Recién llegan a París con su Working Holiday Francia, tienen que llegar al hotel, y no tienen ni idea cómo hacerlo, para eso estamos nosotros, para ayudarlos en cada uno de los pasos de este viaje y que la experiencia sea increíble!

Antes que nada, vamos a contarles que en Francia hay 3 aeropuertos:

  • Paris-Charles de Gaulle
  • Paris-Orly
  • Paris-Beauvais

El más grande y conocido es el Paris-Charles de Gaulle, no solo de París sino de toda Francia, luego le sigue el Orly (hay muchos vuelos que salen de Argentina y llegan a este aeropuerto) y finalmente el Paris-Beauvais que es más chico pero también llegan vuelos de todo el mundo.

Ahora bien, vamos a ver cómo llegar al centro desde cada uno de estos aeropuertos.

Ir del Aeropuerto Paris-Charles de Gaulle al centro de París

Este aeropuerto cuenta con 3 terminales y un autobús que permite trasladarse de una terminal a otra.

Para ir al centro de la ciudad tienen varias opciones, algunas más económicas y otras no tanto, vamos a comenzar por lo más económico:

Tren

Los trenes RER (Réseau Express Régional) de la línea B comunican el aeropuerto con varios puntos del centro de París, demora unos 30 minutos aprox. y la frecuencia de paso es de entre 10 y 15 minutos.

Los horarios del tren son desde las 4:45 a las 23:56. Se pueden encontrar paradas en la terminal 2 y 3 y el billete se compra en la misma estación de tren, el boleto cuesta 9.50 euros.

Autobus

Hay varias compañías que ofrecen este servicio de transporte público:

Le Bus direct: Un servicio de transporte que ofrece Air France que cuenta con dos líneas, la 2 que te deja en el Arco del Triunfo y la línea 4 que te deja en Gare de Lyon. Se puede tomar en la terminal 1 y 2, su frecuencia de paso es cada 30 minutos aprox. y cuesta 17 euros. Los horarios son de 6:00 a 22:00 de lunes a domingo y demora unos 60 minutos aprox. en llegar al centro.

Roissybus: Este colectivo tiene una sola parada en el centro, más precisamente en el Ópera de París. Se puede tomar en la terminal 1, 2 y 3, su frecuencia de paso es cada 20 minutos aprox. y cuesta 10 euros. Los horarios son de 6:00 a 00:30 y el billete se puede comprar en las Terminales 1, 2B y 2D o en el propio autobús. También lo pueden hacer de manera online.

Autobus local: Los autobuses 350 y 351 salen de la terminal 1 y 2 hacia el centro de París, es una opción económica ya que cuesta 5.50 € y funcionan entre las 6:00 y las 2:30 hs. Lo negativo de esta opción es que paran en varios lados y demoran como 2 horas hasta llegar al centro. La línea 350 va hasta la estación Gare de l’Est y la 351 hasta la Plaza Nation.

Noctilien: Este autobús es nocturno y es la única alternativa al taxi para los que llegan después de la 1 am. Se puede tomar en la Terminal 1 y 2, tiene varias paradas en puntos importantes de la ciudad y su precio es de 8 euros. Las líneas que te llevan al centro son la 140 y la 143.

Taxi

La opción más práctica (y también la más cara) es tomarse un taxi que los deje en la puerta del hotel, para que se den una idea un taxi hasta el centro de París les puede salir alrededor de 60 euros, y si llegan a la noche o un fin de semana puede que les salga un 15% más.

Ir del Aeropuerto Orly al centro de París

Este aeropuerto es más chico que el anterior pero está más cerca del centro. Tiene 2 terminales la S y la W que se conectan entre sí mediante un tren.

Ahora bien, veamos cuáles son las diferentes opciones que tienen para ir hasta el centro de la ciudad.

Tren

Hay 2 líneas de trenes RER que los lleva al centro, una es la línea C y la otra la línea B. Funcionan de 05:00 a 23:30 y tienen una frecuencia de 15 minutos aprox. El costo del billete en el caso de RER B es de 11 euros y el RER C es de 6.50 euros.

