anticonceptivos-dinamarca

Cuando se van con una visa de larga estadía por mucho tiempo, como por ejemplo la Working Holiday Dinamarca, que los habilita a vivir y trabajar durante 1 año en Dinamarca, es probable que empiecen a pensar en esto. Cómo y cuantas anticonceptivas llevar es algo que seguramente las mujeres van a preguntarse, y bueno, con respecto a cualquier otro medicamento, ya que abarca también a ambos sexos.

Voy a pasar a contarles cómo es posible tramitar y comprar principalmente pastillas anticonceptivas, que seguramente también aplique a otros medicamentos.

Este artículo fue armado en base a comentarios de ustedes que dejan ya sea en nuestro grupo de facebook sobre Dinamarca, cómo acá mismo en la web y también en base a la leyes de Dinamarca con respecto a este tema.

¿Cómo consigo las anticonceptivas en Dinamarca?

Anticonceptivas-Dinamarca

Es muy importante tener en cuenta que para comprar anticonceptivas es necesario contar con CPR (¿Cómo obtener el CPR?). Sin éste no les van a poder realizar ninguna receta de ningún medicamento.

Una vez que obtienen el CPR, pueden pedir un turno al médico para que les haga la receta. El médico les hace una receta para 3 meses de pastillas.

IMPORTANTE: cabe aclarar que obtener el CPR puede tardar algunas semanas e incluso un mes, así que les recomendamos que se traigan algunas cajas para no perder la continuidad.

¿Cuánto cuestan las anticonceptivas en Dinamarca?

costo-dinamarca-working holiday

El costo en una farmacia es de unos DKK 45 aprox por caja, que tiene pastillas por 3 meses, obviamente hay de muchos precios distintos, y les recomendamos averiguar en varios lados antes de comprar.

Si me quedé sin mis pastillas y todavía no tengo mi CPR, ¿es posible que me receten alguna caja?

receta médica-dinamarca

Esta información proviene de fuentes no oficiales, que nos comentan que hay una “orden de emergencia” que les pueden realizar para comprar una caja en una farmacia.

En este caso, hay un número al que pueden llamar (1813), en el cual solicitan un turno para que les hagan una única orden de emergencia.

Una vez que la utilizaron, es necesario contar con una prescripción médica para la próxima vez.

IMPORTANTE: Este caso también se adapta para cualquier medicamento que necesiten, no solamente las anticonceptivas.

¿Cómo y cuántas anticonceptivas u otros medicamentos puedo llevar a Dinamarca?

working holiday dinamarca-medicamentos

Todo lo que sea medicamentos e higiene personal, incluso las pastillas anticonceptivas para las mujeres, pueden llevarlo en la mochila/valija que despachen a Dinamarca, pero no en el bolso de mano.

Lo que dice la ley, es que pueden llevar medicación para 3 meses de estadía, pero siempre y cuando lleven la prescripción (receta) firmada por el médico, que no necesariamente tiene que estar en inglés, también sirve en castellano.

También les dejamos relatos de chicos que ya se encuentran en Dinamarca:

Relato 1: En mi caso le dije a mi médica que me iba por un año a Dinamarca, entonces la obra social me reconoció 6 meses de pastillas y el resto me las consiguió la doctora como muestras médicas y llegue al año. Puse algunas en el equipaje de mano y otras dentro dela valija con bolsas ziploc.
Relato 2: Yo pasé por varios aeropuertos con muchísimos medicamentos en la mochila (la que despache) y nunca tuve drama!

Como pueden ver, hay muchas experiencias diferentes, lo que siempre les aconsejamos es que si están bajo tratamiento por cualquier tipo de enfermedad, es que le soliciten indicaciones médicas a su doctor para demostrar que realmente necesitan llevar esa medicación. Y también pueden llevar las recetas indicando el tipo de droga que necesitan, así pueden comprar la medicación en cualquier farmacia.

Te querés ir a Dinamarca, te dejamos todos nuestros artículos en:

DINAMARCA: La Guía Maestra


Deja un comentario