donde alojarse en berlin

Llegaron a Alemania, después de conseguir su tan preciada visa Working Holiday Alemania y una de las cosas que tienen que resolver es dónde hospedarse los primeros días, hasta que se vayan acomodando con todo. En este artículo les vamos a presentar un TOP 10 de los mejores hostel y hoteles para hospedarse los primeros días, teniendo en cuenta ubicación, comodidades y sobre todo el precio!

Como siempre decimos, nosotros recomendamos para los primeros días hospedarse en hostel porque en el hostel tienen más posibilidades de conocer gente, de adaptarse fácilmente a la ciudad, de conocer otros viajeros que están en la misma que uds. y hasta se pueden ayudar con algunos trámites. O mejor aún, los pueden recomendar para algún trabajo, por qué no?

Los mejores barrios de Berlín

En Berlín, cómo en cualquier otra ciudad, hay barrios más lindos que otros. El siguiente listado de hostels que forman parte de nuestro TOP 10 están ubicados en los barrios Mitte, Charlottenburg y Friedrichshain-Kreuzberg.

Mitte

La zona más linda para alojarse es Mitte porque está situado en el centro de Berlín donde tenés muchas atracciones cerca, gran variedad de hoteles y restaurantes y una gran vida nocturna, aunque la zona es un poco ruidosa y obviamente un más cara.

Charlottenburg

Luego tenés barrios como Charlottenburg que está alejado del centro (5 km aprox.) pero es una zona comercial por lo tanto hay mucho movimiento, tienen shoppings,  galerías, restaurantes, etc. y lo bueno es que se pueden tomar el metro y en 20 minutos están en pleno centro de Berlín.

Friedrichshain–Kreuzberg

Por último otro de los barrios que recomendamos es el Friedrichshain–Kreuzberg que también está un poco alejado del centro (pero más cerca que Charlottenburg) incluso pueden llegar caminando (te lleva unos 20 minutos aprox.) allí se concentra la juventud por lo tanto hay mucha vida nocturna, bares y lugares para salir a comer.

En líneas generales todo Berlín es bastante seguro, tanto de día como de noche se puede caminar tranquilamente por sus calles tomando las precauciones básicas, obviamente!

Ahora sí nos enfocaremos en el Top 10 de los hostel que recomendamos para hospedarse ni bien llegan a Berlín.

Mitte (el centro de Berlín)

1 – The Circus Hostel

Situado en el centro de la ciudad de Berlín, a solo 50 metros de la estación de subte (U-Bahn) de Rosenthalerplatz, ofrece habitaciones privadas y compartidas, todas ellas con una decoración alegre de estilo moderno.

Pros: La ubicación, la limpieza, wifi gratis y además hablan español!
Contras: La zona es un poco ruidosa, el desayuno es un poco escaso.
Precio: Depende la época y el tipo de habitación que alquilen, pero para que se den una idea una habitación compartida te sale Usd 27 la noche por pasajero.

2 – Heart of Gold Hostel Berlin

Ubicado a 15 minutos en colectivo de la estación central de Berlín, y cuenta con recepción 24 horas, jardín y bar animado. El establecimiento también cuenta con salón compartido. El personal ofrece información útil sobre la zona a pedido.

Pros: La ubicación, wifi gratis y el desayuno.
Contras: zona ruidosa, pocos baños.
Precio: Depende la época y el tipo de habitación que alquilen, pero para que se den una idea una habitación compartida te sale Usd 19 la noche por pasajero.

3 – ONE80° Hostels Berlin

Situado en el moderno barrio de Mitte, y cuenta con un bar elegante y su propio club. La estación de tren y subte de la plaza Alexanderplatz queda a 300 metros.

Pros: Ubicación, wifi gratis, muy buena atención.
Contras: el desayuno es un poco caro.
Precio: Depende la época y el tipo de habitación que alquilen, pero para que se den una idea una habitación compartida te sale Usd 18 la noche por pasajero.

