Artículo actualizado el día 01/08/2017

hostel alojamiento auckland haka lodge backpacker

Y esto deber ser lo que la gran mayoría se pregunta, después de haber conseguido la Working Holiday Nueva Zelanda, y tener todo listo para partir, la gran primera duda, donde reservar para pasar los primeros días en Auckland, durante la llegada a Nueva Zelanda?

Los viajes tienen muchas etapas, y sin duda la primera de todas, la llegada a ese nuevo país, en este caso Nueva Zelanda, es la que más miedos y dudas les genera. Tienen miles de dudas, se empiezan a replantear mil cosas, les agarra miedo, ansiedad, están hiper felices, pasan por mil emociones distintas, pero eso, lo dejamos para otro artículo.

En este caso, al menos, voy a tratar de facilitarles una de las tantas cosas que tienen que hacer apenas llegan (ver “Primeros pasos para recién llegados a Nueva Zelanda“), y es sobre donde hospedarse los primeros días cuando llegan desde sus países a Auckland (Nueva Zelanda). Asi ya se quedan tranquilos que cuando llegan, tienen donde parar, y es una cosa menos para preocuparse.

¿Qué tipo de alojamiento recomiendan para los primeros días en Auckland?

Para los recién llegados al país, a Auckland en este caso, les recomiendo hospedarse en un Hostel, no recomiendo hotel, ni AirBnB, ni una pieza en un departamento.

Por qué? porque para los primeros días es mejor estar rodeado de gente que va a estar en la misma que ustedes, seguramente viajando con la Working Holiday Visa, y así hacer amigos mas fácil, y no sentirse solos en la pieza de un hotel, o un departamento!

Obviamente los siguientes hostels recomendados, son para los que se van con la Working Holiday Visa, no para una familia con hijos, que esa sería una situación totalmente distinta.

¿Y si voy en pareja y no quiero una pieza compartida?

La mayoría de los hostels también tienen piezas privadas, por ende, si quieren tener las ventajas del hostel, y a su vez, tener la privacidad de un hotel, la pueden tener!!! Por ventajas, me refiero a que en un hostel, a diferencia de un hotel, van a poder conocer mucho más gente, y estar en un ambiente mas viajero!!!

Hostels Recomendados en Auckland

A continuación les dejo un compilado de los mejores hostels para hospedarse en Auckland, y los más recomendados por los viajeros que siguen esta web, y que también recomiendan en nuestro grupo de facebook!!!

YHA International Backpacker

YHA hostel dormir auckland

Este es otro de los más grandes hostels que hay en Auckland, las instalaciones son excelente, es uno de los de mayor calidad, y la cocina comedor que tiene es gigante!!! Está a unos 600 metros de pleno centro, y si bien está lleno de viajeros, es más tranquilo que el “Base” por ejemplo.

Pros: tiene lockers individuales. Buena Ubicación. Excelentes instalaciones. Wifi gratis!!!
Contras: si quieren fiesta, este no es su lugar.
Precio: desde NZD 30 la pieza de 8 personas. Reservar ahora!

 

Haka Lodge

hostel alojamiento auckland haka lodge backpacker

Pros: excelentes instalaciones, nuevo y lujoso!
Contras: no esperen encontrar muchos latinos. No está en pleno centro.
Precio: desde NZD 27 la pieza de 20 personas. Reservar ahora!

 

ACB Auckland Central Backpacker (conocido como “El Base”)

dormir en hostel en auckland base backpacker

Ubicado en pleno centro de Auckland, es un hostel que tiene mucha onda, orientado a viajeros y gente joven. Es bien grande, las instalaciones enormes, tiene unos 3 o 4 pisos, y en el piso de arriba de todo, tiene un bar, donde se juntan todos por las noches a tomar algo.

Pros: excelente ubicación, muchos latinos, mucha fiesta.
Contras: No tiene WiFi gratis. No tiene lockers.
Precio: desde NZD 32 la pieza de 8 personas – Reservar ahora!

 

Surf n Snow

hostel auckland nueva zelanda recomendado

Pros: excelente ubicación.
Contras: hay habitaciones sin ventanas, y los colchones podrían ser más cómodos!
Precio: desde NZD 23 la pieza de 10 personas. Reservar ahora!

 

Choice Plaza

hostel alojamiento auckland choice backpacker

Pros: muchos latinos, excelente ubicación, muy económico, tiene ofertas por semana completa, si pagan or adelantado!
Contras: las instalaciones podrían ser mejores, no es la impresión que quizás quieren tener apenas llegan a Auckland, no tienen WIFI gratis!
Precio: desde NZD 21 la pieza de 10 personas. Reservar ahora!

 

Newton Lodge

hostel alojamiento auckland newton lodge backpacker

Contras: No está en pleno centro, pero caminando son 10 cuadras.
Precio: desde NZD 24 la pieza de 8 personas.
Pros: chico, tranquilo, ambiente más amigable, WiFi gratis. Reservar ahora!

 

The Attic

hostel alojamiento auckland nueva zelanda the attic backpacker

Pros: excelente ubicación.
Contras: no tiene WiFi gratis, instalaciones básicas, un poco viejo.
Precio: desde NZD 30 la pieza de 10 personas. Reservar ahora!

 
Nota: no recomendamos el Nomads Fat Camel en esta guía, porque muchos de nuestros seguidores no nos han hablado bien del mismo, sumado a muchas malas “reviews” que hemos visto en internet.

Espero que les haya servido la guía, y al menos se queden tranquilos que para los primeros días ya tienen donde hospedarse, y que van a estar en un lindo lugar en Auckland!

Te querés ir a Nueva Zelanda, te dejamos todos nuestros artículos en:

NUEVA ZELANDA: La Guía Maestra


Deja un comentario

25 comentarios en “Dónde hospedarse en Auckland apenas llegan a Nueva Zelanda?

  1. Buenas, estuve en el surf n snow hace un mes. No lo recomiendo para nada. Totalmente desagradable, sucio e insalubre. Eso solo en las habitaciones, la cocina era inutilizable de la mugre que habia! Dejo el comentario x las dudas, no se dejen engañar x la buena ubicación… creo q por el mismo precio hay cosas mejores.