donde estudiar

Si ya decidieron irse a viajar y trabajar con la visa working holiday Alemania, les recordamos que este visado les permite asistir a clases presenciales para recibir capacitación en Alemania por un plazo máximo de 6 meses. En este artículo nos vamos a enfocar en estudiar el idioma alemán, pero también aplica a otros estudios.

Recomendaciones para estudiar alemán en Alemania

Para todos lo que quieran estudiar alemán en Alemania, les dejamos algunas consejos de lugares donde estudiar el idioma y recomendaciones basadas en experiencias reales de gente que ya está de viaje.

¿Dónde puedo estudiar alemán en Alemania?

estudiar aleman en alemania

Existen muchas alternativas para que puedan capacitarse, la oferta académica incluye múltiples institutos, universidades privadas y las muy conocidas Volkshochschulen (VHS).

– Escuelas de idioma

Para buscar escuelas de idioma son muy recomendados los buscadores fadaf y Sprachkurse-direkt, tienen que filtrar la búsqueda por su ubicación así les da un listado específico según la ciudad donde se encuentren.

Las escuelas más recomendadas son:

  • Deutsch akademie: uno de los cursos es de 12 hs semanales (x 4 semanas) y cuesta USD 310.
  • Speakeasy: el precio por un curso inicial intensivo ronda los USD 440 con clases los lunes, martes, miércoles y jueves, 3hs de clase por dia. No necesitan comprar los módulos porque se los prestan y los devuelven al final del módulo.
  • Die Deutschule: es muy sencillo y dan muchas facilidades. Los precios también son muy buenos, las 4 semanas de capacitación están en USD 210 (EUR 198), con 20hs de capacitación por semana.
  • El Goethe Institut en Alemania: el módulo de un mes está en alrededor de EUR 1000. Es costoso pero la calidad es excelente y se pueden elegir cursos con un costo extra pero que tienen hospedaje incluido.

– Universidades Privadas

Para buscar cursos de alemán en las universidades alemanas pueden buscar en el buscador del DAAD. Pueden elegir cursos de verano, cursos intensivos, la variedad es enorme, las opciones van a variar dependiendo de la ciudad donde se encuentren, la carga horaria y el presupuesto que ustedes tengan.

– Volkshochschule  (VHS)

Para buscar la oferta de cursos de idioma en una institución pública (VHS) deben buscar en la siguiente página Volkshochschulen. Suelen ser las mejores opciones en calidad precio y tienen una gran variedad de cursos de idioma.

La ventaja es que estas instituciones están hasta en las ciudades más pequeñas y si bien los trámites para inscribirse pueden ser un poco burocráticos, la calidad de la enseñanza es muy buena y tiene los precios más económicos.

– Cursos online

Otra opción para los que no quieran asistir a clases o quieran ir preparándose antes de volar a Europa es estudiar online. Hay cursos pagos para prepararte online como son los cursos de DUO y también en Youtube se pueden encontrar muchísimos cursos gratis online.

Uno de los cursos online más recomendados son las Clases de Rodrigo, también pueden utilizar la famosa plataforma Duolinguo y otra buena opción es Daf-Tube que te permite aprender alemán con videos de situaciones cotidianas y miniseries subtituladas.

Otra opción muy recomendada es la app Der Die Das para que la desacarguen en sus teléfonos y así averiguar rápidamente los artículos, y el diccionario LEO.

Si tienen otras sugerencias, o métodos que les hayan funcionado para aprender alemán, pueden dejarnos un comentario!!!

Te querés ir a trabajar y viajar por Alemania, visitá la guía principal sobre:

Work and Travel en Alemania


Deja un comentario