4 – Hotel Big Mama

Está situado en el norte de Berlín, a 600 metros de la estación de subte U-Bahn de Osloer Straße, con conexiones directas al centro de Berlín en 10 minutos. Dispone de terraza, jardín y conexión WiFi gratuita.

Pros: ubicación, wifi gratis, personal muy atento.
Contras: desayuno costoso
Precio: Depende la época y el tipo de habitación que alquilen, pero para que se den una idea una habitación compartida te sale Usd 24 la noche por pasajero.

Barrio Charlottenburg (Zona comercial)

5 – Hotel Abendstern

Se encuentra frente a la estación de S-Bahn de Charlottenburg y a 10 minutos a pie de la calle comercial Kurfürstendamm.

Pros: wifi gratis, desayuno completo.
Contras: está un poco alejado del centro.
Precio: Depende la época y el tipo de habitación que alquilen, pero para que se den una idea una habitación privada te sale Usd 66 la noche (habitación para 2 personas)

6 – Mark Apart Hotel

Ubicado a 5 minutos a pie de la calle comercial Kurfürstendamm y ofrece habitaciones amplias con ventanas insonorizadas. La estación de subte de Uhlandstraße está a 6 minutos a pie del Mark Apart Hotel. La cercana calle Kurfürstendamm tiene tiendas, restaurantes y paradas de varios autobuses.

Pros: wifi gratis, habitaciones amplias.
Contras: está un poco alejado del centro, el desayuno caro.
Precio: Depende la época y el tipo de habitación que alquilen, pero para que se den una idea una habitación privada te sale Usd 50 la noche (habitación para 2 personas)

7 – Park Plaza Berlin Kudamm

Situado a 300 metros de la calle comercial Kurfürstendamm, repleta de boutiques y galerías de arte.

Pros: habitaciones de diseño, wifi gratis, desayunos muy completos
Contras: está un poco alejado del centro.
Precio: Depende la época y el tipo de habitación que alquilen, pero para que se den una idea una habitación privada te sale Usd 52 la noche (habitación para 2 personas).

Friedrichshain–Kreuzberg (zona de bares y restaurantes)

8 – Grand Hostel Berlin

Este hostel ocupa un elegante edificio del siglo XIX situado en el animado distrito berlinés de Kreuzberg. Está muy bien comunicado con la red de transporte público y ofrece paquetes de bienvenida con un plano de la ciudad.

Pros: wifi gratis, barrio tranquilo y cerca de todo, personal muy amable.
Contras: No tiene ascensor y el desayuno es un poco caro.
Precio: Depende la época y el tipo de habitación que alquilen, pero para que se den una idea una habitación compartida te sale Usd 22 la noche por persona.

9 – Kiez Hostel Berlin

Ideal para los amantes de la fiesta y se encuentra a solo 3 minutos a pie de 2 de los clubes nocturnos más famosos de Berlín, el Berghain y el Watergate.

Pros: Personal muy amable y habitaciones cómodas.
Contras: un poco ruidoso por las noches.
Precio: Depende la época y el tipo de habitación que alquilen, pero para que se den una idea una habitación compartida te sale Usd 22 la noche por persona.

10 – A&O Berlin Friedrichshain

Este hotel se encuentra a solo 4 paradas de S-Bahn de Alexanderplatz, en el animado barrio berlinés de Friedrichshain, repleto de modernos bares y discotecas.

Pros: Ubicación, habitaciones cómodas y limpias.
Contras: algo ruidoso, desayuno escaso.
Precio: Depende la época y el tipo de habitación que alquilen, pero para que se den una idea una habitación privada te sale Usd 55 la noche (habitación para 2 personas).

 
Eso fue todo, esperamos les haya servido este pequeño listado de hoteles, ya saben que en la Guía Maestra de Alemania pueden encontrar muchísima más info sobre vivir y trabajar en este hermoso país.

Te querés ir a trabajar y viajar por Alemania, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Alemania


Deja un comentario