donde comprar tecnologia

Ya tienen aprobada su visa Working Holiday Francia (VVT Visa), tienen las ganas de irse, el dinero, toda la documentación lista, y se ponen a pensar: ¿Será necesario que me lleve mi compu, celular, y la cámara de fotos? ¿Será más barato comprar todo allá? En este artículo les vamos a contar cuáles son las principales casas de tecnología que pueden encontrar en Francia y si conviene o no comprar en este país.

Principales casas de tecnología en Francia

Vamos con las mas conocidas, según lo que nos comentan nuestros seguidores que están viviendo, o que ya estuvieron 1 año en Francia con la Working Holiday Francia (VVT o PVT como quieran llamarle).

FNAC

donde comprar tecnologia

Esta tienda de electrónica está en todo París y otras ciudades de Francia, venden nuevo y usado y se caracteriza por vender productos de buena calidad. Los precios están bien aunque no es de las más baratas. Hay una FNAC bastante grande en Champs Elysees que queda cerca de la Torre Eiffel.

Ver sitio web de Fnac

Media Markt

donde comprar tecnologia

Esta es otra cadena importante que está por toda Europa, se pueden conseguir precios un poco más económicos que en FNAC, venden de todo: electrónica, informática, electrodomésticos, artículos para el hogar, etc.

Ver sitio web de MediaMarkt

Darty

donde comprar tecnologia

Otra casa conocida de París es Darty, es como una especie de Frávega o Garbarino de allá, acá se pueden conseguir buenos precios y mucha variedad, además que no solo venden electrónica, sino también artículos para el hogar, electrodomésticos, entre otras cosas.

Ver sitio web de Darty

LDLC

donde comprar tecnologia

Este local de tecnología también es muy conocido en París y hay varias sucursales, tienen mucha variedad y los productos están bien presentados. Los que te atienden saben bastante de tecnología y te asesoran con todo. Los precios están bien, ni muy caro ni muy barato.

Ver sitio web de LDLC

donde comprar tecnologia

Además de los lugares antes mencionados existen grandes cadenas de comercio electrónico como son Amazon o Ebay que les permiten comprar online y enviarlo a domicilio.

Los precios son muy competitivos, incluso pueden conseguir más barato que comprando en casas de electrónicas, y la variedad es inmensa.

Tanto en Amazon como en Ebay pueden comprar con su tarjeta de crédito argentina y la compra ingresará de la misma manera que cualquier consumo en el exterior, convertida a U$S según la cotización del día. Sólo es posible abonar en un pago, no hay posibilidad de cuotas en compras realizadas en el exterior.

También pueden abonar a través de Paypal, que permite realizar compra con tarjetas de todo el mundo y es la plataforma más segura para enviar y recibir dinero.

Acá les dejamos el link de ambos sitios para puedan ver precios y compararlos:

Amazon Francia
Ebay Francia

¿Conviene comprar tecnología en Francia?

donde comprar tecnologia

Ahora vamos a lo que todos quieren saber, si realmente conviene o no comprar tecnología en Francia, la respuesta a esto es relativa, depende del producto, si justo hay alguna promoción o no, pero en líneas generales se puede decir que es más barato que comprar en Argentina, es decir que si tenían ganas de cambiar el celular antes de venirse con su Working Holdiay Francia, les va a convenir aguantarse un poquito y  comprarlo ya en Francia.

Veamos una comparación en teléfonos celulares:

El Samsun S9 Plus comprándolo en Ebay Francia les sale alrededor de 650 euros (Ars 20.800) mientras que en Mercado Libre se puede conseguir en Ars 27.000 aprox. Hay una diferencia, tampoco es tan significativa.

Un Iphone 8 plus cuesta alrededor de 750 euros aprox. (Ars 24.000) en Amazon Francia mientras que en Mercado Libre se puede conseguir en Ars 35.000 aprox. Acá hay más diferencia.

Esto sería todo, si tienen alguna otra casa de tecnología para recomendar nos pueden dejar un comentario debajo del artículo y con gusto lo agregamos!

Te querés ir a trabajar y viajar por Francia, encontrá toda la info en:

Work and Travel en Francia


Deja un comentario