint Louis donde se encuentra Berthillon Glacier (la heladería más famosa de París) imposible pasar por ahí y no probar un heladito parisino ja!

Ya que estamos con los datos de “morfi” en Saint German tienen un local llamado Laduree que es famoso por sus macarons, ideal para tomarse un break y de paso probar algunas de sus exquisiteces.

Cerca de la catedral tienen el barrio Le Marais, es el barrio gay de París y hay una gran variedad de restaurantes, era el antiguo barrio judío así que van a encontrar mucha gastronomía judía. 

Descubrí un mundo oculto bajo las calles de París, se trata de las Catacumbas de París, un cementerio que alberga más de seis millones de esqueletos humanos, constituido por túneles y habitaciones decorados con calaveras, realmente impactante.

2- La Costa Azul

Increíblemente hermosa es la Costa Azul francesa, formada por ciudades como Niza, Cannes (donde se hace el festival de cine) Saint Raphael y Saint-Tropez, se caracteriza por tener clima cálido todo el año, así que si quieren hacer playa y ver paisajes como el de la foto o incluso más lindos tiene que visitarla.

3- Monte Saint-Michel

Es una isla rocosa que te sorprende por su arquitectura e historia, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los destinos más visitados de Francia, te sentís dentro de una película medieval, realmente vale la pena conocerlo.

4- Mont Blanc

Ubicado en los famosos Alpes franceses, es el paraíso para los aficionados al ski y snowboard, está al límite con Italia (se conecta a través de un tubo con este país) y se encuentra a más de 4000 mts. de altura. También se puede practicar otros deportes como el senderismo, escalada y alpinismo.

5- Étretat

Esta ciudad está ubicada en la costa de Pays de Caux, es famosa por sus imponentes acantilados que fueron retratados por numerosos artistas, entre ellos Claude Monet.

6- Burdeos

Parques, museos, compras y una gastronomía de la gran pu… van a encontrar en esta ciudad, además para los amantes del vino, tienen la famosa “ruta del vino” que en temporada alta, la Oficina de Turismo propone más de 60 circuitos y catas disponibles en el puesto de información de la oficina o para reservar en línea.

Cerca de Burdeos se encuentra la gran Duna de Pilat que es una duna enormeeee y ahí mismo podés encontrar Bunkers de las Segunda Guerra Mundial

7- Lago de Annecy

Es un lago producido por el deshielo de los Alpes, así que imagínense los transparente y cristalina de sus aguas, realmente un paisaje hermoso aunque no muy recomendable para nadar porque puede que esté media fresquita ja!

8- La casa de Monet en GIVERNY

Si son amantes del arte y la historia, pueden conocer la casa donde vivó el artista Claude Monet, visitar su habitación (que se conserva intacta) y los hermosos jardines que luego lo inspiraron para hacer muchas de sus obras.

9- Gargantas del Verdon

Ubicado cerca de la Costa Azul, se trata de un cañón con acantilados de más de 700 metros de altura modelado por el río Verdon (que se destaca por sus aguas turquesas). Un lindo lugar para conocer y disfrutar, sobre todo en verano!

10-  Los Castillos del Loira

Son un grupo de castillos situados sobre el río Loira que forman un paisaje realmente increíble. Todos ellos fueron testigos de capítulos fundamentales de la historia de Francia. También declarado Patrimonio de la Humanidad, van a maravillarse con la arquitectura y los jardines de los castillos de aquellas épocas.

Esto fue todo por ahora, creo que si van a Francia van a tener con qué entretenerse, la verdad que hay muchiiiisimos lugares más para conocer pero acá intentamos poner los 10 lugares más representativos de este país. Te parece que nos faltó alguno importante? Dejanos un comentario y lo agregamos!!!

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, encontrá toda la info en:

Work and Travel en Francia

seguros de viaje working holiday francia
seguros de viaje working holiday francia

Deja un comentario