Artículo Working Holiday Dinamarca, actualizado el día 07/07/2017

1-que-hostel-elegir-copenhagen-dinamarca

Ya consiguieron la visa Working Holiday Dinamarca, ya tienen los pasajes, ahora sólo les queda empezar a buscar dónde hospedarse los primeros días de este gran viaje.

Hay personas que prefieren dejar todo para más adelante, y no planear demasiado, y está perfecto que así sea! Pero, les recomendamos que al menos reserven el hospedaje para los primeros días, porque así se aseguran tener un lugarcito y estan tranquilos de que esos primeros días van a tener una cama para dormir!

¿Qué tipo de alojamiento recomiendan para los primeros días en Copenhague?

Para los primeros días y/o mes en la ciudad, les recomendamos que se hospeden en hostels ¿Por qué? porque ahí van a encontrar a personas en la misma situación que ustedes! Gente de todo el mundo, gente que recién llega, otros que ya están terminando su viaje, algunos ya dominando el danés y extranjeros que hasta quizás los sorprendan hablando en español ja!

Es parte de la experiencia, empezar a hacer amigos, asi que apenas lleguen al hostel, nada de sentarse con el celular a usar el whatsapp, van a el living el de hostel, la cocina, o en su pieza, y se ponen a hablar con todo el mundo, que para eso están en un hostel!!! Y ahí ya con amigos nuevos, aprovechan para salir durante el día a recorrer la ciudad y de noche a festejar, obviamente!

¿Si voy en pareja? ¿Qué opciones tengo?

Si van en pareja y no quieren compartir la habitación con más personas, pueden parar en hostels sin problemas. En todos los hostels, van a encontrar habitaciones privadas con o sin baño compartido. Algunasstán equipadas con televisor, aire acondicionado, hay para todos los gustos.

Hostels Recomendados en Copenhague

Hay muchísimos hostels y es posible encontrar a partir de los DKK 135 (coronas danesas) en todos los rincones de la ciudad.

Este es el top 5 de los mejores hostels que podés conseguir:

Copenhagen Downtown

2-que-hostel-elegir-copenhagen-dinamarca

Pros: su ubicación y la relación precio-calidad: se encuentra en la “zona antigua de Copenhague” junto a la plaza de ayuntamiento y el parlamento.
Contras: habitaciones pequeñas.
Precio: tienen habitaciones a partir de los DKK 155.

Es el más recomendado por los viajeros! Un hostel donde podés disfrutar de su happy hour todos los días y  fiestas todos los sábado a la noche.

 

Urban House

3-que-hostel-elegir-copenhagen-dinamarca

Pros: también con muy buena ubicación, a sólo a 2 minutos de la estación de tren de Copenhague. En la planta baja tiene un bar con muy buena música en vivo y cerveza artesanal, también van a encontrar una sala de juegos y hasta una sala de cine.
Contras: no tienen suficiente personal para realizar consultas y/o reclamos.
Precio: la noche ronda alrededor de los DKK 198 y tienen diferentes tipos de desayunos de acuerdo a lo que paguen.

Una mezcla entre casa y hotel. Pueden elegir entre habitaciones privadas con su propio baño (acá podes venir con tu novia/novio) o habitaciones compartidas con baño compartido.
Una muy buena opción!

 

Bedwood Hostel

4-que-hostel-elegir-copenhagen-dinamarca

Pros: en las habitaciones, las camas tienen sus propios separadores por cortinas, lo que brinda mucha privacidad más allá que compartas la habitación. Está ubicado en el centro de Copenhague.
Contras: en las habitaciones pueden encontrar bichos inofensivos pero que pican! En el caso de que sea así, hacé el reclamo para que te den una nueva habitación y una estadía gratis.
Precio: a partir de los DKK 199.

 

Sleep in Haven

6-que-hostel-elegir-copenhagen-dinamarca

Pros: cuenta con una terraza al aire libre, un bar y mesa de pool para disfrutar de un hermoso atardecer en Norrebro.
Contras: su ubicación es “lejos” del centro. Podés ir caminando, serán unos 30 minutos pero lo bueno es que encontrarás paradas de autobuses y metro para moverte por toda la ciudad.
Es perfecto para quienes quieran ver los lugares turísticos durante el día y pasar el rato en la mejor parte de la ciudad por la noche.
Precio: las habitaciones arrancan desde los DKK 135.

En el 2010 y 2012 fue calificado como el mejor y más recomendado!

 

Danhostel Copenhagen city

7-que-hostel-elegir-copenhagen-dinamarca

Pros: camas grandes y habitaciones amplias. Muy buena ubicación! Se encuentra a 10 minutos a pie de las estación de trenes.
Contras: en las habitaciones no hay buena conexión de wi fi.
Precio: a partir de DKK 205.

Es considerado el hostel más grande de Europa por sus 1020 camas!

 

Elijan la opción que elijan, tengan en cuenta que en todos vas a encontrar gente con mucha onda y wi fi gratis! Espero que les haya servido la guía, y al menos se queden tranquilos que para los primeros días ya tienen donde hospedarse, y que van a estar en un lindo lugar en Copenhagen!

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario

2 comentarios en “Dónde hospedarse en Dinamarca al llegar a Copenhague?

  1. hola Berna, en este articulo hablas solo de HOSTELS en cuanto a hospedaje, si bien tambien existe el couchsurfing y eso pero para alquilar por mes para registrar el cpr necesitamos un dpto o habitacion, el precio que mencionas por pareja en COSTO DE VIDA EN DIANMARCA es insólito, no podemos encontrar nuinguno a 700-800 USD x mes, podrias por favor indicarnos posibles lugares de busqueda porque los que veo yo son todos arriba de USD 2000 x mes

    1. Hola Noe, yo me voy en unos dias y consegui habitacion en cph por 800usd en Airbnb y me permiten registrar cpr. Fijate ahi, van de ese precio para arriba. Saludos!