Tranvía + Tren (o metro)

La línea 7 del tranvía tiene parada en el aeropuerto de Orly, tienen que tomarlo en dirección a Villejuif-Louis Aragon, allí se bajan en la última parada. El billete cuesta sólo 1,90 euros y el viaje dura unos 45 minutos aprox. Una vez en Villejuif, enlazan con la línea 7 del metro. Esta línea tiene paradas en pleno centro de París. El billete de metro cuesta también 1,90 euros y el trayecto hasta el centro de París dura una media hora más.

Autobus

Air France Línea 1: Se puede tomar en ambas terminales, y terminan su recorrido en El Arco del Triunfo haciendo paradas en GARE MONTPARNASSE y LES INVALIDES, dos de los puntos más turísticos de París. El viaje dura alrededor de 30 minutos, la frecuencia de paso es de 20 minutos aprox. y el boleto cuesta 11 euros. Los horarios son de 5:45 a 23:30 todos los días.

Orlybus: Este es el colectivo del aeropuerto que los lleva a la estación Denfert-Rochereau, muy cerca del cementerio de Montparnasse. Allí pueden tomar otros transportes que los llevarán hasta el centro. Pasan cada 15 minutos, los horarios son de 5:00 a 00:00 de lunes a domingo y cuesta 7,50 euros.

Autobus 183: Este Bus conecta la terminal S del aeropuerto con Porte de Choisy, al sur de la ciudad. Allí podrán tomar la línea 7 del metro hasta el centro. El billete cuesta sólo 2€ y el viaje dura alrededor de una hora. La frecuencia de paso es de 30 minutos aprox. y sus horarios son de 5.00 a 00.00 hs.

Noctillen: Acá también tenemos el autobús nocturno que funciona a partir de las 12.30 am hasta las 5.30 am. La frecuencia es cada 1 hora y cuesta 6 euros. Lo pueden tomar en ambas terminales.

Taxi

Tal como lo dijimos antes es la opción más fácil, para que se den una idea un taxi hasta el centro les puede salir unos 50 euros aprox. y si llegan en horario nocturno les puede salir un poco más caro.

Ir del Aeropuerto de Beauvais al centro de París

Este aeropuerto es el más alejado de París, y es el menos conocido, pero hay muchos vuelos (sobre todo los low cost que viajan dentro de Europa) que llegan a este lugar, por eso también lo incluimos en el listado.

Taxi + Tren

Una opción simple es tomarse un taxi hasta el centro de Beauvais y de ahí se toman un tren hasta el centro de París. El taxi les puede salir 13 euros aprox. y el tren hasta París unos 15 euros. De Beauvais a París hay una hora y cuarto de viaje.

Autobus

Pueden tomar un autobús en el mismo aeropuerto que los lleva hasta Porte Maillot (a un kilómetro del Arco de Triunfo) y de ahí se toman un RER C o la línea 1 del metro que los acerque hasta el centro. El servicio corre cada 20 o 25 minutos desde las 6:00 hasta las 23:30 hs. y tarda alrededor de 3 horas en llegar. El costo es aproximadamente de 30 euros (si lo compran online les sale un poco más barato).

Taxi

Como está bastante alejado de París, digamos que no es la mejor opción a nivel bolsillo, un taxi hasta el centro les puede salir alrededor de 150 euros.

Esto ha sido todo, esperamos les sirva para transportarse hasta su hotel de manera segura y sin gastar de más. Recuerden que en la Guía Maestra de Francia tienen mucha más info sobre este país.

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, encontrá toda la info en:

Work and Travel en Francia


Deja un comentario

Un comentario en “Cómo llegar del aeropuerto al centro de París

  1. hola les hago una consulta a los que sacaron la Visa a francia, que laburos son los que más salen? son fáciles de conseguir ? gracias chicos