viaje sudeste asiatico

Aquí les dejo los links a todas las entradas que fui escribiendo durante este viaje por el Sudeste Asiático, y están todas en orden cronológico, en el orden que fueron sucediendo. Si bien es casi lo mismo que si clickean en “Sudeste Asiático” a la derecha de la web, acá lo organicé por países, así aparece mas ordenado.

Te querés ir de viaje por el Sudeste Asiático, no te vayas sin leer nuestra guía:

Guía de Viaje: Sudeste Asiático

El viaje lo hice en alrededor de unos 3 meses y medio, y para los que preguntan cuanto se gasta en promedio, yo diría que entre USD 1000 y USD 1300 por mes les va a alcanzar bien, siempre se puede gastar y también menos, depende de ustedes.

viajar malasia

Viajando por Kuala Lumpur, en Malasia

singapur

Singapur

tailandia

Mi paso por Bangkok
Sleeping Train desde Bangkok hacia Chiang Mai
Chiang Mai
Aprender Alemán viajando
Day trip safari en Chiang Mai
Day trip motorbikes en Chiang Mai
Pelea de Muay Thai en Chiang Mai
De viaje por Chiang Rai a visitar el White Temple

laos

Rumbo a Huay Xai, en Laos
La Gibbon Experience en la selva de Laos
Slow boat desde Huay Xai a Luang Prabang
Rustic English
Visitando Luang Prabang, en Laos
Tubing en Vang Vieng, Vietnam
Vang Vieng, parte 2
Vientiane, capital de Laos
Técnicas de Negociación en el sudeste asiático
Viaje de Vientiane a Hanoi

vietnam

Bienvenidos a Motolandia – Hanoi
Ha Long Bay
Sapa
Hanoi Recargado
Ruleta Rusa
Hue, Vietnam
Para los que piden consejos
Top Gear – Recorriendo Vietnam en moto
Hoi An – Rapipost
Recorriendo Vietnam en Moto
Nha Trang
Buceando en Vietnam
Dalat
Saigon – Ho Chin Minh
Última noche en Saigon
Mekong Delta

camboya

Welcome to Cambodia
AK47
Entre dientes y tuneles de colores
Donde queda?
Siem Reap – Angkor Wat

tailandia

Koh Chang

indonesia

Bali 
Motocicleando la isla de Bali
Gili Islands
Senggigi
Las frases del sudeste asiatico
Road Trip desde Lombok a Flores – Parte 1
Road Trip desde Lombok a Flores – Parte 2
Road Trip desde Lombok a Flores – Parte 3
Tierra de Ninjas
Senggigi Stick Fighting

Y por último, mis palabras de despedida de tan precioso lugar que fue el Sudeste Asiático:

Despedida del Sudeste Asiático

Te querés ir de viaje por el Sudeste Asiático, no te vayas sin leer nuestra guía:

Guía de Viaje: Sudeste Asiático


Deja un comentario

86 comentarios en “El viaje por el Sudeste Asiático

  1. Hola Berna! estoy pensando en ir al sudeste asiatico con una amiga(sola no me animo,no se),pensamos ir entre 35 y 40 dias,que itinerario nos recomendas desde Argentina,gracias!

  2. Tremendo! Tremendo!
    Lo que vos hiciste es el sueño de mi vida Berna!! Hace días que vengo leyendo tu blog, y no puedo parar loco!! En el laburo en mi casa en el baño (bue, en el baño no) pero las historias que te llevaste con vos son increibles. Una sana envidia!
    Te felicito por el lujo de detalles y por las experiencias que le compartís a todos! Realmente logras sacar dudas, desde las más importantes hasta las mas chicas, y hacés que el miedo se borre del mapa.
    Yo desde mucho tiempo vengo pensando en hacer algo similar, irme desde acá al SA (el tema USD me frena mucho) o si hacerme un working holiday y tratar de ahorrar para poder irme… que imagino, no debe ser facil. Pero bueno, primero lo primero, la carrera y demás. Ya me recibí con lo cual estoy viendo donde acomodo todo y me las tomooo!

    Genial lo tuyo, viejo!

    1. Gracias Brenda por tan lindo comentario!!! y si ni lo dudes, si tenés la plata andate solo de vacaciones, y si además tenés el tiempo, pasa 1 año por NZ o Australia, trabaja en algunos de esos países y haces la experiencia completa!!!.

      Gracias de nuevo!!!

