Artículo actualizado el día 12/10/2017

mettro

Moverse en Copenhague es muy seguro en cualquier horario, y llegar desde el aeropuerto al centro no es la excepción. No se preocupen si llegan solos, con plata, y con todas sus pertenencias, porque realmente hay muy pocas chances de que les pase algo! Además tienen muchas formas de llegar al centro, y hay precios para todos los gustos, así que si lo quieren hacer bien económico también se puede.

¿Cómo se paga el transporte público?

Apenas llegan, si deciden que van a ir hasta el centro en transporte público, ya sea metro, o colectivo/bus, les recomendamos comprar una tarjeta de transporte o usar un pase ocasional (one way ticket) que se puede comprar en el mismo aeropuerto con tarjeta de crédito en las terminales de autoservicio.

La ventaja de tomar el transporte público, es que tienen mucha frecuencia, el costo es obviamente mucho más bajo que un taxi, y además son super cómodos y seguros.

Llegar al centro en Metro

El Metro sale desde adentro del aeropuerto y los lleva directamente al centro, tienen que comprar el ticket de “TRES ZONAS” (el aeropuerto es zona cuatro y el centro zona uno) y cuesta 36 dkk . Para sacar el boleto de tren, deben dirigirse a las máquinas, ingresar su tarjeta de crédito y lo compran directamente ahí. También hay boleterías donde atiende gente para comprar el ticket  y ahí mismo los ayudan con todo lo que necesiten.

Llegar al centro en colectivo/bus

Otra opción es tomar el bus o colectivo 5A que pasa apenas salen del aeropuerto. No aceptan tarjeta ni dólares pero si euros. Lo pueden abonar con ésta última moneda o bien con coronas danesas, si llegaron con dólares pueden ir a cualquier casa de cambio del aeropuerto para poder comprar sus primeras coronas.

Llegar al centro en Taxi

El taxi es una opción muy cómoda porque hay muchos esperando fuera del aeropuerto pero tengan en cuenta que es bastante caro. El costo del trayecto desde el aeropuerto hasta el centro ronda las DKK 600. Lo bueno es que se puede abonar con tarjeta de crédito y sino pueden usar la app MobilePay. Nos comentan que Uber es un poco más económico.

Siempre para viajar es bueno configurar el google maps y activar el gps, así les aparcen todas las opciones de transporte que tienen para llegar de un lugar a otro, los costos y la duración

También tengan en cuenta que hay una página específica de Dinamarca que les muestra todos los medios de transporte, horarios y costo, la famosa Rejseplanen, que la pueden configurar en inglés.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario