es necesario hablar ingles trabajar australia

Ya tienen aprobada su visa Working Holiday Australia, su pasaje de avión comprado y es momento de comenzar a planificar su viaje: donde se van a instalar, cuáles son los trámites que tienen que realizar y lo más importante que se preguntarán ¿Será fácil conseguir trabajo? ¿Tendré un buen nivel de inglés suficiente para poder comunicarme?

En este artículo les respondemos algunas de estas dudas y les vamos a dar algunas recomendaciones para que se vayan mas tranquilos!

¿Es necesario hablar inglés para irse de
Working Holiday a Australia?

australia working holiday saber ingles trabajar

Uno de los requisitos para poder aplicar a la visa es contar con un nivel de Inglés funcional y presentar documentación (no mayor de 12 meses de antigüedad) que lo demuestre al momento de presentar su solicitud de visa. Por ende si, es necesario que sepan algo, y que rindan alguno de estos exámenes, que si bien los puntajes que deben obtener no son super altos, deben prepararse ((mas info sobre puntajes, y exámenes en “Cómo solicitar las Work and Holiday Australia“)

¿Qué significa tener un inglés funcional? Tienen que demostrar que tienen conocimiento de inglés a través de diferentes exámenes de inglés que pueden rendir y presentar a la hora de aplicar a su visa working holiday. Los exámenes de inglés que están autorizados para presentar son IELTS o el TOEFL, el FIRST NO sirve para esta visa. En este artículo IELTS, TOEFL, FIRST: ¿Qué examen de inglés me conviene rendir? tienen las ventajas y desventajas de uno u otro examen (les recordamos que el FIRST no sirve).

También recuerden que sólo para la Work and Holiday Australia 462 deben demostrar nivel de inglés, que es la que se puede conseguir con pasaporte argentino, chileno, o uruguayo, entre otros. La Working Holiday Australia 417 que es la que pueden obtener con pasaporte italiano, no tienen que demostrar inglés!

¿Es necesario hablar inglés para conseguir trabajo?

necesario saber ingles trabajar working holiday australia

El idioma oficial de Australia es el inglés, el acento es distinto al británico o al de USA, pero sigue siendo inglés! Es necesario hablar inglés para conseguir trabajo? Si es necesario. Tengan en cuenta que ustedes van a llegar al país con un “inglés funcional” que los va a ayudar muchísimooo a la hora de comunicarse, no solamente a la hora de buscar trabajo sino para realizar los primeros trámites ya en el país.

Claramente depende de el trabajo que busquen, puede ser que no necesiten un nivel de inglés muy alto, pero todo va a depender del sector, rubro y tipo de trabajo. Por ejemplo si consiguen un trabajo de mozo en un bar o recepcionista en un hotel, su inglés va a tener que ser un poco más elevado para poder comunicarse con los clientes. Ahora bien si consiguen un trabajo en el campo, en el cual su tarea sea recolectar frutos, con que sepan lo muy básico es suficiente.

Si quieren conocer cuáles son los trabajos que pueden conseguir en Australia, les recomiendo que lean el artículo ¿Cómo buscar trabajo en Australia? con toda la información que necesitan para buscar trabajo.

¿Cuánto tiempo lleva aprender el idioma?

cuanto tiempo lleva aprender ingles en australia

Con respecto a cuánto tiempo les va a llevar aprender y/o entender el idioma todo depende de la capacidad de aprendizaje de cada uno y de diferentes factores como el tipo de trabajo, la zona en la que vivan y la gente con la que se rodean. Obviamente si se rodean de latinos todo el tiempo, en 1 año puede que realmente no aprendan mucho.

Les recomendamos que si tienen un nivel “básico” de inglés, traten de juntarse más con personas que no sean de habla inglesa, escuchen la radio en inglés, vean televisión, y se esfuercen en practicarlo. Creanme que si no le ponen ganas, no se mejora el nivel de inglés por arte de magia!

Muchos dicen que el inglés australiano es más difícil de entender que el británico o el ingles estadounidense, yo la verdad no lo veo tan así. Pero si, tienen una pronunciación bastante distinta a los demás países de habla inglesa, incluso a Nueva Zelanda! Si quieren conocer algunos ejemplos, puede ver el artículo “Inglés Australiano – Diferencias con otros países”.

Info extra de viajeros en Australia

trabajo working holiday australia

En este apartado les dejamos información sobre algunas experiencias de viajeros que están en Australia y cuentan cómo les está yendo con el tema del idioma. Esta información la obtuvimos de nuestro grupo de facebook sobre Australia.

es necesario saber ingles viajar trabajar australia

Como conclusión podemos decir que a la hora de conseguir trabajo es obviamente necesario saber un poquito de inglés, pero no se hagan tanto problema si les falta práctica que si le ponen ganas, de una u otra manera lo van a ir mejorando en el día a día en Australia!!

Te querés ir a Australia, te dejamos todos nuestros artículos en:

AUSTRALIA: La Guía Maestra


Deja un comentario