Artículo actualizado el día 26/10/2017

dinamarca extender visa working holiday

Para todos los que aplicaron a la visa Working Holiday Dinamarca, y por cierto motivo no pudieron entrar el día que comenzaba la visa, si se quieren quedar los 12 meses, van a tener que hacer el trámite de extensión de la visa.

Este trámite lo realizan directamente en Dinamarca, antes de que se venza su visa actual y les va a dar la posibilidad de extender su estadía para completar los 12 meses que permite el acuerdo.

¿En qué caso tengo que hacer el trámite para extender la visa?

Si ustedes consiguieron la visa, y entraron a Dinamarca, el día que indica la visa, no tienen que hacer nada, y pueden quedarse en el país, durante los próximos 12 meses.

Ahora les paso a explicar en qué caso van a poder solicitar la extensión:

Caso: Working Holiday aprobada (viajando como turista)

Si ya tienen su visa aprobada para cierta fecha y primero quieren hacer turismo europeo e ingresar más tarde a Dinamarca lo pueden hacer, ya que tienen la posibilidad de extender su visa. Aclaración: tengan en cuenta que sólo se puede ingresar a Dinamarca hasta 6 meses luego de la fecha de inicio de la visa.

Ejemplo: ustedes ya tienen su visa aprobada con fecha de inicio para el 1 de julio 2017 pero deciden hacer turismo por Europa e ingresar a Dinamarca el 1 septiembre, es decir, 2 meses más tarde del inicio de su visa.

En este caso la visa tiene como fecha de vencimiento el 1 de julio de 2018, pudiendo permanecer en DInamarca sólo 10 meses. Por lo tanto para todos los que quieran quedarse los 12 meses completos es necesario que se dirijan al International House antes de que se venza su visa actual para solicitar la extensión de esos 2 meses extras.

Siempre les va a convenir contratar un seguro anual a partir de la fecha en que salen desde Argentina, porque les cubre el primer tiempo en calidad de turista y los meses restantes para la WH. Si luego extienden su visa, es necesario que también extiendan su seguro, pero esto lo podrán evaluar más adelante sin tener que gastar en 2 seguros al principio del viaje.

 

¿Cómo extender tu Working Holiday Dinamarca hasta 12 meses?

Es muy importante que a este trámite lo realicen por lo menos 3 meses antes de que finalice su visa, si bien no es complejo, conocemos a algunas personas que se los negaron por no cumplir con los requisitos que les detallamos a continuación

– Contar con cobertura médica por el tiempo extra que pidan la extensión (Consultanos ahora por tu seguro de viaje!)

– Demostrar fondos para mantenerse en Dinamarca equivalentes a DKK15.000

– Pasaje de vuelta a Argentina o fondos suficientes para comprarlo (DKK10.000)

– Pasaporte original y Fotocopias de todas sus hojas

Completar formulario Working Holiday Dinamarca con el objetivo de extender su visa, con sus datos en mayúscula y firmado a mano. Si quieren, pueden completarlo antes de imprimirlo; o imprimirlo y luego llenarlo a mano.

Una vez que juntaron toda la documentación deben presentarse en el Citizen Centre para realizar la aplicación, les dejamos la dirección y los datos de contacto a continuación

Citizens Centre en Copenhague (Oficina del gobierno local)
Danish Agency for International Recruitment and Integration
Njalsgade 72C DK 2300
Kobenhavn S
Tel: +45 72 14 20 00

¿Cuándo me llega la aprobación de la extensión?

La respuesta del Citizen Center puede demorarse hasta 3 meses. No desesperen porque en la mayoría de los casos que conocemos les han respondido en menos de un mes.

Les va a llegar un documento escrito en danés al domicilio que figura en su CPR. Para recibir la carta con la noticia de la aprobación es muy importante que su nombre esté en el buzón del edificio así no hay confusiones en la entrega. Con esta confirmación ya pueden disfrutar de sus 12 meses completos en Dinamarca!

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

Un comentario en “Extender tu Working Holiday Dinamarca hasta los 12 meses

  1. Hola Berna, Yo hice la extensión de mi visa y no me pidieron que demuestre fondos. Solo lleve el formulario completo y las pólizas de seguro, el viejo y el nuevo que contemplaba los días que no tenia con el anterior. Claro, ademas de las copias del pasaporte, original y tarjeta de residencia. Es mas ese mismo día, me hicieron los datos para la nueva tarjeta de residencia. Desde febrero de este año, es necesario pedir un turno en la pagina de la oficina, para que te atiendan.