      Exitos!

  3. Buenisima toda la info. Un lujo!!
    Te queria preguntar para viajar de Sydney a Tailandia, que me recomendas de linea aerea y si sabes de precios.
    Saludos.

  4. Berna, tengo que felicitarte, increíble trabajo te mandaste con este blog!!
    Estuve el año pasado un mes en China, quedé encantada!! Y me faltó muchísimo para conocerlo todo. Cuando volví quise preparar mi próximo viaje conociendo Vietnam, buscando por Internet descubrí tu página. Tengo el viaje de Bs. As. a Kuala Lumpur gratis y esto me tira para hacer un lindo viajecito por el Sudeste Asiático y más entusiasmo leyendo tu relatos. Tomarme unos meses y finalizando por China, quizás unos 4 meses. La pregunta del millón (después te mataré a más) podes averiguar como comprar dólares por aquellos pagos? Así como averiguaste en NZ, muchas gracias

    1. Liliana, gracias por el comentario! y por compartir tus viajes con todos nosotros!!!.

      Se que podés comprar dolares con pesos argentinos en Australia y en Nueva Zelanda, pero no creo que puedas comprar en el Sudeste Asiático, si se de algo lo publicaré.

      Saludos!!!

  5. Berna, quería hacerte una consulta. Yo voy a estar en NZ y dsp si se dan las cosas poder recorrer un poco el Sudeste Asiático. Quería saber si es necesario algún tipo de vacunación especial para evitar cualquier problema mientras se viaja por allá.

  6. Berna tremendo blog, podras volver a subir los q no funcionan de cambodia?? consulta Phom phem y Ho chi ming valen la pena o no dejan de ser mas q ciudades?? Obvio ir a Ankor wat.

    1. Gabriel, ahí arregle los links. Phnom Phen, no es gran cosa, hay un par de lugares para visitar pero no es algo que te vas a arrepentir mucho si no vas por falta de tiempo.

      Por Ho Chin Minh te diría que pases, están los tuneles de cucci, y muchos museos de guerra, sumado al kaos de las motos, y es linda ciudad también!!

      Suerte!!

    1. Ezequiel, en total fueron 3 meses y medio, lo único que me faltó recorrer fue algo del sur de tailandia, ya que en ese momento estaba todo inundado y decidí irme para Indonesia.

    1. jajajaja! estaría barbaro! pero lamentablemente ya no puedo, ya usé mi working holidays 🙁 ojalá cambien la regla, y se pueda sacar 2 veces en la vida!!!

      Justo cuando uno aprende como viajar, como funciona todo en NZ, aprende el idioma también, todo, cuando sabes todo, te tenés que volver ja!

      Igualmente despreocupate que te va a ir barbaro! Exitos! y gracias por la invitación 😉

  7. Hola, buenisimo todo lo que posteas, me paso horas leyendo tus aventuras. Mi idea es comenzar por NZ (siempre q me den la visa), ahorrar y continuar por el sudeste asiático. Cuánto tiempo calculas que deberé trabajar? Si quiero viajar 6 u 8 meses, tendre que trabajar otros 6 en NZ? Muchas graciasss!

    1. Julia, mira, es muy dificl decir cuanto vas a ahorrar, si chequeas las entradas que escribimos hace muy poco, ahi podes hacer tus calculos.

      Es muy variable, porque podrías ahorrar entre NZD 800 y NZD 1500 por mes, dependiendo de millones de cosas, por eso te recomiendo leer esas entradas.

      Lo que si te puedo decir, que en el sudeste asiatico, calculale entre USD 800 y USD 1300 por mes, de nuevo, dependiendo de que tipo de vida lleves. Muchos te van a decir en promedio unos USD 1000 por mes en el sudeste asiático.

      Suerte!!!

    1. Paula, te comento, desde Sydney dependiendo de las ofertas deberias buscar a Bangkok ( Tailandia ), Kuala Lumpur ( Malasya ) o Singapore.

      Kuala Lumpur y Singapore, estan practicamente al lado, a 30 min de avión, y Bangkok esta un poco mas arriba, pero igualmente podes arrancar el viaje desde cualquier de los 3 tres. Yo en realidad arranqué desde Kuala Lumpur, pero porque habia una super promo desde Melbourne, recuerdo que habia pagado solo AUD 300 ida y vuelta ( Mel – KL )

      Saludos! Cualquier cosita me dejas otro comentario.

      Suertee!!!