Recién llegan con su Working Holiday Dinamarca consiguieron trabajo, y ahora es tiempo de viajar un poquito, aunque sea los fines de semana, pero no saben qué lugar visitar primero, pasa que este país es tan encantador qué cuesta decidirse por dónde empezar. Para todos ustedes, mis queridísimos viajeros, hicimos un Top 10 de los lugares más hermoso para conocer en Dinamarca, así no pierden tiempo armando su itinerario.

Es un ranking que hicimos de acuerdo a experiencias de otros viajeros, por lo tanto algunos lugares son muy conocidos y otros no tanto, lo que es aún mejor!

Ahora bien, comencemos con nuestro top 10 de los destinos imperdibles de Dinamarca:

1 – Visitar los Jardines Trivoli

Es una de las mayores atracciones de Copenhague, es un parque muy grande donde se desarrollan muchos conciertos musicales y shows en un escenario rodeado de enormes jardines. Además para los que les gusta la adrenalina, también hay montañas rusas y diferentes juegos para pasar una tarde entretenida.

2 – Conocer el cabo Skagen

Es una pequeña ciudad ubicada al norte de Dinamarca, poblada por las típicas casas amarillas y donde también encontrarán museos, galerías de arte y alquiler de bicicletas para recorrer la ciudad. Cerca de esta ciudad está las dunas Råbjerg Mile, que son las más grandes de Europa con más de 40 metros de altura.

3 – Descubrir los Acantilados blancos de Mon (Mons Klint)

Mon es una pequeña isla situada al sur de Selandia, su máxima atracción son los acantilados Mons Klint, este es el único lugar en el país donde pueden experimentar altos acantilados con textura de tiza. Encontrarán muchas plantas raras y podrán buscar fósiles en las playas debajo de los acantilados (hay que bajar 300 escalones, pero realmente vale la pena).

4 – Visitar el museo Vikingo (Vikingeskibsmuseet)

Este museo de vikingos, está a 30 minutos en tren de la ciudad de Copenhague. Si bien es un museo más orientado para niños, realmente es muy lindo para visitar. Hay exhibidos barcos de los vikingos que fueron descubiertos en el fiordo de Roskilde, también hay trajes de la época, y mucho más! Para los que les gusta las historias de vikingos es una visita obligada.

5 – Recorrer el Bosque Rold Skov

El bosque Rold Skov no es solo el bosque más grande de Dinamarca, también es un bosque con notables fenómenos naturales y lugares de interés para visitar, desde el famoso Troldeskov (Bosque de Trolls) con sus retorcidos árboles “troll” hasta manantiales de agua dulce que se encuentran en la zona.

6 – Cruzar el Puente Oresund

Este puente es una obra de ingeniería espectacular que cruza el estrecho de Oresund, entre Copenhague y Malmö (Suecia). La estructura mide más de 7 km. y tiene una capacidad para 17 mil vehículos! Si lo pueden cruzar en auto, realmente es un lindo paseo, el peaje les cobra unos 45 euros aprox. y la vista desde el puente es hermosa. Sino en tren les sale aprox. 30 euros el paseo y de paso conocen otro país! 😉

7 – Descansar en la Playa de Dueodde

Dinamarca también tiene muy lindas playas, como es el caso de la Playa de Dueodde ubicada al sur de la isla de Bornholm. Tiene arena muy finita, enormes dunas y pinos hermosos que le dan un paisaje particular. Además no suele haber mucha gente, lo que hace que sea aún mejor!

8 – Conocer la isla de Anholt

La pequeña isla de Anholt, ubicada en el mar de Kattegat, tiene un paisaje increíble. Pueden tomar un ferry a la isla y caminar entre las extensas dunas y largas playas. La isla también tiene uno de los santuarios de focas más grandes e importantes de Europa.

9 – Visitar el Castillo Kronborg

Este castillo se encuentra cerca de la estación de tren de Helsingor y a 40 minutos de Copenhaguen. La mayoría de las personas lo conocen como Elsinore, el nombre que Shakespeare le otorgó en Hamlet (en el exterior hay un marco con una calavera para que hagan la foto al estilo Hamlet ja!). Es uno de los más lindos del país, si pueden pagar la entrada vale la pena subir hasta las torres donde pueden ver gran parte de Suecia.

10 – Conocer las colinas de Svanninge Bakker

Las colinas de Svanninge, al noreste de Faaborg, se caracteriza por tener senderos curvos, ideal para recorrerlos en bicicleta. Además hay encantadoras casas con entramado de madera, típicas de allá. Desde las colinas tienen unas vistas impresionantes, también pueden ir y contemplar el paisaje, si no tienen ganas de pedalear ja! Realmente se lo recomendamos!

BONUS TRACK: Ciudad libre de Christiania

Es una comuna independiente que se encuentra en el barrio de Christianshav, en Copenhage. Los habitantes de este lugar (poco más que 1000) no se consideran ni daneses, ni parte de la Unión Europea, hasta poseen un gobierno propio.
Esta comuna surge como forma de protesta de un grupo de daneses que buscaban un lugar más seguro para sus hijos y se instalaron en un viejo cuartel abandonado. Es un lugar interesante para conocer por su historia y carga social.

Esto sería todo, ya saben que en la Guía sobre Working Holiday en Dinamarca van a encontrar mucha más info sobre este país, y si tienen algún otro lugar para recomendarnos nos escriben (acá mismo en los comentarios de abajo) y lo agregamos!

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario