fbpx

Viaje Nueva Zelanda: El regreso, Auckland - Capitulo 1

ACTUALIZADO 08 junio 2016 / Artículo por Berna

ACTUALIZADO 08 junio 2016 / Artículo por Berna

Compartir

regreso viaje nueva zelanda

Y así comienza este regreso a Nueva Zelanda, después tanto tiempo sin pisar tierras kiwis. El viaje fue desde Buenos Aires (Argentina), pasando primero pasamos por Santiago de Chile, y desde ahí directo a Nueva Zelanda. Por suerte LAN tenía muchísimos estrenos, así que me miré un montón de películas, incluida la última de Di Caprio (The Revenant)!!!.

Pasaron las casi 15 horas de viaje, y llegamos a Auckland, en el avión venían algunos chicos/as que me conocían de la web, así que eramos varios latinos entrando a Nueva Zelanda. Ellos todos con su Working Holiday Visa, con intenciones de trabajar y pasar al menos un año en el país, y yo, en este caso, sólo de vacaciones. Si bien fui a hacer videos para la web y recopilar información, si digo que es trabajo se me van a reír, así que voy a decir que son vacaciones y un poco de trabajo ja!

Saliendo de el aeropuerto, desde el bus que tomamos para ir al centro, hasta la Queen Street en pleno centro de Auckland, todo parecía como si hubiera sido congelado en el tiempo.  Para mi, estaba todo igual, exactamente igual que en el 2009 cuando fui por primera vez. Obviamente había algunas cosas distintas, pero como yo lo recordaba, no había cambiado casi nada.

Llegamos, nos alojamos en el Base Backpacker, y de ahí empezamos a recorrer un poco la ciudad y los alrededores en esos 3 días que habíamos reservado hostel.

Si van con la Working Holiday Visa, mientras hacen todos los trámites que tienen que hacer para poder trabajar (“Ver Primeros pasos para recién llegados”), pueden hacerse un tiempo y hacer lo siguiente.

¿Qué hay para ver en Auckland?

Obviamente hay muchísimo, pero les dejo al menos lo mas importante, que yo hice en 3 días:

Recorrer el Centro de la ciudad

 ciudad auckland nueva zelandaEl centro de Auckland, que es lo que está básicamente a los costados de la Queen Street, no es tan grande, y pueden recorrerlo en poco tiempo caminando.

El puerto

puerto nueva zelanda auckland

Al final de la Queen Street tiene la zona del Puerto (Wharf), que está muy lindo, tiene unas vistas de la ciudad hermosas, restaurants muy bien puestos, y desde ahí mismo salen los barcos a varias islas, si quieren hacer alguna visita a islas como Waiheke por ejemplo.

Sky Tower

sky tower auckland nueva zelanda

Obviamente uno de los iconos de la ciudad, que no pueden perderse, les recomiendo ir antes del atardecer, para que puedan apreciar la vista de la ciudad tanto de día como de noche.

Mount Eden

mount eden auckland nueva zelanda

Pueden ir caminando desde la Queen Street, no es tan lejos, y sino pueden ir en colectivo. Una vez en el lugar, tienen que hacer una pequeña caminata de unos 15 minutos, para llegar a la cima, ver el crater, y poder ver la ciudad a lo lejos, y bien desde lo alto. De nuevo lo mismo, si pueden ir antes del atardecer mejor, para ver la ciudad de día y de noche!

Miren la vista de noche de la ciudad desde arriba del Mount Eden!

mount eden auckland nueva zelanda

Albert Park

albert park auckland nueva zelanda

Uno de los parques que tienen a solo 2 o 3 cuadras del centro, lo pueden recorrer en media hora como mucho, y tiene mucho espacio verde para irse a sentarse tranquilos, y descansar un poco los pies si se han caminado toda la ciudad.

Memorial Museum

memorial 01 auckland nueva zelanda

Si van a Albert Park, y siguen caminando, unas 10 cuadras, van a llegar al Memorial, que está muy lindo, y también tiene un parque gigante. Hay muestras en el museo que son pagas, pero siempre hay gratis también, por ejemplo ahora está la muestra de Air New Zealand.

Y si tienen auto, tienen muchos Regional Parks para visitar por el día, nosotros fuimos en un mismo día a los siguientes, que no sólo son muy lindos, sino que también el camino está hermoso!

Shakespear Park

shakespear park nueva zelanda

Long Bay

long bay nueva zelanda

Y también tienen otros como Piha Beach (es cómico pronunciarlo no? ja!), y algunos mas que están del otro lado, de la parte oeste.

Y ahora les respondo lo que muchos de ustedes me preguntaban, por las distintas redes sociales en estos días:

¿Alguien te reconoció por la calle en Auckland?

Si, de hecho muchísima gente. Yo quedé mas que sorprendido. No pensé, ni me imaginé nunca años atrás, que iba a volver a Auckland, y que tanta gente me iba a conocer!!! Además, la buena onda de todos, muchos me ofrecieron alojamiento, me invitaron a comer, me dejaban su contacto por cualquier cosa que necesite, fue soñado!!!

Y además muchos me paraban para las calles, exclusivamente para agradecerme en persona por todo lo que les sirvió la web. Yo imagínense, era como tocar el cielo con las manos, sentir que mucha gente se había terminado de animar a viajar, gracias a lo que yo escribo, fue hermoso!!!

La verdad que la buena onda de todos, me sorprendió, debo decirles, que estoy tremendamente agradecido con todos ustedes, me hicieron sentir mas en casa que en mi propio país! Si alguna vez me siento sólo, creo que me voy a vivir a Nueva Zelanda ja!
En esta foto, somos todos viajeros que nos conocimos a través de esta web, y algunos que se sumaron a último momento en una de las noches que salimos de fiesta al barrio de Ponsonby en Auckland!

Después de esos 3 días en Auckland, ya había reservado una VAN en Jucy, y partimos para la zona de Coromandel, que les voy a seguir contando en el próximo capítulo!!!

Esta entrada es el capítulo Nº 1 de mi viaje a Nueva Zelanda en el 2016, seguí la historia completa en “Nueva Zelanda: El Reencuentro

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 comentarios en "Viaje Nueva Zelanda: El regreso, Auckland – Capitulo 1"
ramiro - 6 de julio 2018 a las 6:33 PM

hola berna, este verano me voy a waiheke island con un amigo pero el problema es que no sabemos donde alojarnos. Vimos ese hostel “hekerua lodge” pero es mucha mas plata de la que pensabamos gastar, donde podemos buscar alguna habitacion o algo compartido para que nos salga mas barato? muchas gracias perdon las molestias

Responder