Artículo actualizado el día 26/10/2017

13-visa-noruega-fondos

Uno de los requisitos para obtener la Working Holiday Noruega, es demostrar que tienen fondos suficientes para mantenerse durante el primer tiempo de su estadía en el país. Este requisitos muchas veces los confunde, porque hay muchas formas de demostrarlo, así que vamos a explicarles en detalle cuales son las formas posibles!

Como ya saben, la suma a demostrar es de al menos NOK 31.902 que traducido a nuestra moneda sería alrededor de ARS 70.000 (pesos argentinos).

Pueden verificar el monto exacto dividiendo NOK 31.902 por la cotización en el sitio web del Banco de Noruega.

Distintas formas de demostrar los fondos necesarios

Para demostrar que tienen los fondos suficientes pueden hacerlo de alguna de las siguientes formas:

Resumen de cuenta y/o ticket de cajero automático

visa-noruega-fondos-1

Pueden presentar un resumen de cuenta (solo la hoja en donde figura el total del dinero en cuenta, no el detalle de todos los movimientos). La misma puede ser de una caja de ahorro o una cuenta corriente.

Otra opción son los tickets del cajero automático siempre y cuando estén firmados y sellados por un oficial del banco.

Tienen que ser titulares de la cuenta : no aceptan cuentas a nombres de tercero. Deberá aparecer claramente su nombre y el DNI, CUIT o CUIL.

Además sea cual fuese el documento que presenten, deben estar firmados y sellados por un oficial del banco. Cómo se explicó más arriba, si van con el resumen de cuenta, sólo presentan la hoja en donde figura el total del dinero en cuenta, no hace falta el detalle de todos los movimientos.

NO aceptan  plazo fijo ni bonos, ni acciones ni escritura de inmuebles ni títulos de propiedad de bienes muebles (vehículos, etc.), ni tampoco una confirmación de fondos hecha ante escribano público, ni una cuenta de PayPal.

Carta de su banco

visa-noruega-fondos-2

La carta debe estar firmada y sellada por un oficial bancario. Si el resumen y la carta están en castellano, no hace falta traducirlos y pueden tener hasta 30 días de antigüedad (no más que esto).

Cuenta en otra moneda: si el monto de su resumen o ticket  no está expresado en pesos argentinos o coronas noruegas, deberán hacer la conversión a ésta última moneda. Por ejemplo, si tienen una cuenta bancaria de Australia, deberán presentar una página impresa con la conversión del dinero que tiene en su cuenta de dólares a coronas noruegas. Dicha conversión puede obtenerse de los conversores de moneda online, por ejemplo XE Universal Currency Converter. VER EJEMPLO.

Demostrar fondos con una oferta de trabajo en Noruega

visa-noruega-fondos-3

Otra alternativa que nos brinda la embajada de Noruega es que en lugar de demostrar fondos, pueden presentar pruebas de que ya cuentan con una oferta de trabajo en concreto. ¿Cómo se demuestra esto? Tienen dos caminos:

1- Que su empleador complete el formulario provisto por UDI (la Dirección Nacional de Migraciones de Noruega).

2- Presentar un contrato de trabajo firmado entre las dos partes en donde consten todos los pormenores del ofrecimiento, incluidas las tareas a realizar y sueldo.

Te querés ir a Noruega, te dejamos todos nuestros artículos en:

NORUEGA: La Guía Maestra


Deja un comentario

4 comentarios en “¿Cómo demostrar los fondos para la Working Holiday Noruega?